¿Alguien tiene pensado mudarse a EEUU? ¿Respondo dudas? Yo viví un año en USA

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Esos sueldos... pero si siempre dicen que el que menos gana 50.000 dólares anuales...
Olvídate, la mayor parte del país trabaja por horas y por el salario mínimo, 50000$ es el salario medio, pero al igual que en España no lo cobra la mayoría de la gente.

También es habitual siempre hacer un análisis entre lo que pagan u lo que recibe cada estadounidense en servicios públicos, etc. Estaría muy bien que en España se hiciera.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Ya lo sé, solo el smi en NYC son $15 hora y te hablo de una ciudad cara, asi que esos $15 minimo hora serán aún menos en otras ciudades de EEUU .

Ese smi da para unos $28.000 /$30.000 anuales.Eso el mínimo en NYC imagina en Texas, north Carolina, Ohio, ese salario mínimo en el caso esté estipulado será aún más bajo.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Ya lo sé, solo el smi en NYC son $15 hora y te hablo de una ciudad cara, asi que esos $15 minimo hora serán aún menos en otras ciudades de EEUU .

Ese smi da para unos $28.000 /$30.000 anuales.Eso el mínimo en NYC imagina en Texas, north Carolina, Ohio, ese salario mínimo en el caso esté estipulado será aún más bajo.
Siempre me pareció y parece tan raro que en un país que faltan trabajadores haya gente cobrando tan poco al mes.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Siempre me pareció y parece tan raro que en un país que faltan trabajadores haya gente cobrando tan poco al mes.

Ya pero se cobra poco en los empleos no cualificados, o que hacen estudiantes o pagapensiones; agricultura, hostelería, limpieza, incluso construcción para ser USA tampoco llueven los billetes un operario de albañilería no cobra más de $14 hora, obviamente cobra mejor en Estados donde la,vida es más cara.

Los empleos cualificados si están muy bien pagados, la diferencia es enorme entre un ayudante de cocina/ mesero/ albañil con un ingeniero, informático, doctor o profesor

En plan $30000~$40000 unos

Y hasta $150000/ $250000 los otros.

En España no hay,tanta diferencia entre los salarios. La inmensa mayoría de gente que trabaja ( incluso ingenieros, profesores... Está entre los 20000€ y 40000€ año.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Ya pero se cobra poco en los empleos no cualificados, o que hacen estudiantes o pagapensiones; agricultura, hostelería, limpieza, incluso construcción para ser USA tampoco llueven los billetes un operario de albañilería no cobra más de $14 hora, obviamente cobra mejor en Estados donde la,vida es más cara.

Los empleos cualificados si están muy bien pagados, la diferencia es enorme entre un ayudante de cocina/ mesero/ albañil con un ingeniero, informático, doctor o profesor

En plan $30000~$40000 unos

Y hasta $150000/ $250000 los otros.

En España no hay,tanta diferencia entre los salarios. La inmensa mayoría de gente que trabaja ( incluso ingenieros, profesores... Está entre los 20000€ y 40000€ año.
SI pero no deja de sorprenderme que a pesar de que hay más oferta que demanda los salarios siguen siendo bajos y el problema de la restauración es que los franquiciados fast-food que son la mayoría de la oferta pagan una hez, salvo el gerente todos los demás cobran poco y luego te encuentras el percal de que dicen que no encuentran gente.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
SI pero no deja de sorprenderme que a pesar de que hay más oferta que demanda los salarios siguen siendo bajos y el problema de la restauración es que los franquiciados fast-food que son la mayoría de la oferta pagan una hez, salvo el gerente todos los demás cobran poco y luego te encuentras el percal de que dicen que no encuentran gente.

Quizás el negocio de la restauración u hostelería no de para pagar más. Son negocios con escaso valor añadido.

Cuando estuve en USA , y eso que iba como turista y claro siempre te topas con los restaurantes caros, me llevé una impresión como los menús tipo pizzerias hamburgueserias tienen unos,precios muy similares aquí, incluyendo las taxes que te meten cuando pagas, los Delis muy económicos los fastfood en todos consigues comer por menos de $15.

incluso restaurantes ( no fast food) que puedes pensar de sablazo garantizado no gastas más de 30 o $35 por barba'...

Eso si, en los bares los cocktails y cervezas y cafeterías bastante caro todo.

Otra cosa, los starbucks tienen mismo precio que en España.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Quizás el negocio de la restauración u hostelería no de para pagar más. Son negocios con escaso valor añadido.

