¿Alguien tiene un Mini PC barato?

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Para las cuatro insensateces que hacemos la mayoría. Escribir algo en procesador de texto, hojas de cálculo sencillas, navegar por el mundo y forear.

¿Se atascan con el gūindous?
¿Alguno con Linux?
¿Sobreviven sin ventilador?

Máximo 300 €.

¿Alguna recomendación?
Tengo dos maquinitas:

Esta la uso como servidor NAS y servidor VPN, entre otras cosas. Todo bajo Debian GNU/Linux. Me costó 52 €, de segunda mano.

Esta es exclusivamente un servidor de telefonía VoIP, que funciona bajo una variante también de Debian. El kit básico me costó 69 € creo recordar.

Saludos,
 

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.974
Reputación
9.334
Y para la oficina currar en red lan, navegar , office y mover algún pdf de 100mb que recomendáis ?

que consuma poco pues está siempre encendido
 

Saiph22

Forero Paco Demier
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
17
Reputación
37
Y para la oficina currar en red lan, navegar , office y mover algún pdf de 100mb que recomendáis ?

que consuma poco pues está siempre encendido
Alguno del estilo del hp que pusieron

HP ProDesk 600 G2 mini

Yo tengo un hp y un dell así, encendidos 24x7 y no se notó en el consumo de casa.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Dosto

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
1.645
Reputación
3.471
Para las cuatro insensateces que hacemos la mayoría. Escribir algo en procesador de texto, hojas de cálculo sencillas, navegar por el mundo y forear.

¿Se atascan con el gūindous?
¿Alguno con Linux?
¿Sobreviven sin ventilador?

Máximo 300 €.

¿Alguna recomendación?
Si estás seguro de que sólo lo vas a usar pra eso búscate un portátil reacondicionado en pc componentes.
 

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
750
Reputación
1.965
Yo uso un BMAX minipc, 8 gb de ram y 128 gb de disco duro ssd. Con windows 10 preinstalado con su licencia y todo, aunque no sé cómo lo hice pero el windows me lo cargué, me salía un pantallazo azul al arrancar, así que me bajé en un usb el linux mint y me lo instalé. Estoy desde entonces con ese sistema sin problemas. El pc me costó unos 250 euros y no me ha dado problemas. Evidentemente para juegos no vale, esos 128 gb de memoria se pueden quedar escasos aunque creo que tiene una ranura para meter otro disco (tendrías que desmontar el pc) y también otra para una microSd. Por cierto en verano se calienta mucho, pero si lo miras desde otro lado lo bueno de la falta de ventilador es que no hace nada de ruido y consume muy poca luz.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.824
Reputación
84.175
Yo uso un BMAX minipc, 8 gb de ram y 128 gb de disco duro ssd. Con windows 10 preinstalado con su licencia y todo, aunque no sé cómo lo hice pero el windows me lo cargué, me salía un pantallazo azul al arrancar, así que me bajé en un usb el linux mint y me lo instalé. Estoy desde entonces con ese sistema sin problemas. El pc me costó unos 250 euros y no me ha dado problemas. Evidentemente para juegos no vale, esos 128 gb de memoria se pueden quedar escasos aunque creo que tiene una ranura para meter otro disco (tendrías que desmontar el pc) y también otra para una microSd. Por cierto en verano se calienta mucho, pero si lo miras desde otro lado lo bueno de la falta de ventilador es que no hace nada de ruido y consume muy poca luz.
El mismo que tengo pero me costó 180 creo recordar.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.824
Reputación
84.175
para eso con un HP o un dell mini de oficina de segunda zarpa te vale

HP ProDesk 600 G2 Micro Mini i5-6500T 8/16GB

DUROS COMO PIEDRAS

NO hace ningun ruido y tiene tarjeta HD para ver videos 1080P




yo compre uno aqui y estupendo

Ese aparato rula partidos streaming en HD?
Tengo un Bmax y me flojea en 1080 aunque no sé si será por la conexión que la pillo por wifi de casa de mi tía al lado.

Mi pregunta es, cómo puedo certificar que el PC tiene procesador suficiente para streaming HD?
Sirve la puntuación Benchmark como baremo ?
Si es así cuánto necesito?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.824
Reputación
84.175
Yo uso un BMAX minipc, 8 gb de ram y 128 gb de disco duro ssd. Con windows 10 preinstalado con su licencia y todo, aunque no sé cómo lo hice pero el windows me lo cargué, me salía un pantallazo azul al arrancar, así que me bajé en un usb el linux mint y me lo instalé. Estoy desde entonces con ese sistema sin problemas. El pc me costó unos 250 euros y no me ha dado problemas. Evidentemente para juegos no vale, esos 128 gb de memoria se pueden quedar escasos aunque creo que tiene una ranura para meter otro disco (tendrías que desmontar el pc) y también otra para una microSd. Por cierto en verano se calienta mucho, pero si lo miras desde otro lado lo bueno de la falta de ventilador es que no hace nada de ruido y consume muy poca luz.
A ti te chasquea el audio siempre que pones algun archivo o video de yt?
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.605
Reputación
267.620
Ese aparato rula partidos streaming en HD?
Tengo un Bmax y me flojea en 1080 aunque no sé si será por la conexión que la pillo por wifi de casa de mi tía al lado.

Mi pregunta es, cómo puedo certificar que el PC tiene procesador suficiente para streaming HD?
Sirve la puntuación Benchmark como baremo ?
Si es así cuánto necesito?
puf ni idea de streaming
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.824
Reputación
84.175
puf ni idea de streaming
Streaming es youtube o lo que sea, como acestream, es decir video HD recepción online y reproducción, o sea buena tarjeta wifi y potencia gráfica para reproducir ese vídeo.
No tiene ningún misterio.

En las benchmarks hay unas pruebas que se llaman cinebench y similares, lo que no se interpretarlas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.824
Reputación
84.175


Let me explain with an example assuming we want to game at 1080p:

Fortnight’s recommended specs are:

  • CPU – 2.8Ghz Core i5 or better
  • RAM – 8GB DDR3 RAM
  • Graphics Card – GTX 660 or AMD 7870 or higher with 2GB Video Ram

  • CPU – AMD Ryzen 5 3600 – 6 cores: two cores are always available for streaming.
  • RAM – 16GB DDR4 RAM – the extra Ram will enable smooth gameplay and streaming
  • Graphics card – AMD RX 6600 XT – A more modern graphics card for a very low price that will allow consistent smooth gameplay with plenty of overhead.