¿Algún dermatólogo en la sala?

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Muy buenas conforeros.

Llevo desde ayer con unos picores bastante fuertes en la mano izquierda pero hasta ahora no le había dado importancia. Me acabo de mirar y tengo casi toda la mano roja y con unos bultitos blancos como se puede ver en la foto.

No he hecho nada "raro" desde ayer por lo que pueda sospechar que haya cogido una infección o algo así. Me he lavado la mano bien con jabón por si acaso y parece que ha bajado un poco pero no estoy seguro.

Supongo que no es nada y no debería preocuparme, pero me gustaría tener alguna opinión algo más formada, de un dermatólogo preferiblemente, por si tengo que ir encargando la caja de pino.

Un abrazo.

 

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
Tiene pinta de alergia. Límpiala para quitar restos y ponte crema hidratante. Si no mejora, ve a ver a un médico.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Mi diagnóstico: lávate las manos después de hacerte una manola. De nada.
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Me paso lo mismo, estuve asi en varias zonas del cuerpo. Diagnostico, alergia alimentaria.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Reacción alérgica de libre. vete a la farmacia y pilla una crema antihistamínica.
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Me duro unas 3 semanas, sin tomar nada, y era curioso por que me pasaba siempre a la tarde-noche y el resto del dia nada pero el picor era insoportable.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.431
Reputación
4.292
Es una urticaria, es decir, es alérgico. Lo único que tienes que tener cuidado es de que la reacción no te afecte a los bronquios, si ves que te fatigas, que se te hincha la cara (párpados, labios, carrillos), los abones van a más de forma importante u oyes "silbidos" en el pecho al respirar, vas al hospital.

---------- Post added 22-dic-2014 at 14:34 ----------

Reacción alérgica de libre. vete a la farmacia y pilla una crema antihistamínica.
La verdad es que somos poco amigos de los antihistaminicos tópicos, los médicos no los usamos. Puedes tomarte polaramine 2 mg vía oral cada 8 horas, pero es mejor que vayas al médico y que te vigilen que no hagas complicaciones.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.610
Reputación
187.028
Lugar
Oceanía (1984)
Yo soy dermatólogo amateur y es un caso que he visto muchas veces. Diagnóstico: eso se extiende y la cosa empieza a caerse a cachos. Todo.
 

Luna

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
8.123
Reputación
16.574
tiene pinta de alergia por algo que has comido o has tocado.
lo mejor es ir al medico, te suelen recetar un jarabe y en menos que canta un gallo desaparece.