Cuando estuve en USA , y eso que iba como turista y claro siempre te topas con los restaurantes caros, me llevé una impresión como los menús tipo pizzerias hamburgueserias tienen unos,precios muy similares aquí, incluyendo las taxes que te meten cuando pagas, los Delis muy económicos los fastfood en todos consigues comer por menos de $15.

incluso restaurantes ( no fast food) que puedes pensar de sablazo garantizado no gastas más de 30 o $35 por barba'...

Eso si, en los bares los cocktails y cervezas y cafeterías bastante caro todo.

Otra cosa, los starbucks tienen mismo precio que en España.
30, 35 con propina o sin propina? Porque esa es otra a tener en cuenta. Yo fui al Per Se de Thomas Keller y nos salió 250$ por cabeza con propina, y fue primero, segundo y postre con dos copas de vino y agua. Allí se estila el plato único, que quieras o no es mucho más económico que compartir o tomar varios platos aunque estos sean de menos cantidad.

En cuanto al valor añadido en la hostelería es complicado, porque independientemente del formato, restaurante, bar, hotel y demás podemos encontrar que tienen un valor añadido enorme, tanto como que son el motor económico de un pueblo o de la negocios colindantes o que tienen un valor añadido nulo y generan escasamente para ellos mismos.

El problema de los franquiciados fast-food es que han competido toda la vida por abajo, mínima calidad a mínimo precio con la intención de generar volumen de ventas que es donde se encuentra el beneficio como no tienen márgenes no ofrecen mejores salarios y no pueden ser competitivos en la captación de personal, aún así me sigue sorprendiendo como no se replantean el modelo de negocio y se ofertan mejores salarios ante la falta de personal.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Me parece extraño que nadie me haya preguntado por seguros médicos o que diferencias hay entre cosas que no se pagan por lo menos de manera directa en España y en EEUU si, o las diferencias de montar una empresa que pude observar, por lo menos en la hostelería.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.964
Reputación
5.014
Lugar
La Pomada
Me parece extraño que nadie me haya preguntado por seguros médicos o que diferencias hay entre cosas que no se pagan por lo menos de manera directa en España y en EEUU si, o las diferencias de montar una empresa que pude observar, por lo menos en la hostelería.
Y sabes del tema?
Porque igual no te han preguntado porque no esperan que les aportes nada.....
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
Yo tendria curiosidad por saber que nivel de inseguridad percibias viviendo alli.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Y sabes del tema?
Porque igual no te han preguntado porque no esperan que les aportes nada.....
Puedo decirte lo que pagaba yo de seguro, que eran 440$ al mes.
O que las empresas tienen casi los mismos requerimientos que en España, licencias, permisos, obligaciones casi lo mismo, cosa que me sorprendió porque hay cada sitio con hez para parar un tren y con instalaciones que van fuera de lo legal.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Yo tendria curiosidad por saber que nivel de inseguridad percibias viviendo alli.
Prácticamente ninguno, es más de momentos puntuales, la mayoría del tiempo te sientes bastante seguro, si es verdad que cuando ves a un cualquiera con una pistola, pues ya no te sientes tan seguro, afortunadamente la inmensa mayoría de estadounidenses no tienen ningún arma y gran parte de los que si tienen, tienen una y no la sacan de la casa, el problema es que una parte muy pequeña tienen arsenales con los que tumbar un país, en la América profunda hay más pistolas que dientes.
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
¿Crees que se podría buscar trabajo en el sector de IT sin carrera universitaria pero con experiencia, o sería demasiado difícil y un gasto de tiempo y energía innecesario? (FP Superior e inglés por supuesto).
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.964
Reputación
5.014
Lugar
La Pomada
Puedo decirte lo que pagaba yo de seguro, que eran 440$ al mes.
O que las empresas tienen casi los mismos requerimientos que en España, licencias, permisos, obligaciones casi lo mismo, cosa que me sorprendió porque hay cada sitio con hez para parar un tren y con instalaciones que van fuera de lo legal.
y como fue tu exzperienci? lo usaste o no tienes ni idea?.....
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
y como fue tu exzperienci? lo usaste o no tienes ni idea?.....
El seguro médico? Si una vez, por una gripe, pase por recepción me pidieron la tarjeta que tenía de la aseguradora, se las di, me dijeron que pasará a una sala de espera y más o menos después de media hora me atendió un médico, que me recetó un medicamento para la gripe, pero como le dije que venía de España me dijo que me tomara media pastilla cada 12 horas.

Esa fue mi experiencia, después me contacto la aseguradora para contrastar todo y les pase la factura del medicamento y me dieron parte de lo que costaba.