Algunas monedas de plata interesantes

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.065
Reputación
69.939
Hola, Perillán10: Gracias por tu comentario. Verdaderamente, estoy bastante contento de la colección de monedas que tengo y ni mucho menos me quejo. Tuve la suerte de que mi padre era aficionado a la Numismática y a la Filatelia y me las "inculcó", de manera que son materias que han formado parte de mi vida desde casi siempre...

Creo que he sido muy afortunado en este aspecto, aunque también me lo he "ganado", ya que hubo una época bastante dilatada en que mis ingresos se los comían los gastos corrientes que todos tenemos, pero no dejaba de ir comprando poco a poco, de manera que a día de hoy dispongo de una colección muy interesante.

El "problema" es que cuando tienes una determinada cantidad de ellas es que "cuesta" disfrutarlas todas ellas. Ya sabes que la Numismática es, básicamente, "contemplación" y, en la moneda histórica, te preguntas muchas cosas como lo que habrá "vivido" esa moneda. Eso, que parece tan sencillo, hace que muchas veces tengamos en nuestras manos una moneda por espacio de más de media hora...

Por cierto, es verdad, que hay que ir con paciencia y con la "caña" preparada, pues siempre salen gangas. No hace nada pude comprar el Set del Bicentenario USA (1776-1976) en Plata Proof (40%), que se compone de tres monedas (un, medio y cuarto de dólar), por un precio irrisorio, aunque tampoco es que tenga mucha relevancia numismática, pero son bonitas y el precio... Mira, a veces digo que el hecho de tener Plata no es importante por el solo hecho de tenerla, sino porque pueden venir mal dadas y siempre sacarás algo por ella.

Bueno, Perillán10, hasta que volvamos a "coincidir" en un debate. Cuídate.

Saludos.
 

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
no te preocupes fernandojcg; me hago una idea de los que mencionas. Gracias.
Yo hasta en eso discrepo contigo jajaja , bueno es que he encontrado bastante "guapos" el que sacarón en el 93 del año santo jacobeo, el estuche del 2000 del V centenario de Carlos V donde iba la pieza de oro, y dos de plata y mmm el estuche que sacarón con el cincuentin y el centén. Y creo q poco más, los que mencionas están bien... algunos que han sacado son super simplistas, vamos que no se han calentado la cabeza en el diseño; veáse los primeros del V centenario de América.

Y remarcando lo que decia otro forero, oro y plata forever, es que ponen unos precios muy abusivos y diseños discretos, feos o hasta pésimos. Aparte que luego esto de la fnmt no tiene salida por ningún lado.. vamos que si compras algo de eso es proque tengas el capricho de tener esa pieza y yaeta.

un saludo
Los diseños de la FNMT son muy feos, fundamentalmente desde la entrada del euro en adelante, llevándose la palma los famosos "Karlillos" de 12 euros y los de 20 (el del travelo es para dar de baja de la suscripción de la vida al diseñador). Yo tengo los karlillos españoles y también tengo su equivalente Alemán y Austriaco (monedas de 10 euros en este caso) y es que no hay ni punto de comparación, sobretodo los karlillos austriacos que me parecen bastante chulos.


Sin embargo, antes del euro hay cosas de la FNMT cuyo diseño no está mal del todo, al menos a mi me gustan (algunas). La FNMT empezó con las monedas conmemorativas en el año 89 (antes emitían alguna cartera especial y poco más), y tenían cosas chulas. A mi por ejemplo, las monedas que vendían en los estuches del v centenario no me parecen feos.

Por ejemplo, este es uno de los 4 estuches que sacaron:



O por poner otra :



Dentro de la emisión de conmemorativas de peseta 1989-2001 hay cosas bastante chulas.

Sin embargo, de las de Euro, no sé si cambiaron el diseñador, pero son feísimas. Aparte de los karlillos hay series espantosas como las del mundial de futbol del 2002 del balón, guante y demás.

La única de la serie de euro que realmente me gusta es la del año de España en China, la reproducción de un columnario.



Pena que pidan 40 pavos por ella. Me parece muy cara.

