¿Alguien toma suplementos de magnesio?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
Hamijos,

igual peco de hipocondría pero cada vez tengo más sospechas de que voy falto de magnesio. Entre el estrés laboral ciertos días de la semana, la falta de tiempo y el hastahuevismo ocasional que algunas veces me hacen comer cualquier basura (especialmente bizcochitos y chocolatinas), los periódicos dolores de cabeza (2-4 al mes, en general asociados a los días de alto estrés laboral) que no se me van ni con paracetamol, dificultad para controlar el sueño, las rampas musculares de algunos días, palpitaciones, la ansiedad...

Mientras acabo de perfilar totalmente mi dieta (controlo sólo un 70%) he pensado en tomar suplementos de citrato de magnesio, que creo que es el que mejor se absorbe.

¿Alguien se puede colgar un estetoscopio al cuello y decirme si me conviene?

¿Me puede hacer algún mal? (¿Efectos secundarios?)

¿Existe un modo de saber si realmente tengo déficit? Aunque mi alimentación todavía no sea todo lo buena que desearía creo que como suficientes alimentos ricos en magnesio. Pero como a veces ocurre, igual es que como mucho de otros que hacen que necesite más magnesio, no sé.​
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
Abandona la falaz idea de vitaminas y complementos. En el momento que lo extraes de su medio natural, el organismo las trata como residuos.

Y esos residuos tienen el mismo efecto que las chocolatinas o los doritos, contentar tu gula estratosferica de venenos de la industria alimentaria. Asi es, como una metadona. Eres adicta a unos toxicos y metes otros que hacen feliz a los batablancas y paralizan tu gula patológica.

Olvida la falaz idea de que tienes carencias también. Lo que tienes es perniciosa sobrealimentación que te envenena.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.425
Reputación
44.634
Hamijos,

igual peco de hipocondría pero cada vez tengo más sospechas de que voy falto de magnesio. Entre el estrés laboral ciertos días de la semana, la falta de tiempo y el hastahuevismo ocasional que algunas veces me hacen comer cualquier basura (especialmente bizcochitos y chocolatinas)

Pues si en vez de chocolatinas basuras te tomas un buen chocolate oscuro es una buena fuente de magnesio.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Hazte un analisis, es sencillo de saber.

La falta de magnesio u otros componentes es uno de los primeros motivos de infarto secundario en personas sin cardiopatía, y ademas son infartos fulminantes, mucho peores que los de los enfermos del corazon, de muerte casi segura.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
quebractubre dijo:
En el momento que lo extraes de su medio natural, el organismo las trata como residuos.
¿Alguna prueba que respalde la afirmación?

Cremilo dijo:
Pues si en vez de chocolatinas basuras te tomas un buen chocolate oscuro es una buena fuente de magnesio.
Me tomo 2-3 vasos diarios colmados de cacao puro.

Hace un año que desterré completamente los Colacaos. Pasa que sigo comiéndome mis Oreo ocasionales, capricho que por ahora no voy a dejar. El problema es cuando vengo cansado de trabajar, que llevo horas sin comer y del hastío me como cuatro cochinadas porque no me apetece cocinar.

frugaliano dijo:
Deja de trabajar.
No procede.

enladrillador dijo:
Hazte un analisis, es sencillo de saber.

La falta de magnesio u otros componentes es uno de los primeros motivos de infarto secundario en personas sin cardiopatía, y ademas son infartos fulminantes, mucho peores que los de los enfermos del corazon, de muerte casi segura.
En mi último análisis ni siquiera me pusieron cuánto colesterol LDL/HDL tenía. Pusieron el total y ale.

Y por lo que veo (me has hecho revisar el análisis :D, es de hace justo un año) tampoco aparece nada del magnesio. :roto2: Pone sodio, potasio, calcio, fosfato, cloruro, triglicéridos... pero no veo ná del Mg.

No entiendo esta fruta hez.
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.655
Reputación
6.176
He leido que el colágeno, por muy hidrolizado que esté no penetra en las articulaciones como lo hace la proteína en los músculos, ¿no iriá mejor para estos casos el ácido hialurónico?
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
¿Alguna prueba que respalde la afirmación?
Quieres un ejtudio? Hay muchos artículos y vídeos desacreditando los comolejos vitamínicos como muchos alabandolos.

Pero no me baso en lo que dicen los ejpertos que tan pronto dicen una cosa como la contraria según el lobby respectivo pague o deje de pagar.

Me baso en algo experiencial y difícil de compartir por este medio, amén que se desvirtua, pero voy a hacer un intento.

Soy asiduo ayunador y cuando estás mas de una semana sin comer y retornas todo lo que comes el organismo lo trata como un tesoro.

Pues bien, hasta los minerales del azúcar panela, que por si no lo conoces es azúcar de caña cocinado hasta que se deshidrata y se queda oscuro por sus minerales, esos minerales se convierten en una especie de barro en los intestinos que hace desagradable.

Con el azúcar blanca, que es lo mismo pero refinado a la eliminación de esos 'residuos' eso no pasa. Y sobra decir que con el jugo de caña, el elemnto base del azúcar tampoco y los minerales están presentes.

