¿Algún Linux con interfaz Windows?

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.712
Reputación
18.516
El tema no es que funcione, el tema está en los parches de seguridad. Probablemente ese Lubuntu ya no está mantenido de ninguna manera, y si sales a internet con él, te puedes ver comprometido en algún momento. Es el único problema.

Debian 11 es buena solución, es la versión actual y evidentemente está en mantenimiento aún.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.683
Reputación
6.731
yo en el portátil de casa tengo el linux Mint 21.1

El interface es bueno. Si no vas a usar Excel a nivel avanzado, es muy buena opción para un portátil de casa.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.166
Reputación
7.620
Con interfaz similar a Windows:

- Escritorio Plasma KDE: Plasma

- Fedora, spin KDE: Fedora KDE Plasma Desktop

- KDE Neon: KDE neon

- Escritorio Cinnamon:

- Linux Mint: Home - Linux Mint
Las de KDE estan bien, muy bonitas visualmente y personalizables, pero son las que consumen mas recursos.

Un punto medio es Cinnamon, no tan personalizable pero bonita a la vista.

Por ultimo, Mate. Mucho mas austera que Cinnamon, pero similar. Ideal para ordenadores mas viejos.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.591
Debian 11 es buena solución, es la versión actual y evidentemente está en mantenimiento aún.
La versión estable de Debian es buena opción para servidores. Para un equipo de escritorio yo prefiero la versión de pruebas, que es una versión rolling. Es la que yo uso.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.399
Reputación
74.079
Le recomendáis debian, cuando configurarla de cero es un ******. Muchas veces ni te viene el driver de red o sonido por ser privativo y ya la tienes liada. Luego está el tema de los repos. Se basa en el sistema viejo. Para meter nuevos, toca meter las key y su madre. Que a veces acaba dando errores. Debian si no eres experto, no merece la pena. A las malas están mint debian y mx linux, que te lo dan todo ya configurado de serie.

Para mí una distro que te haga tocar lo menos posible, es que venga con todas las gui posibles y paquetería a tope, para que no tengas que meter nada extra. Es decir, que vengan ya con soporte snap o flatpak de serie. Por ejemplo mint o cualquiera basada en ubuntu.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.863
Reputación
2.544
lo que pides es un linux que sea lo mas aprecido a windows? para dar el salto,que no sea un cambio tan bestial,no?
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.012
Está chulo que tenga el mismo aspecto, pero si luego hubiera problemas usando el gestor de apps, por ser menos compatible que ubuntu u otros y hubiera que tirar de consola sería peor.

Creo que OP se refiere más al concepto general. Igualmente no tiene mala pinta esa distro tengo que probar un día.
Exactamente, me refiero al concepto, lo deje claro en el mensaje inicial. El diseño me da igual.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.012
lo que pides es un linux que sea lo mas aprecido a windows? para dar el salto,que no sea un cambio tan bestial,no?
Lo que pido es no usar comandos y que hayan programas disponibles. Lo demas me la rezuma.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.012
Cualquiera, y no obstante, en Windows hay ocasiones en que hay que usar y conviene usar comandos.
Pero vamos, te agradecería que por mí bien me mandaras al ignore.
Algun simple util de microsoft tenia que saltar.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.012
Yo llevo 6 años con Linux Mint y lo de usar la consola y los comandos no lo conozco. No necesito usar eso para nada.

Hay un comando (inxi) que está muy bien porque te devuelve toda la información de todo el hardware del equipo, pero es el único que uso alguna vez.


En cuanto a entornos gráficos, yo creo que todas las distribuciones más populares llevan un escritorio completo desde el que se puede hacer absolutamente todo. Pero no ahora, sino que hace 10 y cerca de 15 años también era así. La aparición de Ubuntu en 2004 cambió el panorama radicalmente.

Fedora es una de las mejores distribuciones que hay en cuanto a soporte, estabilidad y privacidad, pero utiliza paquetería RPM y eso te va a jorobar y a limitar muchas veces si sólo pretendes ser un usuario de escritorio.
Deberías elegir una distribución con paquetería DEB (derivadas de Debian) como Linux Mint o cualquiera de las de Ubuntu. En particular, si pretendes algo de privacidad es mucho mejor Linux Mint que Ubuntu.

No te recomiendo ninguna distribución ligera ni que lleve pocos años de desarrollo, porque en cualquier momento sus desarrolladores se cansan del proyecto y te dejan tirado, pero si quieres un entorno exactamente igual a Windows, la distribución que mejor lo ha sabido clonar es Q4OS, pero no es fácil de instalar y no es de las que yo recomendaría para un uso habitual.
Tiene varios entornos con apariencia de Windows XP, Windows 7, Windows 10 e incluso Windows 2000



Yo use mint en el pasado. Todo bien hasta que quise instalar programas un poco mas especificos. Ahi me estrelle. Pero a lo mejor es lo que tu dices, por el tema de la paqueteria. No sabia eso. ¿por que cachopo no puede ser como en windows, bajas un programa, doble click y listo? No entienden el favor que le haria a la humanidad?
 
Última edición:

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.012
Fedora es una de las mejores distribuciones que hay en cuanto a soporte, estabilidad y privacidad, pero utiliza paquetería RPM y eso te va a jorobar y a limitar muchas veces si sólo pretendes ser un usuario de escritorio.
Deberías elegir una distribución con paquetería DEB (derivadas de Debian)
que tienes que decir a esto? @mcflanagan