¿Alguien tiene un Mini PC barato?

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Los minipc de Asus, van muy bien, tengo un VC66 de 8 años y ni un solo problema

Aqui puedes ver uno


Y aqui la tienda que tienen en Barcelona



Por desgracia con el problema de los componentes tienen pocos actualmente

S2
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Juro que logré instalar Linux en mi cochambroso portátil. Lo que tardé mejor no lo cuento.

Comparado con el Windows iba como un tiro y me las prometía muy felices, pero no veía ninguna señal wifi. Me pasó lo mismo con dos distros diferentes.

No más aventuras. No doy para más.
¿Y cuáles eran esas distros? Es que hay cientos diferentes... Tan complicado no es instalar linux hoy en día.

Pon las características del portátil para ver cómo es -o te parece a ti- de "cochambroso", que lo mismo se puede hacer algo positivo con él.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.731
Reputación
78.337
Yo tambien me inclino por ese i5 6500T con 16GBs
Un procesador de gama baja aunque se ha quedado desfasado y ahora el celeron (gama más baja) que te pone el otro forero es igual de potente casi

Ver archivo adjunto 1230101

Te pongo una configuración con ese procesador más nuevo. (lo siguiente sería buscar un I3)

Ver archivo adjunto 1230113
Ver archivo adjunto 1230115

Lo acabo de hacer a toda prisa con la primera placa y caja que salio, pero asi seria mas duradero que uno comprado todo en uno. Y más grande claro.

www.pccomponentes.com/configurador/8a2cF93c5

CPU con la potencia de un selular gama media, la única ventaja es que sea un jvgón retro y le molen los principìos del 2000, el techo gráfico es GTA V a 1024*768 subHD y mejor comprar una fvente de alimentación de 50 moratdelos y la caja barata de 20€ o recogerla de la basvra como hice yo con un PC que tengo
Código:
Mars Gaminghttps://www.amazon.es/quiet-System-Power-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B07V2D48JF
 
Última edición:

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.807
Reputación
28.130
Lugar
Gai Ben Hinnom
Yo tambien me inclino por ese i5 6500T con 16GBs

CPU con la potencia de un selular gama media, la única ventaja es que sea un jvgón retro y le molen los principìos del 2000, el techo gráfico es GTA V a 1024*768 subHD y mejor comprar una fvente de alimentación de 50 moratdelos y la caja barata de 20€ o recogerla de la basvra como hice yo con un PC que tengo
a ver lo hice a toda prisa y por ahorrar, la idea será que tire la fuente cuando empiece a sonar mal... yo nunca he usado una fuente + caja pero bueno parece salir barato.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.731
Reputación
78.337
a ver lo hice a toda prisa y por ahorrar, la idea será que tire la fuente cuando empiece a sonar mal... yo nunca he usado una fuente + caja pero bueno parece salir barato.
El 90% de las marcas son OEM en PSU porque al final fabricantes hay 4 contados, si la CPU es el cerebro de un PC, la parte de la electricidac es el corazón, Be Quiet! no hace PSUs genéricas porque es uno de esos fabricantes, 100% calidac
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.466
¿Y cuáles eran esas distros? Es que hay cientos diferentes... Tan complicado no es instalar linux hoy en día.

Pon las características del portátil para ver cómo es -o te parece a ti- de "cochambroso", que lo mismo se puede hacer algo positivo con él.
Una era Mint. De la otra no me acuerdo.

El portátil:

[HP 255 G4 - Portátil de 15.6" (AMD E1-6015, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB,

Iba aceptablemente bien para lo que hago, hasta que le metieron esa hez llamada Windows 10.

De todos modos creo que ya he claudicado.
 

BikeroII

Himbersor
Desde
27 Mar 2020
Mensajes
2.768
Reputación
2.763
Que opináis sobre los PC stick? Me gustaría tener uno muy compacto y que pueda conectar directamente al HDMI de la tele para ver el deporte en abierto con fines educativos.
 

