(alquileres) Madrid no tiene un problema inmobiliario, Madrid tiene un problema civico!.

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Lucia lleva 8 años viviendo de alquiler en un barrio casi nuevo por 550€ en la peseta, su casero viendo que todos los pisos de alrededor estan cercanos a los 900€/mes les da un ultimatun de 30 dias para abandonarlo, tras hablar con un abogado este les comenta que como mucho pueden retrasar este incumplimiento de contrato por parte del arrendador 8 meses. No mas.

Tristeza por abandonan "su vivienda", pero lo peor es cuando se ponen a buscar pisos por la zona para no cambiar de colegio a sus hijos y ven que sus precios se les salen del presupuesto.

¿Como puede ser posible con la de miles de pisos vacios en Madrid Capital?
Analicemos mas profundamente el tema.

Barrios muy bien comunicados con el centro como La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y otros un poco menos pero dentro de la M40 como Villaverde, San Blas, Vicálvaro.... Tienen miles de viviendas vacias a precios bajos, pero nadie quiere ir a vivir allí. ¿Por que?

8.00 de la mañana, Juan (jubilado) se dispone a bajar al perro para que corra un poco y a comprar una barra de pan. El rellano de la escalera no tiene luz, bombilla que ponen, bombilla que roban... los enchufes de la escalera, estan todos tapados con cemento y la puerta de la calle no cierra muy bien, esta rebentada por todos los okupas que entran y salen de su edificio constantemente. Para lo que le queda en este mundo ni se plantea cambiar de barrio, su barrio de toda la vida (almendrales/Usera), tiene una linea de metro amarilla a escasos mestros de su vivienda y le deja en la puerta de Sol en 20 minutos sin transbordos, su chocolate con churros todos los domingos en la Cafeteria Esparteros no se lo quita nadie.
¿Como puede ser que a su edificio y alrededores no quiera venir nadie a vivir ni por 300€ al mes?
Al llegar al barrio te das cuenta que está todo reventado, furgonetas blancas aparcadas por todos los lados, y las plazas llenas de trapicheadores. No hay policia, solo de vez en cuando la UIP se atreve a venir con alguna furgoneta con las protecciones puestas, mucha gente en el barrio lleva armas de fuego encima y las autoridades lo saben sin hacer nada. Es el Far West a pocos kilometros del centro de Madrid.

¿Que consecuencias inmobiliarias tiene que muchos barrios o distritos en Madrid sean zonas "no-go"? Pues la primera y mas palpable es la degradación de los servicios publicos de la zona:
Hospitales, Colegios, parques... todo pierde calidad, por que los buenos profesionales no quieren ir allí. Muchos comercios tienen que cerrar por los continuos robos... todo esto provoca que solamente "delincuentes" vivan alli. Esas zonas quedan fuera del mercado inmobiliario lo que reduce la oferta, y en las zonas "buenas" hay una sobreDemanda.

¿Hay alguna solucion para subsanar esta degradación, y que los precios de los alquileres vuelvan a precios razonables por toda la ciudad sin inventar leyes nuevas? Yo creo que si. La solucion es mano dura con okupas, incivilizados, ilegales, ladrones, trapicheadores... Si esa gente viviera en carceles, o fuera expulsada a sus paises de origen, igual los precios de las viviendas volvian a precios razonables.


¿Que opinais? ¿a quien se podria votar para que se aplicara mano dura con los vagos y maleantes?
 
Última edición:

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
¿Que opinais? ¿a quien se podria votar para que se aplicara mano dura con los vagos y maleantes?
A nadie. Estamos intervenidos desde fuera, el re-decretazo del alquiler no es un capricho ni una cacicada de Falconetti. Hay órdenes de pinchar la burbuja del ladrillo en general. Con lo que dudo mucho que vayan a dar cancha a quien proponga mano dura con los okupas. Vox lo propone, pero estaría por ver si tendría capacidad de ejecutarlo incluso teniendo fuerza parlamentaria para ello.

Aunque también es cierto que una vez esté pinchada la burbuja y los precios caigan a valores de no atraco, será más fácil tener mano dura contra los okupas. Porque ahora mismo si se va a por ellos difícilmente se podrá distinguir a la familia necesitada del caradura profesional.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
A nadie. Estamos intervenidos desde fuera, el re-decretazo del alquiler no es un capricho ni una cacicada de Falconetti. Hay órdenes de pinchar la burbuja del ladrillo en general. Con lo que dudo mucho que vayan a dar cancha a quien proponga mano dura con los okupas. Vox lo propone, pero estaría por ver si tendría capacidad de ejecutarlo incluso teniendo fuerza parlamentaria para ello.

Aunque también es cierto que una vez esté pinchada la burbuja y los precios caigan a valores de no atraco, será más fácil tener mano dura contra los okupas. Porque ahora mismo si se va a por ellos difícilmente se podrá distinguir a la familia necesitada del caradura profesional.
¿Pero cómo se va a pinchar una burbuja de un bien del que hay poca oferta y mucha demanda?
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
¿Pero cómo se va a pinchar una burbuja de un bien del que hay poca oferta y mucha demanda?
Porque es falso que haya poca oferta y mucha demanda. Sólo ocurre en sitios muy puntuales como Ibiza, y aún así habría que ver cuántas viviendas están vacías y sin utilizar.

En Barcelona, por ejemplo, se está ultimando una multa de casi 3 millones de mortadelos para fondos buitre que tenían edificios enteros vacíos en pleno Eixample. No es Pedralbes pero tampoco el Raval ni la Mina.

Colau multa a dos fondos buitre por tener dos fincas vacías durante años

Entre la persecución a AirBnb, el decretazo del alquiler, y el desagüe de los bancos, debería quedar claro que la reburbuja sólo era una ilusión de expectativas y hay órdenes de arriba de acabar con ella de una vez por todas.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
Mi padre tiene un piso en Madrid alquilado por debajo del precio de mercado, ya le he dicho varias veces de subirlo, pero él prefiere que le paguen todos los meses a que se le meta un inquilino que luego no le pague. De momento le ha funcionado siempre.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pues opino que tiene sentido, la inmensa mayoría de barrios de Madrid son seguros en comparación con otras ciudades europeas y españolas, y encima están bien comunicados y bien acondicionados, de hecho diria que salvo calles aisladas no existen guettos de verdad, pero una cosa es que no te maten andado por la calle y otra la convivencia diaria, los pequeños hurtos, o que la ralea haya desaparecido. Madrid tiene un cinturón de barrios entre la M30 y la M40 llenos de vivienda barata, pero solo los que se han criado en ellos están dispuestos a vivir en ellos.

Lo de que te toque una comunidad llena de okupas roba luces del contador es fácilmente evitable, pero otro tema es abrir la ventana y oír pasar al reguetonero de turno con la música a todo meter conduciendo una tartana como si fuera un formula uno, la discusión a altas horas en el parque entre los borrachos, litronas rotas por la acera, aguantar y así un largo etc etc etc
 
Última edición:

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Mi padre tiene un piso en Madrid alquilado por debajo del precio de mercado, ya le he dicho varias veces de subirlo, pero él prefiere que le paguen todos los meses a que se le meta un inquilino que luego no le pague. De momento le ha funcionado siempre.
Hombre sabio, y más con una crisis en camino. El propietario que haga política de mejor pájaro en mano va a tener mucha ventaja sobre los demás. Los que hayan comprado recientemente para invertir en alquiler pueden darse por dolidos, muchos calcularon la renta en función de la hipoteca que pagan y no tienen margen para asumir bajadas. Bajadas que son inevitables. Y si se les ocurre vender... se encontrarán con que muchos más han tenido la misma idea.

Ya se nos ha olvidado que en la anterior crisis el mantra fue "si no lo vendo lo alquilo". Da risa ver cómo ahora se pasa al "alquilar no me sale rentable, lo vendo". ¿Con qué compradores, ahora que los fondos buitre se irán?

