Algunas monedas de plata interesantes

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
¿Que precio puede ser razonable para la moneda de 1 oz Africa Ounces Gabón Baby Elephants? y si alguno la tenéis ya, ¿podéis dar información de sitio y precio?

Tiene una tirada muy corta de 2000 piezas, por lo tanto tiene un premiun alto



aqui tienes un enlace donde hablan de esas monedas

http://forums.silverstackers.com/topic-36275-gabon-african-ounce-series-page-4.html

---------- Post added 10-ago-2013 at 13:57 ----------

Esta onza es...la onza que maravilla, sabemos precio estimado...
Bueno esta moneda esta en dos terminaciones, la que he puesto antes que esta en "antique finish" y en "Brillant uncircular" que es esta que te pongo y que tiene una tirada de 50.000 monedas. El precio de la Brillant ronda aproximadamente sobre 45 euros, no se como se apañan ultimamente las cecas para que las monedas tengan casi todas el mismo precio, con tiradas altas.




:D
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
¿Que precio puede ser razonable para la moneda de 1 oz Africa Ounces Gabón Baby Elephants? y si alguno la tenéis ya, ¿podéis dar información de sitio y precio?
En Ebay las hay por 80 euros. En el hilo de compra/venta hay un forero que vende esta del 2013, la del 2012 del elefante, la del 2012 del Congo del leon y la del 2012 del Congo del rinoceronte en 335€ las cuatro.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Tiene una tirada muy corta de 2000 piezas, por lo tanto tiene un premiun alto



aqui tienes un enlace donde hablan de esas monedas

http://forums.silverstackers.com/topic-36275-gabon-african-ounce-series-page-4.html

---------- Post added 10-ago-2013 at 13:57 ----------



Bueno esta moneda esta en dos terminaciones, la que he puesto antes que esta en "antique finish" y en "Brillant uncircular" que es esta que te pongo y que tiene una tirada de 50.000 monedas. El precio de la Brillant ronda aproximadamente sobre 45 euros, no se como se apañan ultimamente las cecas para que las monedas tengan casi todas el mismo precio, con tiradas altas.




:D
Gracias asqueado.
Esta en la linea 2013 entre 45 a 50 euros, a por ella que voy
 

1 euro 100 pesetas

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
349
Reputación
487
Acabo de ver este hio y.... desearía no haberlo hecho...

Precisamente en uno parecido vi la moneda del bisonte de Togo de 2 oz:

Togo 2012 European Bison 1,500 CFA Francs 2oz silver & Swarovski

y me encapriché de ella. Y como para estas cosas hay que ir poco a poco y buena letra fui siguiendo pujas en ebay hasta que me hice con ella por un precio bastante bueno por lo que puedo ver últimamente.

Para gustos los colores, pero tiene una cantidad de detalle impresionante, la miras y parece que el bicho vaya a salir de la moneda en cualquier momento, hasta parece que el morro esté realmente húmedo... La verdad es que es una gozada mirarla.

Como una cosa lleva a otra y colorín colorado te la meto hasta de lado acabé por adquirir también de Togo la de 2oz del año del dragón:

Year of the Dragon Amber (Amber Lunar) Togo 2012 2oz

(otra subasta de esas en las que pujas sin hacer mucho caso y no te enteras de que has ganado hasta que curioseas por la cuenta de correo). Otra preciosidad en cuandto al detalle. Hasta las más diminutas escamas del dragón tienen un detalle rabioso.

A partir de la compra de estas dos monedas me he aficionado a ellas. Mapples, Eagles, Filis.. Oui mon ami, pero estas otras son para disfrutar un buen rato con calma y una copa de Luis Felipe en la mano...


Edito para comentar que el tamaño de 2 oz aunque puede que no sea inversionísticamente lo más inteligente si que contemplativamente es muy agradecido por el tamaño de los motivos.
 
Última edición:

Metal12

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
222
Reputación
109
Gracias por vuestros comentarios. El tema esta, en que hasta el momento tengo la colección completa y no se cual podía ser un precio razonable por esta moneda, puesto que en varias web y en ebay tiene distintos precios.

Os invito a que conozcáis " Ounces Africa Gabón&Congo 1 oz Antique Finish" y de paso a fff a que de apertura al hilo correspondiente, puesto que esta colección se va a imponer por su corta tirada y por su premium.


Gracias,
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.832
Acabo de ver este hio y.... desearía no haberlo hecho...

Precisamente en uno parecido vi la moneda del bisonte de Togo de 2 oz:

Togo 2012 European Bison 1,500 CFA Francs 2oz silver & Swarovski

y me encapriché de ella. Y como para estas cosas hay que ir poco a poco y buena letra fui siguiendo pujas en ebay hasta que me hice con ella por un precio bastante bueno por lo que puedo ver últimamente.

