Alquiler caja seguridad en el banco

Hola a todos, yo tengo una caja de seguridad en una empresa de Madrid que se dedica a alquilarlas. Pago 180€ cada seis meses y tengo dos aperturas gratis al mes, despues pago 3€ cada apertura, es un sitio muy seguro aunque para darte una caja tardan un poco.

Por 360 euros al año ya deben ser seguras, en suiza las tienes mas baratas,
 
Hola, abro este hilo para preguntar si alguien tiene contratada alguna. Me gustaría saber precios de alquiler anual, si todos los bancos/cajas disponen, si puedes abrirla siempre que quieras o tienes que pagar por abrirla, si disponen de seguro, que te piden para abrirla, etc...

Gracias por las aportaciones... :)

Saludos...

PD: No he visto ningún hilo al respecto, si existe alguno juntarlos...

Quien mejor te puede informar es en los bancos donde tengas cuentas. Este tema no funciona que me presento en un banco pregunto sí tienen cajas de seguridad, abro una cuenta, firmo un contrato y ya está. Es un tema "sensible". Sí no tienes cuenta en el banco , podrías necesitar que te presente un cliente del banco, entrevista con el director de la sucursal,...etc.De todas formas te anticipo que hay mucha demanda y han subido bastante los precios.
 
..Muy buenas tardes a toda la tribu burbruja burbujera; continuando con el tema de este hilo, estamos meditando mi marido y yo solicitar el alquiler de una caja de seguridad en el banco que tenemos cuenta (Santander ) , he leido de distintos lugares sobre el tema y me encuentro confusa:confused.


Con los turbulentos tiempos que corren , como ven ustedes el sacar los dos depositos que tenemos y guardarlos en la caja , con la idea de ganar tranquilidad por posibles futuras desagrables sorpresas en los bancos.

..Les quedaria muy agradecida si me orientaran,...!!cordiales saludos para tod@s .
 
Yo no lo querria ni loco.
Depende de lo que haya te lo roba el cajero, se pira y xao! el robo con fuerza esta.muy poco penado en este pais.
O en caso de madmax quien shishi ira al banco a abrirte la cajita... Para mi es una locura, 1000 veces mejor en casa,pozo,corral o en los pañales de la abuela.
 
.Con los turbulentos tiempos que corren , como ven ustedes el sacar los dos depositos que tenemos y guardarlos en la caja , con la idea de ganar tranquilidad por posibles futuras desagrables sorpresas en los bancos.

Escribir eso en el mismo mensaje en el que te planteas contratar una caja de seguridad en un banco es una contradicción.
 
..Muy buenas tardes a toda la tribu burbruja burbujera; continuando con el tema de este hilo, estamos meditando mi marido y yo solicitar el alquiler de una caja de seguridad en el banco que tenemos cuenta (Santander ) , he leido de distintos lugares sobre el tema y me encuentro confusa:confused.


Con los turbulentos tiempos que corren , como ven ustedes el sacar los dos depositos que tenemos y guardarlos en la caja , con la idea de ganar tranquilidad por posibles futuras desagrables sorpresas en los bancos.

..Les quedaria muy agradecida si me orientaran,...!!cordiales saludos para tod@s .

Por mi parte al santander ni agua, es el banco más ladrón que hay.

Le recomendaría que sacara sus ahorros a un país solvente fuera de la zona euro y además comprara oro de inversión.

.
 
Yo no lo querria ni loco.
Depende de lo que haya te lo roba el cajero, se pira y xao! el robo con fuerza esta.muy poco penado en este pais.
O en caso de madmax quien shishi ira al banco a abrirte la cajita... Para mi es una locura, 1000 veces mejor en casa,pozo,corral o en los pañales de la abuela.
__________________
Bueno esto es un poco exagerado no, teoricamente una caja de seguridad en un banco es privada , ajena a las turbulencias del banco, los bancos tienen que aprobar un protocolo de seguridad para estas cajas, el banco puede quebrar pero tu caja es tu apartado privado inviolable , salvo por orden judicial por sospechas de delito o blanqueo.
Eso o yo soy muy ingenua...???

