¿Alguien tiene pensado mudarse a EEUU? ¿Respondo dudas? Yo viví un año en USA

singermorning

Himbersor
Desde
16 Mar 2017
Me han hecho una oferta laboral en la Universidad de Massachusetts, al que ya he dicho que si. Como de tedioso es el proceso para obtener el visado de trabajo?. Doy por hecho que tendre que desplazarme a Madrid a la embajada, pero... te piden hasta pruebas de virginidad? He vivido en otros países, voy pidiendo "police checks" de esos paises para ganar tiempo, o me espero a ver que pasa? (los police checks de terceros países a veces se demoran un huevo y medio)

Triyuga

Himbersor
Desde
30 Mar 2021
¿Con 1000 euros se viviria en Tejas , con auto, internet, algun resto...?

*~*2

Madmaxista
Desde
9 Ene 2016
Yo vivía en el propio hotel donde estaban las oficinas centrales de la empresa, bueno las oficinas estaban en un edificio colindante, pero podías llegar sin salir a la calle.
Está a un par de calles de lago Míchigan cerca del edificio enorme que es algo de arte o exposiciones, nunca llegue a entrar.

Yo con quién tuve más relación fue con mi jefe y veo normal que la gente no salga, porque el invierno es mortal, hay 4 meses al año que aquello parece Siberia y lo peor no es el frió, si no el viento, afortunadamente está todo bien soterrado para poder hacer vida.

Lo de camareros es medio estraño yo nunca he acabado de comprender cómo funciona eso de vivir de propinas y si si te lo curras se puede vivir muy bien, pero si eres buen cocinero puedes ganar un dineral, sobre todo si te lo montas bien por tu cuenta, la hostelería no está tan forzada como aqui y es un sector mucho más competitivo.

Si supongo que sería cerca hankok o como se escriba; es un edificio muy alto no tanto como la sears Tower pero en ese edificio subes gratis hasta arriba no como en la sears que te cuesta dinero

Es cierto que el invierno es jodido, de hecho Chicago es la ciudad del viento y el lago Michigan se congela

El curro de camarero es infinitamente mejor que el de cocinero en eeuu por lo que yo viví, yo fui con mi título de cocina del lago y me arreglaron los papeles rapido ( bueno me los prepararon antes de pisar aquello), el curro me salió a través de la escuela , eran los 90 y en cocina pagaban 6 dólares ala hora, luego a los tres meses llegabas a los 12 que era muy buen sueldo, pero nada que ver con los camareros, que ganaban 3 dólares la hora pero las propinas eran para ellos , y repito que se sacaban un dineral, compartía piso con camareros /as y en cuanto pude me pase a poner cervezas, entonces pase a divertirme en mi trabajo y ganar muchísimo dinero, cada copa o cerveza era un dolar para mi,( a veces más depende de la generosidad) la cerveza costaba 3 dólares y la propina para mí , yo era un tío y me sacaba a veces 200-300 dólares en una noche larga , sin parar de servir copas, pero no en barra, yo iba andando y cuando veía que uno se acababa la copa o le quedaba poco le preguntaba si quería algo más , la verdad es que la semana tenía tres días buenos, los demás no eran para mucho pero aún así merecía la pena
Si alguien no te daba propina se lo decía a un segurata e iba a pedirle el mi propina, y si no la pasaba le echaban fuera

Yo era joven y extranjero en esas tierras lsopongo que tendría encanto por eso de ser diferente y muchas veces aparte de la propina te dejaban una tarjeta con su teléfono , te lo dejaban tanto tías como tíos jajajajaja , una vez me dejo una tarjeta una tía que estaba buenísima , la llame para quedar con ella ( estaba buenísima) y ella encantada, pues viene l veo que estaba echa polvo , por lo visto su exmarido la había dado una paliza , los ojos morados y la cara llena de ostias, pues me la acabe follando, algo surrealista total, estar con una tía con los ojos morados .