Para gustos los colores, pero tiene una cantidad de detalle impresionante, la miras y parece que el bicho vaya a salir de la moneda en cualquier momento, hasta parece que el morro esté realmente húmedo... La verdad es que es una gozada mirarla.

Como una cosa lleva a otra y colorín colorado te la meto hasta de lado acabé por adquirir también de Togo la de 2oz del año del dragón:

Year of the Dragon Amber (Amber Lunar) Togo 2012 2oz

(otra subasta de esas en las que pujas sin hacer mucho caso y no te enteras de que has ganado hasta que curioseas por la cuenta de correo). Otra preciosidad en cuandto al detalle. Hasta las más diminutas escamas del dragón tienen un detalle rabioso.

A partir de la compra de estas dos monedas me he aficionado a ellas. Mapples, Eagles, Filis.. Oui mon ami, pero estas otras son para disfrutar un buen rato con calma y una copa de Luis Felipe en la mano...


Edito para comentar que el tamaño de 2 oz aunque puede que no sea inversionísticamente lo más inteligente si que contemplativamente es muy agradecido por el tamaño de los motivos.
Hola, 1 euro 100 pesetas: Es lo que tiene el "coleccionismo" y que muchos no entienden, sólo ven el "vil" metal... Disfruta de tus monedas, que el premium es lo que tiene, ya no es el valor de la Plata, sino otras "sensaciones" como la "contemplación". Esto es también perfectamente válido para la moneda histórica y que, en mi caso, he optado por las monedas romanas y griegas, aparte de algunas del Imperio español.

Deja de lado si es o no "inteligente" una moneda de 2 Onzas como "inversión", pues aquí entra más el "capricho" que te das. Yo tengo varias de 2 Onzas, pero prefiero las de 5 Onzas y aquí, en España, se han hecho Cinquentines muy "guapos" y de los que tengo bastantes. En éstos últimos sí que hay algunos que se pueden considerar también como "inversión".

De todas formas, este hilo es un poco "frustrante" porque el amigo asqueado no para de sacar monedas y algunas realmente muy bonitas como, por ejemplo, las históricas. Aunque para hacerse con todas ellas hay que tener mucha "pasta", de manera que habrá que seleccionar alguna y "seguirlas" como hace tú para poder "pescarlas"...

Saludos.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Acabo de ver este hio y.... desearía no haberlo hecho...

Precisamente en uno parecido vi la moneda del bisonte de Togo de 2 oz:

Togo 2012 European Bison 1,500 CFA Francs 2oz silver & Swarovski

y me encapriché de ella. Y como para estas cosas hay que ir poco a poco y buena letra fui siguiendo pujas en ebay hasta que me hice con ella por un precio bastante bueno por lo que puedo ver últimamente.

Para gustos los colores, pero tiene una cantidad de detalle impresionante, la miras y parece que el bicho vaya a salir de la moneda en cualquier momento, hasta parece que el morro esté realmente húmedo... La verdad es que es una gozada mirarla.

Como una cosa lleva a otra y colorín colorado te la meto hasta de lado acabé por adquirir también de Togo la de 2oz del año del dragón:

Year of the Dragon Amber (Amber Lunar) Togo 2012 2oz

(otra subasta de esas en las que pujas sin hacer mucho caso y no te enteras de que has ganado hasta que curioseas por la cuenta de correo). Otra preciosidad en cuandto al detalle. Hasta las más diminutas escamas del dragón tienen un detalle rabioso.

A partir de la compra de estas dos monedas me he aficionado a ellas. Mapples, Eagles, Filis.. Oui mon ami, pero estas otras son para disfrutar un buen rato con calma y una copa de Luis Felipe en la mano...


Edito para comentar que el tamaño de 2 oz aunque puede que no sea inversionísticamente lo más inteligente si que contemplativamente es muy agradecido por el tamaño de los motivos.
buena moneda esta de 2oz, me gustan mas en formato 5oz, la de 10oz quizas un pelin exageradas para mi gusto
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.014
Reputación
1.192
Hola, 1 euro 100 pesetas: Es lo que tiene el "coleccionismo" y que muchos no entienden, sólo ven el "vil" metal... Disfruta de tus monedas, que el premium es lo que tiene, ya no es el valor de la Plata, sino otras "sensaciones" como la "contemplación". Esto es también perfectamente válido para la moneda histórica y que, en mi caso, he optado por las monedas romanas y griegas, aparte de algunas del Imperio español.

Deja de lado si es o no "inteligente" una moneda de 2 Onzas como "inversión", pues aquí entra más el "capricho" que te das. Yo tengo varias de 2 Onzas, pero prefiero las de 5 Onzas y aquí, en España, se han hecho Cinquentines muy "guapos" y de los que tengo bastantes. En éstos últimos sí que hay algunos que se pueden considerar también como "inversión".

