Amazon Prime sube a 50€. ¿Con cuantos pedidos al año se amortiza?

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.522
Reputación
16.645
aun es rentable, no solo por el gasto de envio, tienes prime video que me parece mejor que netflix
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.353
Reputación
28.495
Depende de lo que compres y la prisa que tengas. El envío gratuito de más de 29€ es el de 3 días me parece. Creo que el envío de 1 día cuesta 6€. Pues con menos de 10 envíos ya lo amortizas. Si son los lentos, pues el doble.

Lo que pasa es que en productos de bajo valor, te meten el envío dentro del precio. Se ve comparando con vendedores de terceros. Amazon 7,99€ prime. Vendedor nisu 5€ + 3€ envío. El que no tengan prime, va a pagar dos veces el envío.

Yo me di de baja porque para lo que compro, me valen otras tiendas, ya que cada vez más, encuentro precios mejores. Yo como soy pobre, miro el euro, no todo el servicio. Lo que por ahora sigue teniendo bueno amazon son los envíos. Hay zonas malas, por supuesto. Pero en Madrid me funcionaba bien y tienes los famosos lockers. En otras tiendas tienes a los repartidores de siempre de empresas con mala fama, que ya sabemos cómo funcionan.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.061
Pueden poner el precio que les dé la gana. Con no comprar si no estás de acuerdo es suficiente. Las cosas que suelo comprar casi todas las encuentro más baratas en otros sitios. No me suelen urgir como para no poder esperar a que pase por una tienda determinada. A otros, les compensará, a mí a día de hoy, no.
Al tener gastos de envío "gratis" se tiende a comprar más. Pero la otra trampa puede ser peor, la de meter cosas que no necesitas para llegar al mínimo de gastos de envío gratis si no tienes la suscripción. Es fácil caer, creo que a todos nos ha pasado
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.258
Reputación
10.754
El otro día hice un pedido con gastos de envío gratis (sin prime) por ser de más de 29 euros y me llegó el paquete en 30 horas.

No merece la pena el Prime a menos que te gusten sus series/películas, y a mí me horrorizan.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Ya hay que empezar a mirar si vale la pena pagarlo.

Yo compro todo en Amazon y más contento imposible, pero quizás deba hacer menos pedidos juntando varias cosas para ahorrar en costes de envío.

¿Cuánto cuesta cada envío y a partir de cuántos lo amortizas si pagas 50€ al año por el Prime?

Yo veo pelis y series de Amazon pero me dan igual no lo necesito.
Creo que el envío estaba ya a 3,99€, así que 50/4=12,5. A partir de doce-trece envíos.

Yo llevaba en Amazon varios años y el año pasado cancelé la suscripción. Estaba contento, salvo con los repartidores. Pero empecé a usar los puntos de recogida y me pareció innecesario pagar tanto al año por eso.

Ahora, como consecuencia, compro y gasto menos.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.411
Reputación
22.636
El Consumo Responsable, incompatible con Amazon.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.216
Reputación
45.841
Lugar
Progreluña
Los puñeteros gastos de envio ya son de descojone.

En Ebay hacía tiempo que no me metía y me cagón la fruta. 25 algo de Japón, 22 de EEUU y 15 de la UE. Mucha culpa la tendrá la cotización del euro me imagino.
En ebay, como compres algo fuera de la UE, te aman vivo con los gastos y las aduanas. Lo mismo se aplica a tiendas extranjeras, a no ser que compres en amazon o aliexpress, que ya tienen controlado el tema. Ya me dejé una pasta en un artículo por las pilinguis aduanas y no vuelvo a caer.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Pero encima te lo pararon en aduana? Siempre ha sido el cague que he tenido. Hace 20 años pillé en Ebay unas rayban en EEUU tiradas de precio y un modelo que no existía en Europa cuando el dolar estaba por los suelos y estuve rezando porque no me las parasen y tener que ir al aeropuerto a pagar.

Luego en foros estuve leyendo que a todo dios comenzaban a parar todo y a tomar por trastero, no pedí nada más.