Me extrañé por la experiencia y probé con cacao, ya que estaba en zona tropical y hay árboles de cacao y plantación de caña, igual.
En el momento que tostaba el producto me sentía mal y aparecían las incomodidades en el tracto digestivo.

Aparte de esto, el cacao me hizo sentir totalmente drojado motivado por mi hipersensibilidad por el ayuno. El corazón descosido, exaltado y sin dormir en toda la noche que estaba que me subía por las paredes. Ahí te das cuenta, que tiene tóxicos y estimulantes, naturales pero inadecuados claramente que no percibimos por nuestro emponzoñamiento habitual de sobrealimentación.

Bueno que me enrollo, he probado con muchas cosas y pasa así, en cuanto lo sometes a cocinado, vienen las perturbaciones que pasan inadvertidas en el común de los mortales.

Hay cosas además que no te puedo explicar, que forman parte de lss sensaciones, experimentaciones. ¿Qué ocurre cuando te enamoras? A un niño pequeño que no lo ha sentido no se lo puedes explicar, le puedes decir que cosquillas en el estómago, que estás mas dichoso, que te falta el apetito, etc para él será como si le hablas chino. Aquí ocurre igual, tienes que vivirlo, sentirlo y lo que cuentes es una fábula para el prójimo.

Esto que te he contado igual, el descrédito es lo mas habitual, pero he hecho un intento.
 

multidealdono

Forero Paco Demier
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
87
Reputación
74
Abandona la falaz idea de vitaminas y complementos. En el momento que lo extraes de su medio natural, el organismo las trata como residuos.

Y esos residuos tienen el mismo efecto que las chocolatinas o los doritos, contentar tu gula estratosferica de venenos de la industria alimentaria. Asi es, como una metadona. Eres adicta a unos toxicos y metes otros que hacen feliz a los batablancas y paralizan tu gula patológica.

Olvida la falaz idea de que tienes carencias también. Lo que tienes es perniciosa sobrealimentación que te envenena.
En esto tiene razón el pueblerino éste de las frutas.

Los suplementos son solo diarrea en capsulas y no sirven para nada bueno. Regalar dinero a gente que te envenena.
 

ketdroid

Madmaxista
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
98
Reputación
93
He leido que el colágeno, por muy hidrolizado que esté no penetra en las articulaciones como lo hace la proteína en los músculos, ¿no iriá mejor para estos casos el ácido hialurónico?
El colageno contiene 3 aminoacidos que componen un 60% de la proteina, siendo muy desproporcionado. Estos aminoacidos se producen naturalmente por el cuerpo pero con el paso del tiempo cada vez producimos menos y la mejor manera de compensarlo es tomando esos aminoacidos (la mejor fuente obviamente, colageno).
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.188
Reputación
2.218
Lugar
Barcelona (España)
los periódicos dolores de cabeza (2-4 al mes, en general asociados a los días de alto estrés laboral) que no se me van ni con paracetamol,
Yo también tenía un dolor de cabeza semanal (o casi) de intensidad baja, media o, a veces, alta. Actualmente es raro que tenga dolor de cabeza. No sé muy bien la razón, puede ser que me libré del sobrepeso, que pasé de una dieta alta en hidratos a una dieta alta en grasas, o porque ahora duermo un poco más cada día o quizás por el Magnesio que tomo regularmente o por un poco de todo. No sé, pero el problema lo tengo resuelto.

La mejor fuente de magnesio es el glicinato de magnesio o sino citrato de magnesio. Yo he notado que de noche descanso mejor.

Puedes probar algún suplemento de magnesio pero antes pon en orden tu dieta sino lo has hecho ya. Puedes eliminar/reducir refrescos, alcohol, azúcares y harinas en general. También dormir un poco más.
 

manco

Pompero
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
12
Reputación
7
Yo los tomo desde hace un par de años y no puedo recomendarlos lo suficiente, curaron mi insomnio.

Te recomiendo que investiguéis lo que se tapa sobre este tema de la nutrición, la agricultura industrial ha reducido muchísimo la cantidad de minerales en nuestra comida.

Idealmente tomaría
450 mg citrato de magnesio
30 mg de zinc (l-optizinc por ejemplo)
750 mg de citrato de calcio

Tienen funciones complementarias entre ellos.

Hay marcas que juntan el magnesio y calcio en la misma pastilla, pero suele ser mejor por separado ya que cuando va mezclado suelen meter óxido de magnesio que se absorbe peor.
 

multidealdono

Forero Paco Demier
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
87
Reputación
74
tu eres simple chaval

en serio eres estulto profundo

eres un fraca pobre sin un puñetero duro y te crees todas las mentiras de los suplementos para sacarte la pasta y darte diarrea
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
He leido que el colágeno, por muy hidrolizado que esté no penetra en las articulaciones como lo hace la proteína en los músculos, ¿no iriá mejor para estos casos el ácido hialurónico?
El colageno es un engañabobos, no se absorbe, solo se puede estimular su produccion y aun ni se sabe como. Es una molecula que no absorvemos por ninguna parte mas alla de donde productimos nosotros alla donde se necesita, pero la sangre no la transporta.

osea un engañabobos, no sirve de nada tomar colageno.