¿Alguien sabe piratear wifi?

MATRACA

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
173
Reputación
171
Pregunta honrada:

¿Cómo hago para que no me pirateen mi wifi?
¿Hay algún programa que pueda monitorizar quien está conectado a mi wifi en un momento determinado?

Thanks,,,


Cuando no estes utilizando wifi.... lo apagas, así evitas tiener el wifi siempre abierto y tus vecinos te tengan "en la lista de favoritos".
 

vapeador

Madmaxista
Desde
28 Feb 2011
Mensajes
969
Reputación
1.074
Esa es la solución.

Es legal que toda la comunidad de vecinos comparta la misma conexión?
No, salvo permiso expreso del operador.

Hay casos que se han denunciado de pequeños ayuntamientos que ofrecían el servicio gratis al pueblo, incluso promoviendo la instalación de antenas en los domicilios, y las operadoras los han tumbado por incumplimiento de contrato.

Si la comunidad de propietarios (o el hotel Paco) contratan la conexión expresamente para revenderla, aun sin beneficios, es algo legal. En caso contrario no. Otra cosa es que si no haces mucho ruido no se entere nadie.

En esencia es como lo de contratar el Canal Plus o el GolTV en casa para después llevárselo a su bar.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
No, salvo permiso expreso del operador.

Hay casos que se han denunciado de pequeños ayuntamientos que ofrecían el servicio gratis al pueblo, incluso promoviendo la instalación de antenas en los domicilios, y las operadoras los han tumbado por incumplimiento de contrato.

Si la comunidad de propietarios (o el hotel Paco) contratan la conexión expresamente para revenderla, aun sin beneficios, es algo legal. En caso contrario no. Otra cosa es que si no haces mucho ruido no se entere nadie.

En esencia es como lo de contratar el Canal Plus o el GolTV en casa para después llevárselo a su bar.
No, actualízate:

INTERNET COMUNITARIO: COMPARTIR INTERNET CON LOS VECINOS ES LEGAL SEGUN LA CMT | DESPERTARES – La revolución pacífica
La CMT en la resolución con fecha de 7 de septiembre de 2010 realizada para responder a la a la consulta dice literalmente:

“La explotación de la red indicada mediante elementos del edificio de uso común o en copropiedad –de conformidad con el artículo 396 del Código Civil– no son actividades que se presten a cambio de una remuneración de los propietarios de la comunidad, sino que los costes de la misma se sufragan con cargo a las cuotas de la comunidad, es por ello que no constituyen una actividad económica para dicha comunidad, asimismo la prestación de las actividades citadas va destinada a satisfacer las necesidades propias de comunicación sin acceso de terceros”.
Era como tú dices, pero el tema ha cambiado.

No se pueden meter contigo si no revendes. Es decir, que si te pueden probar que eres un particular haciendo caja con los vecinos (difícil de probar) delinques, pero si es la comunidad la que añade esa factura del ADSL a las del contador, la del ascensor, la de la señora de la limpieza, etc.. se considera servicio de la comunidad y, no entrando terceros fuera del bloque, tira millas, que es legal.
 

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
Estoy alucinando con la gente, pareceis gollums con vuestro tesoro......y no lo quereis compartir. ¿Que os cuesta dejar unos kb´s para que alguien se conecte? Asi no vas esta hez de sociedad egoista.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Estoy alucinando con la gente, pareceis gollums con vuestro tesoro......y no lo quereis compartir. ¿Que os cuesta dejar unos kb´s para que alguien se conecte? Asi no vas esta hez de sociedad egoista.
No es que sean unos kb's, es que en este pais, normalmente le das la mano a alguien y te coge el brazo, aparte de que puedan hacer lo que quieran con wifi ajena.

Compartir con colegas/vecinos/gente de confianza si, con desconocidos, no.
 

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
No es que sean unos kb's, es que en este pais, normalmente le das la mano a alguien y te coge el brazo, aparte de que puedan hacer lo que quieran con wifi ajena.

Compartir con colegas/vecinos/gente de confianza si, con desconocidos, no.
Existe la manera de poder dejar una parte del ancho de banda y poner limites de descarga, etc.....simplemente necesitas google y ganas de aprender, pero eso es demasiado en este pais.

Supongo que son maneras de ser.