Perdón por el tocho y gracias por el hilo. Me resulta curioso, aunque no son el tipo de moneda que colecciono. Mi colección se centra en una parte del euro y en la peseta, de esta última sobretodo la época de los Alfonsos y la del JuanCar.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.524
Reputación
18.116
Hola, Perillán10: Gracias por tu comentario. Verdaderamente, estoy bastante contento de la colección de monedas que tengo y ni mucho menos me quejo. Tuve la suerte de que mi padre era aficionado a la Numismática y a la Filatelia y me las "inculcó", de manera que son materias que han formado parte de mi vida desde casi siempre...

Creo que he sido muy afortunado en este aspecto, aunque también me lo he "ganado", ya que hubo una época bastante dilatada en que mis ingresos se los comían los gastos corrientes que todos tenemos, pero no dejaba de ir comprando poco a poco, de manera que a día de hoy dispongo de una colección muy interesante.

El "problema" es que cuando tienes una determinada cantidad de ellas es que "cuesta" disfrutarlas todas ellas. Ya sabes que la Numismática es, básicamente, "contemplación" y, en la moneda histórica, te preguntas muchas cosas como lo que habrá "vivido" esa moneda. Eso, que parece tan sencillo, hace que muchas veces tengamos en nuestras manos una moneda por espacio de más de media hora...

Por cierto, es verdad, que hay que ir con paciencia y con la "caña" preparada, pues siempre salen gangas. No hace nada pude comprar el Set del Bicentenario USA (1776-1976) en Plata Proof (40%), que se compone de tres monedas (un, medio y cuarto de dólar), por un precio irrisorio, aunque tampoco es que tenga mucha relevancia numismática, pero son bonitas y el precio... Mira, a veces digo que el hecho de tener Plata no es importante por el solo hecho de tenerla, sino porque pueden venir mal dadas y siempre sacarás algo por ella.

Bueno, Perillán10, hasta que volvamos a "coincidir" en un debate. Cuídate.

Saludos.
Que suerte que tu padre era aficionado a la numismatica y que te inculcara todo lo relacionado con los MP.
Yo, desde que era joven intercambiaba monedas con los turistas, siempre me ha gustado la numismatica, nunca olvidare aquel dia que mi padre trajo a casa algunas monedas de las famosas 100 pesetas de plata, ahi desperto mi curiosidad por ellas.
Y sobre todo cuanta razon llevas por el parrafo que te pongo en rojo, por ese motivo he acapado todo lo que he podido, monedas, medallas, granalla e incluso lingotes de coleccion, aqui os pongo la prueba del algodon









:D
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.065
Reputación
69.939
Hola, asqueado: Sí tuve la gran suerte de tener un padre (q.e.p.d.) que fue un ser "extraño" para su época. Aparte de la afición a la Numismática y a la Filatelia, por Reyes siempre tenía libros de Historia. A los 6 años yo ya sabía quienes eran Aníbal, Alejandro Magno, Julio César, etc. De alguna manera, si tuviera que "definir" a mi padre, sería la de un "humanista", aunque "imperfecto" porque se aferró a los "colores" políticos sin detenerse a pensar en que podía estar "equivocado"...

Aparte de esto que te cuento, y que ya "conecta" más directamente con el párrafo que subrayas de mi anterior comentario, mi familia vivió la Guerra Civil (combatió en los dos bandos) y los MP tuvieron entonces un "valor" que la gente no se imagina. Ya no hablo del Oro, sino de la "pobre" Plata... En mi familia paterna aprendí mucho de Economía viendo cómo se desenvolvían mi bisabuela y mi abuela. Todo esto deja "huella" y cuando ya tienes cierta edad pues lo "rememoras" y te das cuentas que los tiempos cambian, pero en el fondo todo sigue siendo "igual"...

Mira, asqueado, lo tuyo es de "juzgado de guardia". Tienes piezas fantásticas. Al final, te voy a coger "manía"... Pues, la verdad, es que yo soy muy "platero" y, aparte de monedas, también tengo lingotes y rounds (medallas), incluso colecciones de aquellas monedas que se regalaron en muchos periódicos nacionales y que tienen un acabado mucho mejor que muchas monedas de la FNMT.

¡Ah! antes de dejarlo, pues como no he visto uno de mis lingotes más "emblemáticos", así que me "consolaré" por ese lado...

Saludos cordiales.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.065
Reputación
69.939
Algunos de esos lingotes me suenan...los snake los mejores
Una cosa es que te gusten más las "Snake", pero de ahí a que sean las "mejores"... Dentro de lo que te muestra asqueado, la mayor parte de ello tiene mucho más valor que cualquier "Snake". Por cierto, oro y plata forever, no sé la fijación (tampoco me importa y es "relevante") que tienes con la moneda china de este año porque está bien, pero vamos para mí las del Dragón son infinitamente "superiores" y éstas sí que se pueden revalorizar fuertemente dentro de varios años. Piensa que es el "animal" por excelencia dentro de la cultura china.