Una cosa que también me llamo mucho la atención es que donde yo trabajaba, no era un sitio muy pijo, se solían liar a ostias muchas noches, entonces la mecánica que había en el sport bar era que los de seguridad nos sacaban rapiqdesconozco el porque pero en momento se pasaba de La Paz a estar todo el mundo dando se ostias, gente que no se conocía se daban de ostias, como en las películas ,entonces los de seguridad nos sacaban a los camareros y cuando estábamos fuera todos cerraban con llave, llamaban ala policía y al llegar la policia estaban tranquilos y esperaban a que se hubiesen dado depositas, luego entraban ellos y les daban más pstias todavía , iban todos a comisaría y los ponían una fianza por el valor de los destrozos y el que no pagaba a la carcel es muy fácil y común acabar en la carcel por cualquier cosa, yo por suerte nunca tuve ningún problema con la justicia , porque no me gusta meterme en líos, conocí a un español que apuñalo a otro español y acabó en la carcel, menos mal que pudo alegar que fue por culpa de las drogas y entonces le cancelaron la pena por un programa de rehabilitación , y ojo ,no lo expulsaron y encima que ese tío estaba ilegal , el sigue allí y ha echo hasta estudios universitarios jajajaja

En la época que estuve avisaban a la gente que no se pusiese ropa ni roja ni azul porque eran los uniformes de uñas bandas latinas y había muerto tiroteada personas que no pertenecían a ninguna banda solo por llevar el color de ropa equivocada

Eeuu mola mucho para cuando eres joven , aunque repito que es difícil hacer amigos , la soledad de las personas es muy grande, la gente tiene las casas tan cómodas que no salen de ellas; ni conocen a nadie, de camarero me sirvió para conocer a muchísima gente , sino me hubiese muerto en vida

*~*2

Madmaxista
Desde
9 Ene 2016
Lo que yo vi es que hay mucho gordo pero un gordo diferente al de aquí, y luego los que se cuidan mucho el cuerp y están muy cachas.( pero cuando yo estuve predominaban los gordos)
Yo estuve por los 90 y la alimentación de muchísima gente, no se sí de la mayoría es muy mala, se basa en derivados lácteos y carne , mucho queso , salsas de bote y carne , en los supermercados no ves cortes de carne, muy pocos , carne picada clasificada según el porcentaje de grasa y hamburguesas ya preparadas.

Había algunas carnicerías equivalentes a aquí y eran los cortes muy diferentes, fui a comprar para hacer rabo de toro y lo tuvieron que encargar al matadero porque nunca lo habían vendido así , careta de cerdo igual, callos igual, criadillas casi vomitan cuando pregunté , el jamón les parecía curioso sin embargo allí se come una carne de búfalo seca que podría muy de lejos ser el equivalente al jamón nuestro

Pero los gordos más que los cachas predominan por lo que yo gil pero supongo que la alimentación habrá mejorado desde entonces

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Si supongo que sería cerca hankok o como se escriba; es un edificio muy alto no tanto como la sears Tower pero en ese edificio subes gratis hasta arriba no como en la sears que te cuesta dinero

Es cierto que el invierno es jodido, de hecho Chicago es la ciudad del viento y el lago Michigan se congela

El curro de camarero es infinitamente mejor que el de cocinero en eeuu por lo que yo viví, yo fui con mi título de cocina del lago y me arreglaron los papeles rapido ( bueno me los prepararon antes de pisar aquello), el curro me salió a través de la escuela , eran los 90 y en cocina pagaban 6 dólares ala hora, luego a los tres meses llegabas a los 12 que era muy buen sueldo, pero nada que ver con los camareros, que ganaban 3 dólares la hora pero las propinas eran para ellos , y repito que se sacaban un dineral, compartía piso con camareros /as y en cuanto pude me pase a poner cervezas, entonces pase a divertirme en mi trabajo y ganar muchísimo dinero, cada copa o cerveza era un dolar para mi,( a veces más depende de la generosidad) la cerveza costaba 3 dólares y la propina para mí , yo era un tío y me sacaba a veces 200-300 dólares en una noche larga , sin parar de servir copas, pero no en barra, yo iba andando y cuando veía que uno se acababa la copa o le quedaba poco le preguntaba si quería algo más , la verdad es que la semana tenía tres días buenos, los demás no eran para mucho pero aún así merecía la pena
Si alguien no te daba propina se lo decía a un segurata e iba a pedirle el mi propina, y si no la pasaba le echaban fuera

