¿Algún runner o médico que entienda de condropatía rotuliana grado 4?

Big Dick

Madmaxista
Desde
23 Mar 2018
Mensajes
553
Reputación
1.372
Me hicieron una resonancia y me dijeron que tengo condropatía grado 4 (lo más alto posible) y me dijeron que podía seguir andando, corriendo o haciendo máquinas en el gimnasio pero que evitara la bici y nadar a braza.

El caso es que van ya como tres meses de dolor fuerte que apenas me permite caminar y poco más, estuve haciendo máquinas para cuádriceps y de todo un poco y me alivió el dolor unas horas pero volvió al día siguiente con más fuerza.

¿Qué se debe hacer realmente porque esto parece que no se marchara nunca? ¿Reposo total? Sigo andando bastante, unos 5 km al día, pero no sé si debo hacer reposo total y caminar lo imprescindible.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Traumatólogo de Asisa. ¿Qué piensas? ¿Reposo total?
Hacer ejercicios de pierna esta bien. Cuanto mejor tengas la musculatura menos sufrirá la rodilla.
Lo de correr lo descartaría, si te has lesionado por correr (mala técnica, pisada,...) no deberías seguir, y si quieres hacerlo, un estudio de pisada y/o de la carrera. Trabajar la propiocepción, importantísimo.

Bici, dicen que con moderación no es malo, a mi es que no me gusta la bici porque al final acabas forzando en repechos.
Nadar, mientras no sea braza y no nades kilometradas te va a ir bien. Si quieres, ahora con la lesión así puedes trabajar con un "pull boy" para atenuar la patada.

Vamos que ejercicio tienes que hacer, pero quitarte el impacto y saber por qué estás así es lo mas importante.
 

Big Dick

Madmaxista
Desde
23 Mar 2018
Mensajes
553
Reputación
1.372
La razón debe ser que hago mucho deporte y camino un montón hace años. Yo pensaba que sería lesión por sobrecarga pero dijo que tenía una úlcera en el cartílago y eso ya no sé qué es. Tampoco entendí si es que mi cartílago está gastado como en la artrosis porque me pareció que dijo que los huesos rozaban. La pisada la tengo normal que me hice un estudio y no necesito plantillas.

¿Entonces paro de andar o qué? Cada día me preocupa más esto. Voy a pedir cita con otro a ver si me entero mejor, que como te lo explican a toda velocidad mientras escriben a máquina no me enteré bien por lo que veo.

Bici no puedo ni dar una pedalada, me duele un montón y no tengo fuerza, tampoco puedo subir escaleras bien, me hice la lesión subiendo escaleras corriendo de dos en dos. Sentí que de repente no podía mover las piernas y dolor como en los tendones al lado de las rodillas.
 
Última edición:

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.283
Reputación
4.326
Yo tengo condropatía rotuliana grado II, detectada por resonancia hace un par de años, ahora no sé qué grado tendré. Cuando fui al trauma no podía caminar o estar de pie más de cincuenta minutos sin que empezaran a dolerme bastante las rodillas. Me recomendó evitar impactos en las rodillas (nada de correr, saltos, tenis, etc) y caminar con moderación para evitar la inflamación.

Sinceramente, me extraña mucho que con una condropatía de grado IV te dijeran que podías seguir corriendo (un deporte de mucho impacto)

Contra la inflamación, me dijeron que me aplicara hielo (compré unas bolsas de gel que tengo en el congelador, y las aplico dentro de su bolsa de tela no más de diez minutos). Esto es lo que mejor me viene para el dolor. El trauma me dijo que lo siguiente eran unas infiltraciones, pero de momento no me han hecho falta.

Uso bastante la elíptica, unos cuarenta minutos, al no haber impacto, apenas me da problemas en los niveles más bajos de esfuerzo. En tu caso, por lo que cuentas, practicaría reposo, aplicaría hielo para bajar la inflamación que provoca el dolor y volvería al trauma YA a decir lo que pasa, con una condropatía de grado IV no se juega.
 

Big Dick

Madmaxista
Desde
23 Mar 2018
Mensajes
553
Reputación
1.372
Yo tengo condropatía rotuliana grado II, detectada por resonancia hace un par de años, ahora no sé qué grado tendré. Cuando fui al trauma no podía caminar o estar de pie más de cincuenta minutos sin que empezaran a dolerme bastante las rodillas. Me recomendó evitar impactos en las rodillas (nada de correr, saltos, tenis, etc) y caminar con moderación para evitar la inflamación.

Sinceramente, me extraña mucho que con una condropatía de grado IV te dijeran que podías seguir corriendo (un deporte de mucho impacto)

Contra la inflamación, me dijeron que me aplicara hielo (compré unas bolsas de gel que tengo en el congelador, y las aplico dentro de su bolsa de tela no más de diez minutos). Esto es lo que mejor me viene para el dolor. El trauma me dijo que lo siguiente eran unas infiltraciones, pero de momento no me han hecho falta.

Uso bastante la elíptica, unos cuarenta minutos, al no haber impacto, apenas me da problemas en los niveles más bajos de esfuerzo. En tu caso, por lo que cuentas, practicaría reposo, aplicaría hielo para bajar la inflamación que provoca el dolor y volvería al trauma YA a decir lo que pasa, con una condropatía de grado IV no se juega.
Muchas gracias. Pues sí, pararé del todo. Correr no he corrido pero en serio que me dijo que podía correr suave. Y no solo él, sino la médica de cabecera a la que también pregunté. Que podía correr suave y andar y que me convenía andar. Juro que me dijeron eso los dos. Y me pongo a andar y al rato estoy cojo con un dolor que no veas.

Estamos en manos de auténticos inútiles de médicos.

¿Podré seguir haciendo máquinas de piernas para fortalecer si no hay impacto, las típicas de sentarse y mover el rodillo o levantar peso? Le pregunté a la monitora y me dijo que me convenía hacerlas aunque fuera grado 4 que ella es triatleta y conviene hacerlo pero sin impacto ni pasarse de peso.
 

Big Dick

Madmaxista
Desde
23 Mar 2018
Mensajes
553
Reputación
1.372
Pues es curioso porque el jueves fui al gym y la monitora me dijo todo eso, que adelante y fortaleciera las piernas con las máquinas y me puse a hacer mogollón, más que nunca y no me cansaba nunca, algo increíble la fuerza que tenía de repente y salí creyendo que me había curado las rodillas, en serio, ya no me dolían nada y salí de marcha y anduve un huevo toda la noche.

Y a los dos días (ayer) unas agujetas que lo flipas de no poder moverme y unos dolores brutales y el dolor de rodillas brutal.

¿O sea que hacer los ejercicios es como que te anestesia el dolor de las rodillas o cómo es la cosa?
 

Big Dick

Madmaxista
Desde
23 Mar 2018
Mensajes
553
Reputación
1.372
Me tengo que ir, si no zankeo es que no estoy pero zanks de antemano si alguien escribe.