Saludos.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
La única de la serie de euro que realmente me gusta es la del año de España en China, la reproducción de un columnario.



Pena que pidan 40 pavos por ella. Me parece muy cara.

Perdón por el tocho y gracias por el hilo. Me resulta curioso, aunque no son el tipo de moneda que colecciono. Mi colección se centra en una parte del euro y en la peseta, de esta última sobretodo la época de los Alfonsos y la del JuanCar.
Algún poseedor de la pieza me podria indicar si el canto está con las 'tulipas'?
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Una cosa es que te gusten más las "Snake", pero de ahí a que sean las "mejores"... Dentro de lo que te muestra asqueado, la mayor parte de ello tiene mucho más valor que cualquier "Snake". Por cierto, oro y plata forever, no sé la fijación (tampoco me importa y es "relevante") que tienes con la moneda china de este año porque está bien, pero vamos para mí las del Dragón son infinitamente "superiores" y éstas sí que se pueden revalorizar fuertemente dentro de varios años. Piensa que es el "animal" por excelencia dentro de la cultura china.

Saludos.
los snake esteticamente son maravillosas.
La fijacion con la divisa japonesa...vicios del FOREX.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.524
Reputación
18.116
algunas mas





Country:
Belarus
Last issue date:
2012
Weight:
31.1 grams
Composition:
Silver
Denomination:
20Br - Belarusian ruble
Mintage:
5,000
Composition Details:
Silver 0.999
Description:
Stone: Svarovsky crystal





3, 50, y 100 rublos (en este orden) Rusia




Togo 2012 Año del Dragón Ámbar 1.500 Francos CFA 2oz plata


:D
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.023
Reputación
1.201
Asqueado o algun otro amigo con conocimientos rusos, la de 3 rublos a 150 euros es un precio adaptable ?
pues hombre la de 3 rublos es una onza de plata... algo cara si te soplan 150 pavos; es tu dinero...
Aunque bueno, si la tirada es super corta, si te la dan también con certificado de autenticidad, en cajita nueva, con banderita rusa..etc etc pues casi q pagarás eso o más.

Personalmente, yo por ese dinero intentaria hacerme de algún rublo de los de verdad. Es decir de Nicolás I, Alejandro III... que por ese dinero y buscando se puede encontrar y te llevas una moneda, moneda. No una moneda de esas de mentirijilla.
Pero lo dicho, es tu dinero.. tú verás.
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
pues hombre la de 3 rublos es una onza de plata... algo cara si te soplan 150 pavos; es tu dinero...
Aunque bueno, si la tirada es super corta, si te la dan también con certificado de autenticidad, en cajita nueva, con banderita rusa..etc etc pues casi q pagarás eso o más.

Personalmente, yo por ese dinero intentaria hacerme de algún rublo de los de verdad. Es decir de Nicolás I, Alejandro III... que por ese dinero y buscando se puede encontrar y te llevas una moneda, moneda. No una moneda de esas de mentirijilla.
Pero lo dicho, es tu dinero.. tú verás.
La verdad es que llevas mucha razón. Por ese precio exactamente me salió mi Rublo de 1877 del Zar Alexander II en EBC+ y certificado por PCGS

 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.023
Reputación
1.201
La verdad es que llevas mucha razón. Por ese precio exactamente me salió mi Rublo de 1877 del Zar Alexander II en EBC+ y certificado por PCGS

HOMBRE!!! POR FIN!! alguien pone una moneda de verdad, bravoo!! :Aplauso:

ps:es el año más corriente, 1877, pero en esa calidad tienes una excelente pieza pues yo tengo alguna igual pero mucho más flojas.. en mbc.
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
HOMBRE!!! POR FIN!! alguien pone una moneda de verdad, bravoo!! :Aplauso:

ps:es el año más corriente, 1877, pero en esa calidad tienes una excelente pieza pues yo tengo alguna igual pero mucho más flojas.. en mbc.
Me encantan estos rublos por su magnifico escudo imperial.
Tengo otro de 1841 de Nicolas I pero es MBC como mucho: