¿Alguien tiene pensado mudarse a EEUU? ¿Respondo dudas? Yo viví un año en USA

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.326
Reputación
17.598
Pillo sirio. Me interesa.
De que trabajabas?
Esta pregunta es opcional: que opinión tienes del sector camioneril?
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Pillo sirio. Me interesa.
De que trabajabas?
Esta pregunta es opcional: que opinión tienes del sector camioneril?
Actualmente tengo una empresa de hostelería, que posee el 20% de 3 restaurantes, 2 abiertos y 1 por abrir y aparte tengo un contrato de gestión de la sección de restauración de un hotel.

Con respecto a tu segunda pregunta, no se, nunca he tenido que formarme una opinión de ese sector, lo único que te puedo decir es que es un trabajo que yo no realizaría.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Muchas, calidad muy superior en España de media, ser un buen profesional está mejor pagado en EEUU que en España en general no solo en la hostelería, personal tanto de sala como de cocina mucho más abundante, para que te hagas a una idea, el trabajo que en España sacan dos en EEUU lo hacen entre tres y a veces 4. Gastronomía menos desarrollada y prácticamente no tienen una gastronomía propia o por lo menos una que represente a la mayoría blanca del país, todo es apropiación y desvirtuar la gastronomía ajena. Lo que diferencia a la hostelería de España con otras y no solo la de EEUU es la forma en la que forzamos la demanda trabajando bajos mínimos muchas veces saltando nos la legalidad y una cosa que caracteriza a Estados Unidos es la falta continua de personal cualificado, siempre hay gente realizando trabajo por arriba de su cualificación, al contrario que en España que generalmente es al revés.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.175
Supongo que USA es enorme y habrá mucha diferencia entre estados, pero
- ¿qué diferencia notas en las relaciones de amistad?
- ¿se habla tanto español como dicen hasta el nivel de poder integrarte sin saber inglés?
- ¿qué opinas de la sanidad? en España siempre lo pintan fatal pero no creo que sea así.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Supongo que USA es enorme y habrá mucha diferencia entre estados, pero
- ¿qué diferencia notas en las relaciones de amistad?
- ¿se habla tanto español como dicen hasta el nivel de poder integrarte sin saber inglés?
- ¿qué opinas de la sanidad? en España siempre lo pintan fatal pero no creo que sea así.
-A lo primero, dependerá de cómo sean tus relaciones en España, yo diría que es bastante similar, la gente que le gusta quedar mucho, queda mucho y la gente que lo hace de manera menos habitual pues de igual manera. Lo que si te puedo decir es que la gente está mucho más polarizada, por lo menos según mi experiencia, se debe sobre todo a que determinados sectores supremasistas se han radicalizado mucho y esto ha llevado a que opositores también lo hayan hecho.

-Si, la cantidad de gente que habla español es bastante grande, pero aprender inglés es indispensable.

-El problema no es la calidad de la sanidad, si no que es privada, la sanidad puede ser buena o mala, depende del estado y el hospital aunque en general la calidad es bastante aceptable, el problema es que como seas pobre lo vas a pasar mal, porque un seguro es muy caro.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.402
Reputación
31.171
-A lo primero, dependerá de cómo sean tus relaciones en España, yo diría que es bastante similar, la gente que le gusta quedar mucho, queda mucho y la gente que lo hace de manera menos habitual pues de igual manera. Lo que si te puedo decir es que la gente está mucho más polarizada, por lo menos según mi experiencia, se debe sobre todo a que determinados sectores supremasistas se han radicalizado mucho y esto ha llevado a que opositores también lo hayan hecho.

-Si, la cantidad de gente que habla español es bastante grande, pero aprender inglés es indispensable.

-El problema no es la calidad de la sanidad, si no que es privada, la sanidad puede ser buena o mala, depende del estado y el hospital aunque en general la calidad es bastante aceptable, el problema es que como seas pobre lo vas a pasar mal, porque un seguro es muy caro.
Eres un progre amademócratas?
Eres Latinoamericano? (por lo de supremaSista)
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Tienes una consulta por MP, Si no te importa contestar por ahí, gracias por contar tu experiencia.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.215
Reputación
63.472
Básicamente has vivido en Chicago y te has impregnado del ambiente pro-demócrata de la ciudad.
No falla.
Hispano que va a USA, se termina convirtiendo a la opinión mayoritaria de los sitios a los que va.
Si hubiese ido a vivir a Texas diría lo contrario.

Por cierto, la ciudad ahora mismo debería pasar a llamarse Chimp-cago
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Básicamente has vivido en Chicago y te has impregnado del ambiente pro-demócrata de la ciudad.
No falla.
Hispano que va a USA, se termina convirtiendo a la opinión mayoritaria de los sitios a los que va.
Si hubiese ido a vivir a Texas diría lo contrario.

Por cierto, la ciudad ahora mismo debería pasar a llamarse Chimp-cago
Del ambiente redneck no me impregne eso seguro, yo trabajaba como asesor y coordinador gastronómico, junto con mi jefe directo el coordinador de calidad e i+d del noreste del país y te puedo asegurar que cuando visitábamos un hotel en otro estado se nota el cambio, a veces a mejor otras a peor y el mejor estado con diferencia y dónde mayor calidad de vida vi y con mejor infraestructura pública, mejor educación y mejor sistema sanitario fue Massachusett y eso lo han conseguido mirando a Europa.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.329
Reputación
33.417
Muchas, calidad muy superior en España de media, ser un buen profesional está mejor pagado en EEUU que en España en general no solo en la hostelería, personal tanto de sala como de cocina mucho más abundante, para que te hagas a una idea, el trabajo que en España sacan dos en EEUU lo hacen entre tres y a veces 4. Gastronomía menos desarrollada y prácticamente no tienen una gastronomía propia o por lo menos una que represente a la mayoría blanca del país, todo es apropiación y desvirtuar la gastronomía ajena. Lo que diferencia a la hostelería de España con otras y no solo la de EEUU es la forma en la que forzamos la demanda trabajando bajos mínimos muchas veces saltando nos la legalidad y una cosa que caracteriza a Estados Unidos es la falta continua de personal cualificado, siempre hay gente realizando trabajo por arriba de su cualificación, al contrario que en España que generalmente es al revés.
Todo es apropiación....palabro de moda entre la izquierda progre usana y ahora española.
Entonces, podemos decir que la gastronomía española es apropiación de la romana, musulmana y fenicia?
En qué momento los salazones son parte de nuestra gastronomía y cultura y no una apropiación?

Cuándo lo que hacen ellos dejará de ser desvirtuar la apropiación y será gastronomía propia?
 
Última edición: