ALQUILER SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID>>> REQUISITO DE 2.350 LIMPIOS AL MES || 821€ ALQUILER MÁS BARATO

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Siempre ha pasado con la VPO en Espania. Ahí están muchos políticos, véase Rivas-Vaciamadrid, con viviendas de VPO en propiedad, lo cual es absurdo, pues la vivienda social debiera tener la misión de proveer un techo al que menos recursos tiene y alguien que se compra una vivienda y con determinados ingresos no entra en ese perfil.

La VPO debería ser siempre de alquiler y los ingresos debieran ser máximos, no mínimos. El que aumente ingresos con el tiempo tenderá a salir de la VPO y a comprarse una vivienda en el mercado.
A los que os quejais de que las VPOs al final son caras y están casi como en el mercado, siempre será así a no ser que construyas a pérdidas, lo cual es absurdo pues toda sociedad que construye aunque sea semipública al final necesita ser rentable y nadie va a mantener muertos vivientes durante un largo tiempo.
Lo de que nadie construye a pérdidas es sencillamente mentira, al menos no fue así en la administración pública. Reino Unido, tras la IIGM construyó literalmente millones de viviendas a fondo perdido que alquilaba a sus ciudadanos a precios irrisorios, de hecho, cuando la Thatcher llega al poder y vende esas viviendas a sus propietarios (también a precios muy por debajo del mercado) se calcula que en torno al 40% de la población británica vivía en viviendas sociales construidas en la posguerra. Lo mismo en Nueva Zelanda, donde incluso hubo planes de vivienda pública unifamiliar a precios muy por debajo del mercado (construyendo a pérdidas por parte del gobierno).

¿Sabes también qué país construye así? Singapur, donde el 80% de la vivienda es pública y TODA la tierra es del gobierno.

En lo que estoy de acuerdo, es que el sistema de VPO es una locura, en primer lugar porque son caras y se venden a precios de mercado, cuando deberían ser en régimen de alquiler perpetuo y a precios bajos, y en segundo lugar porque se permite directamente especular con ellas pasados unos años. Y lo de construir VPO con piscina es ya directamente la risa. Como será, que incluso la OCDE critica abiertamente esta clase de inventos de VPO en España.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.277
Reputación
16.647
Hay mucho trabajo en sector logístico en Guadalara alrededores, así como en Illescas, por eso bastante gente se va allí. Pero claro todos queremos vivir donde siempre como sea.
La gente no es iluso. Quiere vivir donde haya TRABAJO, a ser posible BIEN PAGADO. Y punto. No tienen querencia especial por vivir en el barrio de Salamanca o en el paseo de Gracia de Barcelona en pisos viejos sin cochera rodeados de ruidos, tráfico y riadas de turistas por muy "fashion" que sean....

Por eso los que pueden EMIGRAN a Europa... porque pagan BIEN, no porque quieran vivir al lado de la torre Eiffel de Paris o el Big Ben de Londres...

Y si se corre la voz de que en Villaconejos de Arriba te pagan 3000 pavos al mes por vigilar partos de ovejas por ejemplo hay cola en cero coma....

Un poquito de seriedad, por favor.... paparruchas:paparruchas:
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.594
Reputación
15.286
Lugar
Madrid
El proceso de inscripción y adjudicación de las viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid continúa avanzando y las polémicas se suceden atendiendo al verdadero coste de los alquileres y a los requisitos establecidos por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para poder acceder a lo que se supone que es una renta asequible. El próximo martes se abren nuevas inscripciones en San Sebastián de los Reyes, donde la oferta más barata (una habitación y 44 m2) estimada por la Comunidad es de 821,72 euros al mes y el requisito es ingresar, como mínimo, 2.350 euros limpios al mes.