Yo era joven y extranjero en esas tierras lsopongo que tendría encanto por eso de ser diferente y muchas veces aparte de la propina te dejaban una tarjeta con su teléfono , te lo dejaban tanto tías como tíos jajajajaja , una vez me dejo una tarjeta una tía que estaba buenísima , la llame para quedar con ella ( estaba buenísima) y ella encantada, pues viene l veo que estaba echa polvo , por lo visto su exmarido la había dado una paliza , los ojos morados y la cara llena de ostias, pues me la acabe follando, algo surrealista total, estar con una tía con los ojos morados .

Una cosa que también me llamo mucho la atención es que donde yo trabajaba, no era un sitio muy pijo, se solían liar a ostias muchas noches, entonces la mecánica que había en el sport bar era que los de seguridad nos sacaban rapiqdesconozco el porque pero en momento se pasaba de La Paz a estar todo el mundo dando se ostias, gente que no se conocía se daban de ostias, como en las películas ,entonces los de seguridad nos sacaban a los camareros y cuando estábamos fuera todos cerraban con llave, llamaban ala policía y al llegar la policia estaban tranquilos y esperaban a que se hubiesen dado depositas, luego entraban ellos y les daban más pstias todavía , iban todos a comisaría y los ponían una fianza por el valor de los destrozos y el que no pagaba a la carcel es muy fácil y común acabar en la carcel por cualquier cosa, yo por suerte nunca tuve ningún problema con la justicia , porque no me gusta meterme en líos, conocí a un español que apuñalo a otro español y acabó en la carcel, menos mal que pudo alegar que fue por culpa de las drogas y entonces le cancelaron la pena por un programa de rehabilitación , y ojo ,no lo expulsaron y encima que ese tío estaba ilegal , el sigue allí y ha echo hasta estudios universitarios jajajaja

En la época que estuve avisaban a la gente que no se pusiese ropa ni roja ni azul porque eran los uniformes de uñas bandas latinas y había muerto tiroteada personas que no pertenecían a ninguna banda solo por llevar el color de ropa equivocada

Eeuu mola mucho para cuando eres joven , aunque repito que es difícil hacer amigos , la soledad de las personas es muy grande, la gente tiene las casas tan cómodas que no salen de ellas; ni conocen a nadie, de camarero me sirvió para conocer a muchísima gente , sino me hubiese muerto en vida
No, el edificio es el Merchandise mart, que lo acabo de mirar ahora.

En el la cadena de hoteles donde yo curraba por lo menos en Illinois lo menos que se cobraba a la hora eran 12,50$. Y los camareros no se.

A mi el único consejo que me dieron fue que no callejeara mucho y la verdad es que episodios violentos no vi más que uno y fue la policía dándole una paliza desmedida a alguien, lo que no he visto en toda mi vida en España.

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
¿Con 1000 euros se viviria en Tejas , con auto, internet, algun resto...?
Pues me imagino que depende mucho de donde vivas, sé que ciudades como Austin o Houston son caras, pero a las afueras puede, la franja más amplia de asalariados de EEUU está entre los 10000-20000$ anuales, o quintiles como dirían ellos, así que me imagino que se podrá vivir bien con 1000€.
Y el coche es indispensable, EEUU no está hecho para caminar, salvo contadas excepciones.

*~*2

Madmaxista
Desde
9 Ene 2016
Creía que decías este X Marks the Sky: 50 Years of the John Hancock Center , yo cuando estuve era lo que pagaban, yo en donde estaban no eran muy seria pero bueno, si se que los camareros cobrabamos 3 euros la hora, era una mierda, pero en propinas se sacaban burradas, había gente que la universidad se la pagaba con las propinas, yo me saqué luego bastante más de camarero que de cocinero, cierto que dicen que no salgas, porque piensan que estas mejor en el trabajo que haciendo cosas .
Allí el error de cualquier español es que si te para la policia es bajàrte del coche; entonces te muelen a palos, , la gente pone las manos en el volante y esperan que el policía vaya y te pida la documentación
Quien te organizó el Curro? Sabática.org?

