Amaxofobia y ansiedad

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Hace unos dias he pedido la baja voluntaria y voy a intentar contar brevemente la historia

Tengo 20 años de carnet.

Tuve estres postraumatico hará cosa como de 12 años por un accidente (no fue de trafico) el cual estuve mucho tiempo pasando un dolor constante intenso y muy duraradero, tanto que tarde en recomponerme y estar mas o menos bien 4 años

El caso es que a a partir de ahí sentí por primera vez la ansiedad, y años despues tuve mi primer episodio de pánico conduciendo, habia comido copiosamente y mezclado vino, aguardiente y un porro, ese día fue muy dolido porque tuve que llamar a una ambulancia y fue en el hospital donde me dijeron que habia tenido un episodio de panico extremo

Desde entonces me plantée dejar los porros y el alcohol y me dediqué a hacer deporte; coger el coche ya no me suponía un problema. Aunque siempre mi ansiedad generalizada o leve en determinados momentos ha estado latente y ha salido por algun lado, pero en contadas ocasiones.

Tengo nuevo trabajo, algo estresante pero porque tengo que recorrer un par de docenas de km al día y con un trafico infernal, pero no es de esfuerzo fisico y no requiere mucha responsabilidad excepto ser puntual y aprender unos cuantos protocolos. Pero no sé que me ha pasado que empiezo a notar estres y ansiedad, y coger el coche en autovias me produce intranquilidad, no tengo paciencia, frena espera semaforo, mete marcha y así incontadas veces, la oscuridad en carreteras, el mal tiempo, el frio, retenciones, un mar de vehiculos y sus luces, el ruido de los coches rodando me taladra el cerebro y el nerviosismos sigue increchendo, el miedo infundado se apodera de mí, un miedo irracional e introspectivo que no alcanzo a entender, tengo todos los sintomas de una ansiedad de narices, hiperventilación, somatizo y entro entro en panico extremo, faltaba como 500m para llegar al lugar de trabajo y tuve que dejar el coche en una gasolinera y que el compañero viniera a recogerme. El chico de la gasolinera me vio tan mal que llamó al 061 y ni cuenta que me echaron decia que era ansiedad que llamara a algun familiar y que me calmara, como si fuera baldí; narices que yo creia que iba a morir!!! (menuda tiparraca) Fueron 15 minutos de agonia 10 muy intensos

El otro dia pensé literalmente que era mi ultimo día de vida, temblores, palpitaciones, todo el cuerpo rigido, pies y manos frias y sentia hormigueos por el cuerpo y las manos elictrificadas, nauseas, mareos... en fin un ataque de panico extremo

Quisiera saber si alguien lo ha padecido, no sé en manos de que profesional ponerme, si en un pscicologo, autoescula que lleve estos temas, hipnosis clinica...

tengo cita para el psicologo de la SS pero no voy a esperar mes y medio, necesito ponerme en manos de un profesional cuanto antes.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.063
Reputación
53.101
Espero no tener nunca hezs de esas, cuando necesites paz descansa...
En mi casa tenemos un amplio historial de rarezas ``mentales´´´de las cuales salvo mi caracter singular aun no tengo...

 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.161
Reputación
38.370
¿Pero tienes ansiedad generalizada o sólo tienes ataques de pánico cuando conduces (amaxofobia)?
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Espero no tener nunca hezs de esas, cuando necesites paz descansa...
En mi casa tenemos un amplio historial de rarezas ``mentales´´´de las cuales salvo mi caracter singular aun no tengo...


Es todo relativo, pero lamentablemente hay cosas hereditarias que salen con la edad, y si por circustancias varias haces que tengas predispoción a que afloren basta con esa chispa para encender la mecha. Estoy tranquilo, pero estas hezs hacen a uno suceptible, hay que dejar que corra un poco el agua, y esta vez voy a terapia para intentar superarlo, los sedantes ayudan a sobrellevar el problema, pero lo enmascaran.

Por cierto me quedé con ganas de ver la siguiente pagina del tebeo
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
¿Pero tienes ansiedad generalizada o sólo tienes ataques de pánico cuando conduces (amaxofobia)?
La ansiedad generalizada es algo que tengo latente, es poco frecuente y cuando se da el caso tiene diferente intensidad. En esta ocasión la ansiedad generalizada se dá; y esto lo digo "por darle cierto sentido" de que por alguna razon en mi psique que se ha hecho susceptible por el reciente episodio que tuve de ataque de pánico. Pero en general cuando me ha pasado es cuando estoy solo, (te hablo de asiedad generalizada) sin compañia de alguién que me conoce, y en entornos de mucho murmulloo o trasiego de gente, en un supermercado por ejemplo. Una vez tuve un episodio en un gran centro comercial esperando en la charcutería mi turno y casi que me dio un pequeño arrebato de ataque de panico. Pero se me pasó.

Pero lo de la amaxofobia es tambien relativo, porque yo he estado en todo el meollo del trafico, con retenciones y demás situciones mundanales que se dan en las en las grandes urbes, cosa que agobia al mas pintao y lo he llevado controlado. Hasta que un día boom!, castañazo en toda la almendra y el infirno empieza de nuevo.
 
Última edición:

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
No, dijiste que te planteastes dejarlo, no que lo hubieras dejado.
Si dije que me planteé dejarlo se puede interpretar como que lo dejé, ¿no crees que es más de sentido común que ese planteamiento iba más en aras a dejarlo que a seguir intoxicandome, más si cabe despues de lo ocurrido?

sabes que es la navaja de ockham? pues eso
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Ni es factible ni viable, hay zonas donde no llega el tranporte público, andadate tramos de 1 o dos 2 km , aparte tendría que coger varios buses, esperar como un mongo cada dos por tres los retrasos y encima nunca va a coincidir la hora llegada con la de entra al lugar de trabajo y lo mismo con la salida del curro con la llegada del transporte. Hombre se trata de ir a guatemala, no a guatepeor
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.693
Reputación
53.436
Lugar
Madridlandia
Si dije que me planteé dejarlo se puede interpretar como que lo dejé, ¿no crees que es más de sentido común que ese planteamiento iba más en aras a dejarlo que a seguir intoxicandome, más si cabe despues de lo ocurrido?

sabes que es la navaja de ockham? pues eso
No. Lo normal es que la gente no pueda dejar las adicciones. Si dice que se lo plantea no hay que dar nada por supuesto hasta que no diga que lo ha dejado.
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
No. Lo normal es que la gente no pueda dejar las adicciones. Si dice que se lo plantea no hay que dar nada por supuesto hasta que no diga que lo ha dejado.
Confundes adicciones con habitos, no es lo mismo una cosa que otra. Y si lees entre lineas no solo he dicho que solo me lo planteara, la opcion más acertada es la más logica.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.693
Reputación
53.436
Lugar
Madridlandia
Confundes adicciones con habitos, no es lo mismo una cosa que otra. Y si lees entre lineas no solo he dicho que solo me lo planteara, la opcion más acertada es la más logica.
Repito que tratándose de sustancias potencialmente adictivas como los porros y el alcohol decir que te planteas dejarlo no debe implicar entender que lo has dejado.

Pero vamos, que no voy a discutir insensateces que me importan un pimiento. Allá tú, oye. Se nota que te los porros y el alcohol te han afectado a la cabeza. Mala suerte. Así funciona la selección natural. La gente más consciente no se droja y la que sí, sí, y luego paga las consecuencias.