De todas formas, este hilo es un poco "frustrante" porque el amigo asqueado no para de sacar monedas y algunas realmente muy bonitas como, por ejemplo, las históricas. Aunque para hacerse con todas ellas hay que tener mucha "pasta", de manera que habrá que seleccionar alguna y "seguirlas" como hace tú para poder "pescarlas"...

Saludos.



ya puestos y que mencionas los cincuentines de la fnmt subir alguna foto de los que encuentres muy "guapos"
lo digo porque no sea todo el rato un carrusel de monedas extranjeras, y se pueda ver la foto de alguna moneda española de nuestra "querida" fnmt.
Gracias
Saludos.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
ya puestos y que mencionas los cincuentines de la fnmt subir alguna foto de los que encuentres muy "guapos"
lo digo porque no sea todo el rato un carrusel de monedas extranjeras, y se pueda ver la foto de alguna moneda española de nuestra "querida" fnmt.
Gracias
Saludos.
El problema de la FNMT es IVA y precios subiditos, hay que adquirir cosas de otros años para que el precio sea...moderado
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.832
ya puestos y que mencionas los cincuentines de la fnmt subir alguna foto de los que encuentres muy "guapos"
lo digo porque no sea todo el rato un carrusel de monedas extranjeras, y se pueda ver la foto de alguna moneda española de nuestra "querida" fnmt.
Gracias
Saludos.
Hola, mk73: Lamento no poder complacerte más que nada porque estos Cinquentines ya tienen años y están muy bien guardados, de manera que es un "palo" sacarlos y hacerles unas fotos, aparte de que no suelo hacerlo ni con las que tengo a "mano".

Mira, como decía Perillán10, en la FNMT se han hechho monedas bastante "guapas" y, especialmente, en los Cinquentines. El más viejo que tengo es el de 25 Ecu de Cervantes-Quijote, del año 1994. Luego, de acuerdo al listado de las que poseo, tengo para destacar el del Año Internacional de Gaudi, IV Centenario El Quijote, V Centenario de Isabel I, Centenario Nacimiento Salvador Dalí, V Centenario de Cristóbal Colón y Cantar del Mio Cid. Luego, tengo otros que son más bien pésimos como sería el del V Centenario del Descubrimiento. Si te fijas los que tengo son más bien antiguos, porque en un momento dado decidí pasarme a otro tipo de monedas y, actualmente, cuando "toco" algo parecido son monedas de 5 Onzas como la última que he adquirido: La Piedra de Tizoc (Mexicana).

Con los datos que te doy no creo que te sea dificultoso encontrar las imágenes en la Red. Incluso es posible que asqueado tenga alguna de ellas a mano y pueda "subirla".

En fin, lamento no haber podido complacerte, pero realmente me supone mucha "faena".

Saludos.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.014
Reputación
1.192
Hola, mk73: Lamento no poder complacerte más que nada porque estos Cinquentines ya tienen años y están muy bien guardados, de manera que es un "palo" sacarlos y hacerles unas fotos, aparte de que no suelo hacerlo ni con las que tengo a "mano".

Mira, como decía Perillán10, en la FNMT se han hechho monedas bastante "guapas" y, especialmente, en los Cinquentines. El más viejo que tengo es el de 25 Ecu de Cervantes-Quijote, del año 1994. Luego, de acuerdo al listado de las que poseo, tengo para destacar el del Año Internacional de Gaudi, IV Centenario El Quijote, V Centenario de Isabel I, Centenario Nacimiento Salvador Dalí, V Centenario de Cristóbal Colón y Cantar del Mio Cid. Luego, tengo otros que son más bien pésimos como sería el del V Centenario del Descubrimiento. Si te fijas los que tengo son más bien antiguos, porque en un momento dado decidí pasarme a otro tipo de monedas y, actualmente, cuando "toco" algo parecido son monedas de 5 Onzas como la última que he adquirido: La Piedra de Tizoc (Mexicana).

Con los datos que te doy no creo que te sea dificultoso encontrar las imágenes en la Red. Incluso es posible que asqueado tenga alguna de ellas a mano y pueda "subirla".

En fin, lamento no haber podido complacerte, pero realmente me supone mucha "faena".

Saludos.

no te preocupes fernandojcg; me hago una idea de los que mencionas. Gracias.
Yo hasta en eso discrepo contigo jajaja , bueno es que he encontrado bastante "guapos" el que sacarón en el 93 del año santo jacobeo, el estuche del 2000 del V centenario de Carlos V donde iba la pieza de oro, y dos de plata y mmm el estuche que sacarón con el cincuentin y el centén. Y creo q poco más, los que mencionas están bien... algunos que han sacado son super simplistas, vamos que no se han calentado la cabeza en el diseño; veáse los primeros del V centenario de América.