Hace diez años no vimos la explosión de la burbuja que tenía que haberse producido. Ahora sí la vamos a ver. Malos tiempos para ser propietario si no está la hipoteca ya saldada.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Hombre sabio, y más con una crisis en camino. El propietario que haga política de mejor pájaro en mano va a tener mucha ventaja sobre los demás. Los que hayan comprado recientemente para invertir en alquiler pueden darse por dolidos, muchos calcularon la renta en función de la hipoteca que pagan y no tienen margen para asumir bajadas. Bajadas que son inevitables. Y si se les ocurre vender... se encontrarán con que muchos más han tenido la misma idea.

Ya se nos ha olvidado que en la anterior crisis el mantra fue "si no lo vendo lo alquilo". Da risa ver cómo ahora se pasa al "alquilar no me sale rentable, lo vendo". ¿Con qué compradores, ahora que los fondos buitre se irán?

Hace diez años no vimos la explosión de la burbuja que tenía que haberse producido. Ahora sí la vamos a ver. Malos tiempos para ser propietario si no está la hipoteca ya saldada.

Será en octubre, me encanta el ansia de que tenéis los burbumoris de que llegue el mad máx para que la hez nos llegue a las orejas a todos.

Sois la maldad personificada
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Hombre sabio, y más con una crisis en camino. El propietario que haga política de mejor pájaro en mano va a tener mucha ventaja sobre los demás. Los que hayan comprado recientemente para invertir en alquiler pueden darse por dolidos, muchos calcularon la renta en función de la hipoteca que pagan y no tienen margen para asumir bajadas. Bajadas que son inevitables. Y si se les ocurre vender... se encontrarán con que muchos más han tenido la misma idea.

Ya se nos ha olvidado que en la anterior crisis el mantra fue "si no lo vendo lo alquilo". Da risa ver cómo ahora se pasa al "alquilar no me sale rentable, lo vendo". ¿Con qué compradores, ahora que los fondos buitre se irán?

Hace diez años no vimos la explosión de la burbuja que tenía que haberse producido. Ahora sí la vamos a ver. Malos tiempos para ser propietario si no está la hipoteca ya saldada.
Si que es malo ser propietario.
Estoy por regalar mi casa y pasar a pagar alquiler.....!!!donde vas a parar!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.502
Lugar
Bullas
El mercado inmobiliario esta tan regulado que y tan intervenido que hace aguas por todos lado.

Que se liberalice todo el suelo. Autorizar millones de metros edificables y, si algún operador los compra todos para acaparar, se hacer otros catorcemil polígonos urbanos donde construir. No entiendo que en un pais vacío, falte terrenos para construir o casas para alquilar.

Dejad que el mercado haga su trabajo, cachopo.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Recitifico, no hay pisos baratos en Madrid. Le he echado un ojo al idealista, 12 pisos en alquiler en Ciudad de los Angeles¿?, 900 euros por un piso en Via Lusitana Carrabanchel?¿?, 800 euros en Aluche, pero que hez es esta
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.303
Reputación
16.663
Recitifico, no hay pisos baratos en Madrid. Le he echado un ojo al idealista, 12 pisos en alquiler en Ciudad de los Angeles¿?, 900 euros por un piso en Via Lusitana Carrabanchel?¿?, 800 euros en Aluche, pero que hez es esta
Esos te iba a decir, yo tengo más que pateado idealista porque mi alquiler finaliza en breve y estoy acojonado del subidon que me espera, y barato no hay nada... Es más, los pocos que a lo mejor bajan 50-100 euros al mes de la media literalmente vuelan en 24-48 horas, no hay más que ver las estadísticas de los anuncios con grritones de me gustas, contactos por email y demás... De verdad que estoy deseando que sea cierto que se va a explotar la fruta burbuja esta, porque es una locura...

Desde luego si hay sienes de pisos vacíos fuera de mercado con las leyes actuales no se van a aflorar, al menos mientras no haya leyes realmente garantistas contra okupas e impagadores...
Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk