¿Alquilar o Comprar vivienda? Intentan liarme

¿alquilar o hipotecarse ahora?


  • Total de votantes
    78
Si piensas comprarte un piso de 200k y con una comedida hipótesis de bajada anual del 5%, son 10k anuales para gastar en alquiler lo cual es más que suficiente, por lo tanto conviene esperar, que agarre el cuchillo otro.
 
"Nunca hay que coger un cuchillo cuando cae de punta".


Ahora está muy de moda lo de que "las viviendas mas atractivas te las quitan de las manos". Y ya me han dado en la frente con varios casos de nueva promociones en el norte a 400k para arriba todo vendido. Escucho mucho lo de que " baja la vivienda pero claro, la que nadie quiere".
 
Buah esto es lo de siempre, si alquilas tiras el dinero? pues en sí sí, ppor su puesto.

pero si compras... ay amigo, por cuántos años de hipoteca? si van a ser por 10 años pues yo compraba fijo, peros si lo haces con más de 10 años de hipoteca estás dolido, incluso con 5 años estás dolido pero bueno.

A mí me han echado de 2 empresas, me debe pasta 1, ayer a una amiga la despidieron de su empresa, tú me dirás qué harás con tu deuda muchacho

Yo alquilo y si veo que estoy sin blanca me piro de madrid a casa de mis padres y me voy a ver qué me depara la vida.

Tú mismo
 
Algunos os flipais con las hipotecas mas de la cuenta. Algunos compañeros de trabajo dr ecuador llevan aqui trabajando y sin pagar la hipoteca mas de 4 años, solo pagan luz y agua para qur no se la corten y en sus paises acumulan ya unas cantidades de dinero espantosas para el dia que si los embarguen, mie tras tanto siguen haciendo dinero y recibirndo alguna carta del banco que usan para encender la chimenea. Uno dr ellos ha recibido una carta para entregar la vivienda y la hipoteca queda zanjada... vamos que lleva 4 años sin pagar nada y ahora entregando la casa se va de rositas... mientras otros escuchan la palabra hipoteca y se suicidan literalmente por no poder pagarlas...

No me estraña que estemos como estamos.
 
Algunos os flipais con las hipotecas mas de la cuenta. Algunos compañeros de trabajo dr ecuador llevan aqui trabajando y sin pagar la hipoteca mas de 4 años, solo pagan luz y agua para qur no se la corten y en sus paises acumulan ya unas cantidades de dinero espantosas para el dia que si los embarguen, mie tras tanto siguen haciendo dinero y recibirndo alguna carta del banco que usan para encender la chimenea. Uno dr ellos ha recibido una carta para entregar la vivienda y la hipoteca queda zanjada... vamos que lleva 4 años sin pagar nada y ahora entregando la casa se va de rositas... mientras otros escuchan la palabra hipoteca y se suicidan literalmente por no poder pagarlas...

No me estraña que estemos como estamos.

Sabes? Te contaré algo, en este foro no somos latinoamericanos.

Vamos que eso de vivir siendo un jovenlandeseso profesional como que no va con nosotros, fíjate.

Pero bueno, es un modo de vida. Otros se dedican a trapichear con coca y viven de frutamadre.
 
Gracias por vuestros consejos. Mi decisión la tengo clara. Pero los cantos de sirena son tan pesados que hace que, a veces, tenga cierta duda.

La semana que viene firmamos el alquiler, mañana pago 550 euros a la chica de la inmobiliaria (sangrada que me pilló de improviso, pues no me avisó de ello) como garantía de la compra.
 
Si te lo compras, que sea por que te interesa y no por la tabarra que te den los demas, grave error. Tambien a la inversa, no sigas de alquiler si realmente te apetece y lo ves bien el comprar por que una sarta de burbujarras resentidos :roto2: te digamos lo contrario, eso si, estudialo bien, con calma y sin dejarte influir por unos y otros.
 
Llevo escuchando la misma cantinela desde que llevo viviendo de alquiler: año 2006.

Pero quería saber vuestra opinión. La cual me la esperaba, por suerte para vosotros y para mí.
 
Algunos os flipais con las hipotecas mas de la cuenta. Algunos compañeros de trabajo dr ecuador llevan aqui trabajando y sin pagar la hipoteca mas de 4 años, solo pagan luz y agua para qur no se la corten y en sus paises acumulan ya unas cantidades de dinero espantosas para el dia que si los embarguen, mie tras tanto siguen haciendo dinero y recibirndo alguna carta del banco que usan para encender la chimenea. Uno dr ellos ha recibido una carta para entregar la vivienda y la hipoteca queda zanjada... vamos que lleva 4 años sin pagar nada y ahora entregando la casa se va de rositas... mientras otros escuchan la palabra hipoteca y se suicidan literalmente por no poder pagarlas...

No me estraña que estemos como estamos.


pagapensiones los llaman...
 
¿Pero de cuánto dinero estamos hablando?

Si es una cantidad razonable que puedes pagar, la vivienda te gusta, y piensas que no te hará falta otra en mucho tiempo, la Compra puede ser una buena opción.
 
Vender o alquilar sólo las ofertas realmente buenas (un 3% de todo lo que se ve en el mercado).

Ahora lo que se estila cada vez más es casapapi y herencia.
 
Volver