¿Alguien tiene pensado mudarse a EEUU? ¿Respondo dudas? Yo viví un año en USA

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.001
Reputación
50.554
Lugar
Vaduz
respondeC porfavor el gaslighting que hay para viajar a USA...

segun la prensa mediatica 'no dejan viajar a los no banderilleados' ..

sin embargo, me meto en la web de KLM para comprar un billete....miro los requerimientos y me dice que..

'no hace falta ninguna banderilla' para viajar a USA

 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
respondeC porfavor el gaslighting que hay para viajar a USA...

segun la prensa mediatica 'no dejan viajar a los no banderilleados' ..

sin embargo, me meto en la web de KLM para comprar un billete....miro los requerimientos y me dice que..

'no hace falta ninguna banderilla' para viajar a USA

No tengo ni idea, si te puedo decir que mi empresa ya en 2017 me pidió en el certificado médico un registro de que estaba medicado de x enfermedades.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.178
respondeC porfavor el gaslighting que hay para viajar a USA...

segun la prensa mediatica 'no dejan viajar a los no banderilleados' ..

sin embargo, me meto en la web de KLM para comprar un billete....miro los requerimientos y me dice que..

'no hace falta ninguna banderilla' para viajar a USA


Es que no es obligado la banderilla, pero como turista, piden hacer 14 dias de cuarentena previos en un pais no sea UE/ UK/ schengen. Desde la UE/UK sigue el veto.

Y lo que salió en los medios, es que a partir de noviembre se va restablecer el tráfico aereo entre UE y EEUU, y que pedirán banderilla,pero eso tampoco está claro al 100% porque no han concretado más ni el dia que se podrá y la declaración venia de un cargo ligado a la casa blanca que los medios dieron mucha credibilidad pero no desde la presidencia oficial.

Vuelo directo a USA desde UE/schengen se entiende que es para residentes de alli o nacionalizados ya que no se puede viajar a USA desde UE por turismo, de momento.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.001
Reputación
50.554
Lugar
Vaduz
Es que no es obligado la banderilla, pero como turista, piden hacer 14 dias de cuarentena previos en un pais no sea UE/ UK/ schengen. Desde la UE/UK sigue el veto.

Y lo que salió en los medios, es que a partir de noviembre se va restablecer el tráfico aereo entre UE y EEUU, y que pedirán banderilla,pero eso tampoco está claro al 100% porque no han concretado más ni el dia que se podrá y la declaración venia de un cargo ligado a la casa blanca que los medios dieron mucha credibilidad pero no desde la presidencia oficial.

En resumen se puede ir haciendo la cuarentena.
si voy 14 dias a Croacia y vuelo desde ahi...no me pediran nada.

mi pregunta es...

De donde ha salido el BULO de que ' pa ir a Ejtado Unidoh hay que estar bacunao'??

NO HAY UNA SOLA WEB OFICIAL donde lo ponga...

ningun Embajada, DoS, Travel.gov, Border Control....NADA.

Es todo gas lighting...

Los badulaques de las empresas que organizan viajes...encima se lo creen roto2
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.178
si voy 14 dias a Croacia y vuelo desde ahi...no me pediran nada.

mi pregunta es...

De donde ha salido el BULO de que ' pa ir a Ejtado Unidoh hay que estar bacunao'??

NO HAY UNA SOLA WEB OFICIAL donde lo ponga...

ningun Embajada, DoS, Travel.gov, Border Control....NADA.

Es todo gas lighting...

Los badulaques de las empresas que organizan viajes...encima se lo creen roto2
Croacia es espacio UE/Schengen no se puede desde ahi como turista.


Y salió anunciandose en TV y otros medios de comunicación a través de unas declaraciones de un cargo de la casa blanca.

Y como UE y las aerolineas estan esperando a que se levante el veto cualquier bocanada de información fresca pues se comenta, pero la fuente no procedia de presidencia, y además no han concretado fechas, ni confirmado nada. Se limitaron a decir noviembre y banderilleados) pero insisto eso no está confirmado.

Se puede la cuarentena desde cualquier país no schengen/UE, que tenga permitida la ruta a eeuu y no esté en esa lista roja. Creo que Canadá, Turquia, Mexico esos seguro y sin obligatoriedad de banderilla para EEUU, lo que pasa que para entrar en Canadá para hacer cuarentena si piden banderilla a turistas.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.178
Desde el 26 de enero de 2021 está en vigor el decreto (Proclamation) del Presidente Biden por el que se mantiene la prohibición de entrada en EEUU de extranjeros que hayan estado en cualquier país del Espacio Schengen (Austria, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, ESPAÑA, Suecia y Suiza) en los 14 días previos. La misma restricción afecta a viajeros que hayan estado en China, Irán, Reino Unido, Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

Aquellos viajeros que, por estar incluidos en las excepciones recogidas en dicho decreto, o por haber obtenido una autorización NIE de la Embajada de EEUU en Madrid, deseen viajar a territorio estadounidense, deberán enseñar a la aerolínea en el momento de embarque un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas, o prueba de haberse recuperado efectivamente del bichito, según los detalles que da el CDC en el link que figura más abajo.

El Certificado Digital el bichito no es aceptado por las autoridades norteamericanas y, por tanto, no permite entrar en el país.

Mientras estén en vigor estas medidas, no resulta posible viajar a EEUU si se ha estado en España o algún otro de los países mencionados en los 14 días previos al viaje. Las únicas excepciones son las establecidas en la propia proclamación, cuyo texto invitamos a consultar en el siguiente enlace.

Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros españoles que deseen viajar a EEUU que consulten previamente las alertas oficiales del gobierno de EEUU, en las siguientes páginas web:
el bichito-19 Recovery - United States Department of State

el bichito-19 and Your Health

Todos los apartados de estas recomendaciones de viaje deben ser leídas en el contexto de estas restricciones
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.684
Lugar
Qatarlun-YA
Pijo progre detectado. Conozco decenas de hispanos en EEUU y detestan a los gente de izquierdas de hez.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.684
Lugar
Qatarlun-YA
Y que el movimiento BLM queme ciudades no tendrá q ver en que la gente se haya “radicalizado”?

PREGUNTO EH.