1-Tu fuente no dice una verdad

2-ojalá sea esta verdad por una vez....
Pq lo que Heredia, Wilson y Hassan se ahorran a un español se lo cobran
 

elchad

Pompero
Desde
6 Ago 2022
Mensajes
16
Reputación
17
me parece bien las políticas de ayudas a la vivienda se tienen que destinar a aquellos que pueden pagar una vivienda. si eres lumpen y tienes una hez de trabajo no se que haces viviendo en Madrid, en Galicia, en cualquier pueblo, puedes trabajar en una vaquería donde los sueldos rondan los 1200 euros con lo que te da para vivir independiente e incluso ahorrar.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.125
Reputación
15.452
yo veo correcto intentar sacar vivienda asegurando al propietario seguridad judirica y al inquilino disponer de una vivienda que puede pagar y que no le van a echar si son gente normales y pagan a tiempo a la vez la comunidad de Madrid no pierde dinero y puede hacer muchas mas actuaciones que créame son super utiles dado la nula seguridad judirica que hay en España que hace que muchos propietarios no quieran alquilar dado la angustia y mal rollo que produce
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.584
Reputación
3.334
En Madrid están forrados, 1000€ de alquiler lo paga hasta el becario de la oficina rascando un poco las perrillas q le quedan sueltas en el bolsillo.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.300
Reputación
35.041
Desde allí el único transporte flexible posible que te permita ir a trabajar a Madrid es el coche. No veo a la gente que necesite ayudas sociales con coche...

Sí, todo el mundo sabe que en los pueblos hay muchísimo trabajo. La verdad es que no sé por qué la gente emigra, deben ser todos simples o algo así. Que el empleado de la cárnica rece cada día para que no le echen y tenga que esperar 10 años a que salga otro trabajo en su pueblo...

Por cierto:

Ver archivo adjunto 1849295

16.000 pavos al mes. narices, yo voy allí pero ya xDDD
¿Cuál es la trampa? Porque 200k/año es una burrada para algo así, por mucho que sea trabajar 6 días (que creo que está mal indicado el horario, eso de 7:00-15:00 y 15:00-23:00 entiendo que es que te toca uno de los dos y no que no paras de 7:00 a 23:00)
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.388
Eso es hez.
A mi dame VPO para comprar, yo no quiero alquieres, eso es de pobres.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.504
Reputación
3.662
Tengo piso en Madrid y no soy de Madrid, me la rezuma.
Langostoh, hereroh y panchirricoh......

Los grandes triunfadoreh de la l MadriYami de Jayuso.....


Pronto será difícil cruzarte con un remero joven expañol en Madrit.....
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.388
En Madrid están forrados, 1000€ de alquiler lo paga hasta el becario de la oficina rascando un poco las perrillas q le quedan sueltas en el bolsillo.
Esos alquileres no tienen ningún sentido.
Yo mismo ahorro 150k de forma fácil por lo que prefiero ahorrar eso a gastarme 1000€ al mes (de locos) en un puñetero alquiler + gastos.
Veo barato 150k y caro 1000 al mes.
Es que para alquilar compro pisos que no me supone mucho esfuerzo.
Es un sinsentido Madrid.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.560
Reputación
39.667
¿Qué podíamos hacer los madrileños? Nos dieron a elegir entre el comunismo o la libertad.

Elegimos la libertad de estar atados libremente a un banco durante 35 años sonrisa:
¿En Cataluña , sobre todo Barcelona, tienen hipotecas de 5 años todo el mundo? ¿A pesar de que tienen muchos más impuestso que los madrileños?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.560
Reputación
39.667
¿Qué podemos decidir los madrileños?
Ante el social comunismo que inunda España, decidimos la opción menos mala, viajar en transporte publico entre carteristas y macheteros.

Caminar por las aceras atestadas de guiris, tratar de entender a los camareros extranjeros, mientras esquivas a los jóvenes cuarentones que se trasladan en patinetes eléctricos por el centro de Madrid.sonrisa:
¿Los patinetes eléctricos no es más ecológico que el coche? ¿En Barcelona va todo el mundo en coche y apenas tienen restricciones?
Tan mal está Madrid que sigue viniendo gente de otras partes de España (incluidas Vascongadas y Cataluña) a trabajar a la capital.

Sobre carteristas y macheteros, Bilbao y Barcelona tampoco están mal.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.138
Reputación
13.914
¿Cuál es la trampa? Porque 200k/año es una burrada para algo así, por mucho que sea trabajar 6 días (que creo que está mal indicado el horario, eso de 7:00-15:00 y 15:00-23:00 entiendo que es que te toca uno de los dos y no que no paras de 7:00 a 23:00)
Lo malo de la comunicación por sólo texto es que no sé si tu interlocutor está siendo sarcástico o no.

Es evidente que será una errata y lo que querían poner era 1600 euros/mes.

Llega a esa cárnica a poner ese salario y Madrid SE VACÍA xD