Y remarcando lo que decia otro forero, oro y plata forever, es que ponen unos precios muy abusivos y diseños discretos, feos o hasta pésimos. Aparte que luego esto de la fnmt no tiene salida por ningún lado.. vamos que si compras algo de eso es proque tengas el capricho de tener esa pieza y yaeta.

un saludo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.832
Bueno, mk73, me he referido a algunos de los que tengo en cuanto a Cinquentines, pero algunos de ellos los tengo dentro de la colección completa, pero otras monedas las tengo en el "formato" de 8 Reales. Hombre, todo es "relativo", hay de todo, pero aquí la FNMT también ha hecho monedas muy bonitas, incluido el "acabado". Actualmente, tienes la serie Pintores Españoles y la de Tesoros de Museos Españoles. El único "problema" y "rellenito" es el precio, de manera que siempre miro algunas subastas por si se "cuela" alguna.

Sin embargo, tienes bastante razón en que, por regla general, no se han esmerado mucho en la FNMT. De los del V Centenario del Descubrimiento mejor no hablar, mira que estoy bastante arrepentido de haberlos comprado, pero bueno de los errores también se aprende...

En cuanto a "salida", pues hay de todo. Algunos sólo valdrán por la Plata que contienen y otros son verdaderamente caros si quieres adquirirlos. Perillán10 ha puesto un enlace donde se ven los precios de algunos de ellos y que encuentro muy caros para los tiempos que corren. En algunos casos se "justifican", pero en otros son una "tomadura de pelo", aunque aquí entramos en el subjetivismo del Coleccionismo.

Muchas veces, mk73, Coleccionismo y "capricho" suelen ir bastante asociados. Mira, hoy he cerrado una compra de unas monedas premium y éste me ha costado un "ojo de la cara" si tuviéramos en cuenta la Plata total, pero tenía el "capricho" de tenerlas, primero porque son muy bonitas (dicen que en mano "ganan" todavía más) y segundo porque la tirada es muy pequeña.

En fin, por el mismo importe podría haberme comprado más de un tubo de Bullion, pero de éste ya tengo bastante y ahora quiero retomar mi afición por el Coleccionismo. Por cierto, aunque sea redundante, hay determinadas monedas en que los precios apenas bajan, haya o no hay Crisis...

Bueno, mk73, hasta otra ocasión.

Saludos.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Un par de monedas curiosas








Niue 2013 $50 Fortuna Redux Mercury unique Cylinder Shaped 6Oz Pure Silver Coin!!!

Country Niue Islands
Year 2013
Face Value 50 Dollars
Metal Silver
Fineness 999/1000
Weight 6 Oz 186.6 g
Diameter 32,00 mm
High 22,10 mm
Quality Proof Mintage 2500
Certificate COA Yes
Presentation Case Yes





$100 Niue Island 2013 - 400g 999.9/1000 Silver Coin
with 12 Swarovski Crystals.
"MAGIC YEAR OF HAPPINESS"
ONLY 222 pcs worldwide ! ! !

Issuer: Niue Island
Face value: 100 Dollars
Metal: Silver 999.9/1000
Quality: Proof
Diameter: 90.00 mm (3.54 inch)
Weight: 400 g (12.5 Oz)
Mintage: Up to 222 pcs
Year of Issue: 2013
antiestéticatures: 12 Swarovski Crystals


:D
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Creo que hay de todo, algunas están muy bien hechas, son interesantes y están valoradas por coleccionistas extranjeros. Por regla general creo que están muy subidas de precio, y la estrategia es comprar sin prisa, esperando a que bajen de precio, aunque no sucederá con todas.

Como dices y pienso igual, algunas solo llegarán a valer la plata que contienen, pero con que una de ellas triplique su valor te ha salvado la compra de las otras dos que se han podido devaluar. Es posible que pase. También depende del momento, la salida que las puedas dar, contactos, etc,ect. Los precios de la web me parecen un poco altos y es cierto que una cosa es el precio al que quieras vender y al que finalmente vendas.

Pero el coleccionismo es lo que tiene, si disfrutas de lo que has comprado el precio no es lo primero que importa.

fernandogc si tienes colección de reales de a ocho, junto a los cincuentines, etc tampoco te puedes quejar... vamos que tienes una colección bastante interesante. Y como dices hay determinadas monedas en que los precios apenas bajan haya o no crisis. Ej: ahora mismo las rusas, chinas y antes las alemanas, usa, etc. paises en general en que o no les afecta mucho, o cada vez hay gente más adinerada.