Alquilar en Madrid es una hez

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
En Madrí, por lo que he visto, en alquiler lo peor son los dueños, o mejor dicho, la actitud que toman con el inquilino.
Se creen marqueses como mínimo, el zulo es su palacio y el contrato de alquiler una licencia para que se metan en tu vida.
Siempre serás un sospechoso de no pagar o de cargarte el piso de papá.
Por pedir avales y fianzas, que no quede.
Para rematar, los prejuicios raciales son la guinda. "¿De dónde eresss?¿De Canariasss? Bueno, eso es Es-pa-ña, que me vienen a preguntar unos sudamericanos de esosss y les tengo que colgar... que a Cuqui le dejaron el piso para reformar en-te-ri-to...·

Por supuesto, habrá dueños que se salven, pero en Madrí pocos hay.
Por el resto, a pagar lo que es estar en Madrí, centro o periferia (que también está muy bien).
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
¿Habéis mirado alguna vez lo de apuntaros a la Sociedad Pública de Alquiler?

Yo he cambiado este verano de piso y ahora estoy en un apartamento supercoqueto de 65m2 en Chamartín, barrio tranquilo, metro cercano, garaje... y gracias a la SPA pago un 25% menos de lo que piden otros vecinos de mi edificio (860 frente a 1150 € mensuales de media, incluyendo en la cuota la comunidad que serían 190 eurazos al mes y además calefacción central, o sea que no pago gas). No deja de ser una pasta, pero antes pagaba 820 por un piso bastante peor y con muchos menos servicios, ahora aunque siga pagando un 70% más que un alemán al menos estoy en un zulillo que me encanta y que está más acorde a su precio.

Si lo quisiera comprar me quedaría una hipoteca de unos 1.700 euros mensuales :D:D:D, comunidad, impuestos y derramas (que en este edificio serán bien obesas) aparte.

La SPA ha tenido poco éxito, pero quizá sea lo único positivo -y no tan risible como ese insulto al ciudadano de las "kelifainder"- que ha hecho este gobierno en materia de vivienda. Además pienso que los tiros pueden ir por ahí los próximos años, con agencias estatales y más tarde empresas alquilando a la gente cada vez más barato, mientras el precio de los pisitos se desinfla como un globo.

De todas formas, coincido con que es una hez el precio de los alquileres en Madrid para los sueldos que se pagan, es una vergüenza. Si esto no se arregla el próximo lustro habrá que emigrar definitivamente a un país civilizado.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Ufff…a mi en este foro me han linchado hace un par de días, alguno ha llegado a llamarme “demorado mental” porque’ he dicho que la vivienda en Madrid no ha bajado nada y que lo único que ha pasado es que se han disparados los alquileres.
Hoy sale la noticia en “el mundo” que en un año el alquiler en Madrid se ha encarecido de más de un 5%.

Yo no me imagino lo que va a pasar en 1-2 años cuando se acaban los contratos que se han firmado hace 6-7 años, todo apunta que los alquileres sigan aumentando.

Así es…la realidad esta’ en la calle señores.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
En Madrid dentro de la M30 no va a bajar.... eso tenlo seguro, los que tienen pisos en Chamberí, Salamanca, Chamartín... porque los van a mal vender si pueden sacar 1500 euros si alquilan su piso.

En cuanto a los emigrantes, tengo que reconocer que si es mucho riesgo. Porque realquilan habitaciones, chillan barbaridades, y no se saben comportar.

Yo no quiero vivir con emigrantes eso lo tengo claro, 2 experiencias que tuve, que les alquile un habitacion al mes ya no tenian dinero. y fue chungo largarlos...
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Repito aún a riesgo de parecer cansino:

Lo de que sobran viviendas en Madrid, hasta que no vea una bajada en el precio de los alquileres, no me lo creeré.

Por cada vivienda vacía en Madrid hay una infravivienda ocupada, y otra vivienda de alquiler donde viven 2 ó 3 familias de pagapensiones.

Sería una gran noticia que los alquileres bajaran, pero la realidad es la que es.

Sale más barato comprar... una vivienda protegida.