Almacenaje de mis monedas

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Bueno abro este hilo por si sirve de ayuda, para todos aquellos que estan comenzando en la compra de metales preciosos, y pongo la forma de como las tengo yo.
Las monedas de oro no necesitan grandes cuidados, sin embargo las de plata, bronce, cobre o niquel son muy sensibles a los corrosivos y a la humedad

Generalmente los metemos en albumes que son de plastico y las monedas solo tienen contacto con PVC u otro material

En numerosas ocasiones recibimos las compras en esas fundas de plastico que son mortales para las monedas, porque esta echa de PVC y al poco tiempo comienzan a salirle manchas verdes, oxido, etc.

Existen en la actualidad unos cartones de diferentes diametros, con una ventana en la que hay una fina lamina de polipropileno para observar la moneda que no le afecta a la misma, antes eran de plastico el material y estropeaba las mismas.

Existen de dos tipos, los que se cierran con grapas y los que se cierran con goma adhesiva que viene incorporada, yo uso los de goma adhesiva aun cuando valen unos centimos mas merece la pena porque queda hermeticamente cerrado el carton y eso le viene bien para que no le de aire por los bordes, y comiencen a echar patina las monedas.

Si metemos las monedas en estos cartones y a su vez en un album, aun cuando sea de plastico evitaran muchos problemas a las monedas.

Existen tambien en el mercado unas capsulas de diferentes tamaños, que es el sistema que mas me gusta, porque cierra hermeticamente la moneda y son perfectas para el amacenaje.

Tambien se pueden guardar las monedas en los botes de plastico donde al comprar en cantidad vienen en ellas

Resumiendo dire que mis monedas las tengo guardadas tanto en cartones adhesivos, como en capsulas, y en albumes de plastico, como en bandejas y los tengo reservados para que no tengan humedad, ni le de el aire




1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg

8.jpg
 

PLACOINS

Madmaxista
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
93
Reputación
395
Me llena de satisfacción ver esas piezas tan bien conservadas y que con tanto agrado nos muestras , como en otras tantas ocasiones. Un saludo
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.393
Lugar
África
Es un auténtico espectáculo no sólo admirar tus colecciones (es que le pegas a absolutamente todo, y encima son colecciones de MUCHISIMA profundidad) sino con el mimo, la paciencia y el cuidado con que tratas, clasificas y conservas cada una.

Joyas conservadas como lo que son, joyas.

Eso explica de ti muchísimo más que las monedas en sí.
Enhorabuena, como coleccionista y como persona.
Un ejemplo para todos.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Me llena de satisfacción ver esas piezas tan bien conservadas y que con tanto agrado nos muestras , como en otras tantas ocasiones. Un saludo
Me alegro de que te gusten, es un placer subir las mismas, espero poder subirlas muchos años y tu para que las veas, un saludo
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Es un auténtico espectáculo no sólo admirar tus colecciones (es que le pegas a absolutamente todo, y encima son colecciones de MUCHISIMA profundidad) sino con el mimo, la paciencia y el cuidado con que tratas, clasificas y conservas cada una.

Joyas conservadas como lo que son, joyas.

Eso explica de ti muchísimo más que las monedas en sí.
Enhorabuena, como coleccionista y como persona.
Un ejemplo para todos.
Hay personas como tu que es un lujo dialogar, muchas gracias, tu tampoco te quedas atras con tus aportaciones, a veces no entro mas por muchos problemas, pero soy un metalero convencido desde que era joven, estoy convencido y animo a aquellas personas que puedan comprar para tenerlo como refugio, cada vez que he podido he comprado y nunca he mirado como esta el metal, no pienso vender como no sea por graves problemas o por trueque por alimentos