¿Algún Linux con interfaz Windows?

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.064
Reputación
11.012
No existe eso. Es como pedir un deportivo y que consuma como un seat Ibiza. No puedes quedarte con lo mejor de windows y lo mejor de linux. Vas a tener que hacer concesiones.

Lo que buscas algo parecido es Mac OS. Es decir un trasto de Apple. Tiene soporte oficial de Adobe, de Office y otro tipo de software profesional y no vas a usar la consola para nada. Ahora que si buscas jugar a juegos y determinado software, te toca usar wine o similar como en linux.

Windows es windows con sus cosas buenas y malas. No existe un clon de windows, con lo mejor de linux. Gnu/linux puede servir si no te sales del repositorio oficial. Pero como quieras instalar photoshop, etc... que son exe de windows, vas a tocar la consola sí o sí. Porque no existe algo gráfico que te lo instale sin errores y necesitarás activar la consola para ver que error te ha dado. Incluso con los juegos de proton, muchas veces vasa tener que activar el debug para ver porqué no arranque determinado juego y solucionarlo. No te lo soluciona todo el propio sistema.

Yo uso windows 10 como mal menor. Con linux siempre acababa volviendo a windows, porque hay cosas que hay que dar 5 vueltas para hacer lo mismo y errores que no tenía en windows.

Windows tiene el monopolio por algo y eso no se cambia mañana. Si hubiera alternativa real, no tendría el monopolio. Apple en escritorio me suena que apenas pasa del 10% y eso que es una empresa como muchos años a sus espaldas.

De todas formas, por lo que visto en youtube sobre hacking. En windows y android se basa siempre en ponerte archivos trampa para que los ejecutes. Si no abres nada sospechoso, nadie entra en tu pc. Todo eso de vulnerabilidades, etc... es meter miedo. Si no abres cosas raras, esto no sucede. Cuando en una gran empresa, se infectan de ransomware, es porque el trabajador de turno abre el adjunto del correo de turno. Nada ocurre de forma espontánea.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.359
Reputación
28.524
Eso es Linux cambiado de tema e iconos. Sólo simula la apariencia. No el funcionamiento interno. Porque el mensaje que te cité buscabas compatibilidad total con programas Windows y sin usar la consola. Eso no existe. Si existiera tendría una cuota de mercado altísima y seguimos con menos de un 5% de cuota.

Lo que has puesto es como un Ubuntu, pero con otro skin.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.064
Reputación
11.012
Eso es Linux cambiado de tema e iconos. Sólo simula la apariencia. No el funcionamiento interno. Porque el mensaje que te cité buscabas compatibilidad total con programas Windows y sin usar la consola. Eso no existe. Si existiera tendría una cuota de mercado altísima y seguimos con menos de un 5% de cuota.

Lo que has puesto es como un Ubuntu, pero con otro skin.
te equivocas, tiene un complemento para ejecutar exe y msi
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.359
Reputación
28.524
te equivocas, tiene un complemento para ejecutar exe y msi
El complemento es wine, que se usa en todas las distribuciones. Sigue dando bastante problemas y muchas veces tienes que tirar de consola para ver los fallos y solucionarlo. Instalar exe en linux, no es el único problema, sino lo que va detrás. Librerías, codecs, etc... A mí me dio problemas incluso con videojuegos viejos, usando lutris. Salía más rentable instalar el juego en una máquina virtual con windows.

Por mi paso voy a pasar de responderte más. Buscan un oximorón. No existe un windows libre, que funcione como windows, pero gratis y más seguro que windows. Tienes otras cosas, pero no son windows, ni tienes tanta compatibilidad con .exe. Linux nunca fue un windows libre. Es otra cosa.

Si existiese lo que buscas, windows se habría cargado dicho sistema operativo. Instala ése o lo que quieras. Pero ni una semana te doy para volver a windows.
 

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.814
Reputación
28.184
Lugar
Gai Ben Hinnom
A ver una cosa es querer que sea de escritorio y no usar la consola y que tenga todas las funcionalidades similares a windows posibles.

Y otra ya es querer ejecutar los exes y los msi, eso o no va a ser seguro o no va a tener rendimiento, por algún lado va a ser un mierdón, como dice @cuñado de bar es un poco oxymoron.

Si realmente queremos ejecutar ese exe habría que considerar simplemente usar una máquina virtual.

El objetivo debería ser buscar alternativas a esos exes que sean software libre y fácilmente usables en linux, no quedarnos usando esos mismo programas preparados para mocosoft como yonkies, digo yo.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.051
Reputación
3.019
Lugar
Ceuta
Con interfaz totalmente gráfica, casi todos los que usen escritorios complejos. Sobre todo porque gnome y kde tienen una tienda de aplicaciones que solventa todas las instalaciones. Algunas tienen tienda propia, como Manjaro (que sería mi primera opción de novato) con acceso a todo, oficial o no. Precisamente... Fedora no sería mi primera opción, ni debian. Hay que irse a por derivadas si no quieres tener problemas con el software privativo y tener que usar consola.

Con compatibilidad Windows está Robolinux. No la he usado en mi vida, pero sé que existe. En realidad, hacer esto es más problema que solución porque siempre será mejor usar aplicaciones nativas.

 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.686
Lugar
Madrid, Hispanistán
¿Algún Linux con interfaz Windows?
No me refiero a que sea exactamente igual, sino que sea de usar con raton y por interfaz grafica unicamente.
¿Por qué quieres usar Linux, estás simple?

Linux es para gente técnica y con ganas de aprender. Tú, ni lo uno ni lo otro.

Así que reitero mi pregunta: ¿por qué quieres usar Linux?
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.064
Reputación
11.012
¿Por qué quieres usar Linux, estás simple?

Linux es para gente técnica y con ganas de aprender. Tú, ni lo uno ni lo otro.

Así que reitero mi pregunta: ¿por qué quieres usar Linux?
¿No se supone que es mas seguro y privado?
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.064
Reputación
11.012
Lo estoy probando y es inestable.
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.064
Reputación
11.012
¿Que diferencia hay entre aceptar e ignorar las conexiones salientes?
1682882965232.png
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.064
Reputación
11.012
Con interfaz totalmente gráfica, casi todos los que usen escritorios complejos. Sobre todo porque gnome y kde tienen una tienda de aplicaciones que solventa todas las instalaciones. Algunas tienen tienda propia, como Manjaro (que sería mi primera opción de novato) con acceso a todo, oficial o no. Precisamente... Fedora no sería mi primera opción, ni debian. Hay que irse a por derivadas si no quieres tener problemas con el software privativo y tener que usar consola.

Con compatibilidad Windows está Robolinux. No la he usado en mi vida, pero sé que existe. En realidad, hacer esto es más problema que solución porque siempre será mejor usar aplicaciones nativas.

El robolinux lo que hace al parecer es cargar automaticamente las maquinas virtuales, entiendo que en segundo plano? No es mala opcion, no obstante las VM consumen recursos...
 

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.814
Reputación
28.184
Lugar
Gai Ben Hinnom
Si el usuario tiene que usar la línea de comandos en modo escritorio es un fallo o carencia de interfaz gráfica en dicho sistema operativo de escritorio, te pongas como te pongas, menos elitismos.