El servicio de alquiler de cajas de seguridad - Servicios de inversión y actividades complementarias - La contratación bancaria - Cargo del Autor: Profesor Contratado de Derecho Mercantil. Doctor en Derecho. Universidad Complutense de Madrid - Autor:
 
Última edición:
Por favor, algun consejo el poximo martes tengo que contestar si acepto o no, pues la solicitud dela caja me la han concedido.

Muchas gracias.
 
Por favor, algun consejo el poximo martes tengo que contestar si acepto o no, pues la solicitud dela caja me la han concedido.

Muchas gracias.

Si hazlo, es una buena idea.

.

parece que quieres que es lo que digamos.
 
Última edición:
Señor Vidar , no me merezco su ironia, si escribo en este foro ,que me recomendaron ,es porque no estamos puestos en estos asuntos y pedimos consejo a los ciudadan@s y no hay mas señor mio .
 
Por favor, algun consejo el poximo martes tengo que contestar si acepto o no, pues la solicitud dela caja me la han concedido.

Muchas gracias.

Casi todos los que estamos en el foro tenemos la preocupación de qué hacer con nuestros ahorros, sean muchos o pocos. Y nadie tiene la verdad absoluta.

No creo que alguien se atreva a darte algún consejo, ya que hay muchos posibles escenarios futuros y nadie sabe dónde va a estar mejor nuestro dinero el día de mañana. Puede que volvamos a la peseta y puede que sigamos en el euro pero devaluado para los países PIIGS y que Alemania vuelva al marco, o que tengamos corralito y no podamos sacar dinero ni de los bancos ni de las cajas de los bancos, etc., etc.

Lo que yo he deducido leyendo el foro es que no se deben tener todos los bemoles en la misma cesta, o sea que hay que diversificar, tener algo de dinero en casa, otra cantidad invertida en oro y plata, alguna cuenta abierta fuera de España, moneda extranjera, etc. y así, pase lo que pase, poder tener una cierta capacidad de reacción.

Mi consejo es que bucees en el foro y cuando leas opiniones que te parezcan sensatas, hazle caso a tu instinto y luego tomas una decisión, ya que todo tiene sus pros y sus contras y siempre puedes acertar o equivocarte, pero bajo tu responsabilidad. :)
 
Señor Vidar , no me merezco su ironia, si escribo en este foro ,que me recomendaron ,es porque no estamos puestos en estos asuntos y pedimos consejo a los ciudadan@s y no hay mas señor mio .

yo te he recomendado Suiza y oro, y lo ignoras. Es lo mejor que se puede recomendar ahora mismo y te lo llevas por el morro como pompera, sin seguir el foro.

Pero que la cajita en BotinBank está muy guay y eso.

.
 
Última edición:
Para Suiza mira el hilo de SwissQuote, muy popular y fácil. Para el oro llama al señor Andorrano.

Ya me lo agradecerás.

.
 
La caja de seguridad del banco para protegerese del propio banco :roto2: lo saco de la cuenta y lo meto en la caja... :roto2:

En ambos casos es poner la astuta a guardar las gallina.

No seria la primera vez que desaparecen cosas de las cajas en la historia.
 
Amos a ver, opinemos.
Salvo hecatombe mundial o mad max reptiliano, las cajas de seguridad de los bancos se entienden seguras y no recuerdo yo que haya habido muchos robos en cajas de seguridad en España (ya ya, la teoría de la conspiración y que eso no se va a publicitar...).
Ahora bien, también está claro que los seguros de la caja son de baja compensación a no ser que usted escoja declarar voluntariamente lo que va a guardar, con lo que el banco le subirá la prima.
La caja es un espacio privado dentro del banco pero que no tiene nada que ver con el banco. De hecho el banco no puede acceder sin su llave (a no ser orden judicial y supongo que la forzarán) registrando sus visitas y, en ocasiones, cobrándole por ellas (entre 3 y 6 euros de media).
Calcule usted las cosas que le entran y si le compensa pagar por tenerlas ahí, o hacerse un viajecito a Francia y abrir una cuenta en el país galo (o Suiza como le ha recomendado el forero Vidar). Si está dispuesta a pagar la prima por la caja no creo que le salga mucho más caro el viaje.

Usted valore y decida. Al fin y al cabo, es su dinero.

Salu2
 
Volver