Alguien tiene transferwise

Pinwis

Pompero
Desde
10 Jun 2020
Mensajes
15
Reputación
10
Transferwise 100% recomendado para viajar o incluso usar la cuenta multidivisa.
 

cancar

Cuñado nija
Desde
1 May 2020
Mensajes
157
Reputación
345
He estado investigando este tipo de cosas, un buen compañero del foro me hablo de payoneer.

El otro dia hablando con un amigo me estuvo hablando de transferwise y otras cosillas similares.

Alguien tiene experiencia en transferwise ?

He visto que puedes tener un monton de cuentas con iban extranjero y incluso puedes tener bastante tipo de monedas.

Es prioritario conocer todo este tipo de cosas para el dia en el que haya que salir corriendo de España ante lo que se nos viene encima, por ejemplo teniendo esto de transferwise puedes pasar directamente segun he podido ver euros a dolares con tasa de cambio barata y poder disfrutar de esos dolares en algun pais tipo cuba.

Tambien puedes salir corriendo tipo refugiado a algun pais y tener la moneda de ese pais nada mas llegar en el primer cajero que veas.

Opiniones ??? Alguien la tiene ???

Te interesa tener Revolut y Transferwise. Revolut es más barato ya que no te cobra comisiones de cambio (la versión gratis) para pequeñas cantidades. Para usar un poco más de dinero, te interesa usar Transferwise. Yo he usado Revolut principalmente para gastos del día a día en dólares. Transferwise lo uso para transferencias porque la verdad es que Transferwise te cobra por todo, desde la emisión de la tarjeta de débito (6€), cada vez que metes pasta con tarjeta te cobran, cada vez que cambias de un balance de una moneda a otra te cobran comisión y si quieres transferir ese dinero también te toca pagar. Revolut no me fio tanto porque no son un banco y tienen un historial de bloquearte la cuenta a la mínima que una operación parezca fraudulenta. Transferwise si que es un banco (en la zona euro) y por lo tanto tienes una mayor seguridad. Además, tiene beneficios operativos todos los años por lo que tranquiliza mucho.

Las que no he podido probar pero que pueden ser otras alternativas son Monese o Wirex.

De todas formas si tienes una cantidad considerable a lo mejor te interesa abrir cuenta en algún banco extranjero extracomunitario, porque dentro de la UE te pueden bloquear la pasta enseguida.
 

Dios Franco Bernabéu

adiós, adiós, el capitán se va. 5/2021
Desde
1 May 2019
Mensajes
2.318
Reputación
12.337
Lugar
Palacio del Pardo
Lo conocí gracias a recomendaciones de foreros. Es muy útil si trabajas con clientes o proveedores que usen otras divisas. No te lo recomiendo para dejar ahí grandes cantidades. No es un banco y no está cubierto por ningún fondo de garantía de depósitos.
Puede que esté equivocado pero no deben tener fondo de garantía si por ejemplo tienes en la cuenta rupias indonesias, pero para ciertas divisas como son el euro, dólar americano, australiano, libras etc se te asocia un número de cuenta regular de cada país con un banco local, por lo que ese dinero si creo que está bajo el fondo de garantía de cada pais
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.527
Reputación
27.875
Puede que esté equivocado pero no deben tener fondo de garantía si por ejemplo tienes en la cuenta rupias indonesias, pero para ciertas divisas como son el euro, dólar americano, australiano, libras etc se te asocia un número de cuenta regular de cada país con un banco local, por lo que ese dinero si creo que está bajo el fondo de garantía de cada pais
Transferwise creo que tiene cobertura por un banco ingles pero no es un banco propiamente dicho como estan algunas personas diciendo en el post, almenos eso he leido por varios sitios.

Cuando te haces la cuenta en euros por ejemplo lo que te da es un banco belga que opera en euros, no te da uno espalol ni uno aleman, te da uno belga, depende de que tipo de cuenta y que tipo de moneda manejes te da un iban de x pais.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.527
Reputación
27.875
Te interesa tener Revolut y Transferwise. Revolut es más barato ya que no te cobra comisiones de cambio (la versión gratis) para pequeñas cantidades. Para usar un poco más de dinero, te interesa usar Transferwise. Yo he usado Revolut principalmente para gastos del día a día en dólares. Transferwise lo uso para transferencias porque la verdad es que Transferwise te cobra por todo, desde la emisión de la tarjeta de débito (6€), cada vez que metes pasta con tarjeta te cobran, cada vez que cambias de un balance de una moneda a otra te cobran comisión y si quieres transferir ese dinero también te toca pagar. Revolut no me fio tanto porque no son un banco y tienen un historial de bloquearte la cuenta a la mínima que una operación parezca fraudulenta. Transferwise si que es un banco (en la zona euro) y por lo tanto tienes una mayor seguridad. Además, tiene beneficios operativos todos los años por lo que tranquiliza mucho.

Las que no he podido probar pero que pueden ser otras alternativas son Monese o Wirex.

De todas formas si tienes una cantidad considerable a lo mejor te interesa abrir cuenta en algún banco extranjero extracomunitario, porque dentro de la UE te pueden bloquear la pasta enseguida.

transferwise tampoco es un banco pero creo que estan bajo la proteccion de una, esto viene esplicado en la misma pagina de transferwise y no son banco propiamente dicho.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.527
Reputación
27.875
En fin sigo buscando cajeros que no cobren comision.

En caja sur que era banco de los que estan en la red bancos euro 6000 tambien cobran comision de 1,90 euros.

Sigo sin saber si hay algun banco que no tenga ninguna comision con transferwise, voy a tener que llamarlos y preguntarles a ellos directamente haber si lo saben.
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.636
Reputación
7.009
Lugar
Krieg
Puede que esté equivocado pero no deben tener fondo de garantía si por ejemplo tienes en la cuenta rupias indonesias, pero para ciertas divisas como son el euro, dólar americano, australiano, libras etc se te asocia un número de cuenta regular de cada país con un banco local, por lo que ese dinero si creo que está bajo el fondo de garantía de cada pais
Es un iban de TransferWise asociado a una cuenta ómnibus en el.banco.local. en uk es Barclays, por ejemplo. Te avisan específicamente de eso: no son un banco y por tanto no estan cubiertos por el fondo de garantía de depósitos.

TransferWise is an authorised Electronic Money Institution independently regulated by the Financial Conduct Authority (FCA) in the UK.

This means we're required by law to keep your money safe by storing it in a low-risk financial institution - in Europe this is in our UK account with Barclays, in the US this is in our US account with Wells Fargo.

These accounts are reserved for customer money, this means your money is kept in a separate account from the money we use to run the business.

In the unlikely event TransferWise ceased to exist, your money would be paid back from this account, ie from Barclays or Wells Fargo, however it is not covered by the Financial Services Compensation Scheme (FSCS) and therefore is deposited at your own risk. You also cannot earn interest on the money in your TransferWise account.
Free Borderless Account | Foreign Currency Account in UK
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.503
Reputación
16.505
Usando Transferwise a piñón durante dos años sin problemas ni sustos, habiendo transferido grandes cantidades de (entre otras) dólar, euro y yen.
Cuanto tarda la transferencia en llegar a usa?
Y como estan de comisiones?
Te tienes que abrir cuenta con ellos o te hacen un cargo en tu cta española o como va eso?
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.674
Reputación
31.383
Lugar
Caught somewhere in time
Las transferencias se suelen completar dentro del mismo día si las haces a primera hora del horario bancario de la cuenta de destino; tal vez tomen un día útil si la cantidad que transfieres es más alta.

Las comisiones son bajas, siempre puedes simular el valor en la página principal de ellos y te dan el cambio sin trampa ni cartón. Yo utilizo XE.com para ver la cotización en tiempo real, que es la que Transferwise respeta casi que clavada. Eso me ayuda a realizar transacciones en horarios específicos donde sé que se producen movimientos en el Forex que me favorecen haciendo con que, muchas veces, consiga ahorrarme la comisión por el simple hecho de ganármela al esperar una subida de la moneda que estoy transfiriendo. Esperar 10min, observar la tendencia... esas cosas.

Y la cuenta te la haces con ellos, no se hacen cargo de tu cuenta en España; no son un PayPal, servicio que dejé de usar por ladrones, usureros y por querer quedarse con casi 3000€ de la cuenta por sus santas narices.

Cuanto tarda la transferencia en llegar a usa?
Y como estan de comisiones?
Te tienes que abrir cuenta con ellos o te hacen un cargo en tu cta española o como va eso?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.527
Reputación
27.875
Lo que si pasa es que sigo sin encontrar un cajero con 0 comisiones para esos 200 primeros euros que podrias sacar gratis en teoria.