Coke_08

Himbersor
Desde
21 Oct 2021
Mensajes
337
Reputación
1.350
Que opináis sobre los PC stick? Me gustaría tener uno muy compacto y que pueda conectar directamente al HDMI de la tele para ver el deporte en abierto con fines educativos.
Buenas, para eso lo mejor que puedes pillar es un fire stick de amazon (el más barato que encuentres).
La semana pasada pille un fire stick lite 2022 en media markt por 10 € (sí, 10 €).
Para el uso que comentas, conectar al hdmi de la tele y ver deporte en abierto, sobra.
 

Saiph22

Forero Paco Demier
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
17
Reputación
37
Que opináis sobre los PC stick? Me gustaría tener uno muy compacto y que pueda conectar directamente al HDMI de la tele para ver el deporte en abierto con fines educativos.
Que si tienes una tv medio moderna puedes usar una app iptv y comprar alguna lista de canales a los chinos. Con fines educativos por supuesto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Una era Mint. De la otra no me acuerdo.

El portátil:

[HP 255 G4 - Portátil de 15.6" (AMD E1-6015, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB,

Iba aceptablemente bien para lo que hago, hasta que le metieron esa hez llamada Windows 10.

De todos modos creo que ya he claudicado.
Está muy desfasado ciertamente, ahí va fatal cualquier windows superior al XP. Y con linux depende, Mint tiene 3 escritorios, y si pusiste Cinnamon también le viene demasiado grande -yo no lo instalaría ahí ni harto de vino-, y el otro que no recuerdas podría ser incluso más pesado y peor todavía. El escritorio XFCE de Mint si que le valdría.


Pero viendo que dices que la wifi no funcionaba de entrada con linux y es verdad que con Mint pasa eso últimamente y hay que dar algunos pasos para activarla y ponerla en marcha, mi consejo es que pruebes una que a mi últimamente me saca la wifi de entrada en casi cualquier equipo, y es MX Linux Download Links – MX Linux. Baja la primera de todas, XFCE de 64 bits y la pruebas en modo live sin instalar nada a ver que tal va.

Por supuesto, los mini pc HP que te están recomendando en el hilo por 150 pavos te van a funcionar perfectamente incluso con windows 10, que es lo más pesado que hay, y con linux te irían como un cohete directamente, comparado con el portátil los puedes comprar con los ojos cerrados.

Ya el primero de todos que te aconseja @ULTRAPACO con SSD y esto de procesador Intel Core i5-6500T - CPU benchmark - Processor performance chart para uso básico va como un tiro, por lo que te puedes dar una alegría "pal cuerpo" por poco dinero, que el cambio será espectacular.
 
Última edición:

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
A mi uno de 200 pavos me duró 1 año. Lo quería para navegar y punto, pues con las pilinguis actualizaciones de windows se comieron el poco disco duro que tenía y la memoria. Y por mucho que las quitabas o procurabas que no se bajasen por narices lo hacía.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.535
Reputación
83.658
Para las cuatro insensateces que hacemos la mayoría. Escribir algo en procesador de texto, hojas de cálculo sencillas, navegar por el mundo y forear.

¿Se atascan con el gūindous?
¿Alguno con Linux?
¿Sobreviven sin ventilador?

Máximo 300 €.

¿Alguna recomendación?
Yo el Bmax anda ok con w10.
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
321
Reputación
280
Yo compré hace dos años un Lenovo ThinkCentre M73 i3 4130T 2,9GHz 8GB 128GB SSD con Win10Prof en ebay por 145 euros y estoy bastante contento. Lo usamos para descargar, ver películas o youtube en la televisión y no queríamos gastar mucho. Arranca rápido y no ha dado ningún problema en todo este tiempo.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.777
Reputación
2.832
Píllate un HP como este, típico ex-ordenata de ministerio, en la tienda del calbo ojopipa los tienes reacondicionados y upgradeados (SSD, Windows10) por 150 €. Bueno, bonito y barato.
¿Qué tienda es esa? Quiero darles un vistazo...