Un saludo

*~*2

Madmaxista
Desde
9 Ene 2016
Yo pienso que con 20.000 dólares en usa te mueres de hambre, así de simple, un americano normal que tenga hipoteca, 2 coches, tenga hijos y pretenda que vayan a la universidad con eso no llega , yo veo normal en usa un salario ahora mismo de 50.000 dólares al año; sino te mueres de hambre l gente que cuando fui yo siguen allí l no ganan menos de 50k y no les sobra no te

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Me han hecho una oferta laboral en la Universidad de Massachusetts, al que ya he dicho que si. Como de tedioso es el proceso para obtener el visado de trabajo?. Doy por hecho que tendre que desplazarme a Madrid a la embajada, pero... te piden hasta pruebas de virginidad? He vivido en otros países, voy pidiendo "police checks" de esos paises para ganar tiempo, o me espero a ver que pasa? (los police checks de terceros países a veces se demoran un huevo y medio)
Yo lo que hice fue gestionarlo todo a través de una asesoría, y en 11 días tenía la visa en el país Vasco, no sé si te ayudará lo del police check, lo que si sé es que cuando pides el asilo tu empleador también tiene que solicitarlo o hacer alguna gestión.

La verdad es que el nivel educativo de Massachusett es altísimo, bueno en realidad es la región con mayor rating universitario del mundo y el estado con mejor calidad de vida de estados unidos.

Sick Sad World

Paris Hitler
Desde
8 May 2021
Buenas aportaciones. Se te ve bastante objetivo dentro de lo que cabe.

A mi lo que me flipa de los EEUU es el buen trato en general que reciben los sintecho. Transporte público gratis sin pegas, nadie se mete con ellos, ellos en general no se meten con nadie... Eso sí, se ven muchos, demasiados. No sé si por la zona donde estuviste también?
Por eso no e meten con ellos, no darían abasto.

XRL

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Vivías en algún suburbio o en el mismo downtown?
A mí lo que más me gusta es Cicero y Chinatown .
Las amistades allí son muy raras, escasas, nadie pasea, la soledad es una constante muy grande, ves un mundo a tu alrededor y tú estás sol
En la hostelería se gana mucho más de camarero que de cocinero , allí en las discotecas estilo cottonclub ( Chicago) los camareros y camareras te entran cuando ven que tu consumición se está agotando y te llevan tu copa, la propina es obligatoria y camareros que se saquen 300 dólares un día fuerte es normal, y se ponen unas chicas detras de una bañera llena de hielo picado y botellas de cerveza, a esas las pides tú la birra , esas te cojen un dolar de propina de mala gana, pero 20 dólares te dejan que se lo metas en el bikini, esas tías se sacan un día fuerte más de 500 dólares

Hay muchas empresas americanas que te contratan de cocinero si tienes titulación española de hostelería , en la asociación de antiguos alumnos de hostelería de la casa campo os pueden informar si os interesa y tenéis titulación
flipas chaval,encima que dejas propina te miran de mala gana y por ponerle dinero en la teta 20$ cuando a ese precio tienes aqui putas con las que follar xd

y que se ganen 500$ diarios por hacer la puta siendo camarera...

El Señor Don Gato

100tífico
Desde
25 Dic 2014
Lugar
Andalucía
Yo siempre me he preguntado: si me tocase un pastizal en la lotería, por ejemplo, y me diese por mudarme a EE. UU., ¿cómo sería el trámite? Porque no tendría ni trabajo ni nada, así que solo optaría por una visa de tres meses y poco más…
Pero, ¿y si me compro una casa durante esos tres meses? ¿Y si quiero abrir una tienda allí?

Última edición: