¿alguien que sea asiduo de raco catala puede decirme que comentan alli de la que se esta liando?

Hablan básicamente de tratar a los unionistas tal cual se trataba a los judíos en la Alemania nancy.

Tampoco se puede esperar mucho de ese hatajo de paletos.
 
La candidatura única de JxS ha beneficiado mucho a la CUP porque muchos votantes tradicionales de ERC les han votado a ellos por no apoyar a Mas.

En el momento que ERC y Convergencia vuelvan a presentarse por separado, ERC recupera estos votantes y sigue añarando votos a Convergencia.

La única esperanza de la CUP para no convertirse en un partido efimero es empezar a absorver votantes de CSQSP y la única manera es presentarse como un verdadero partido que lucha contra el sistema.

A ver.

La operación 27-S, sobre el papel, era simple, y se puede resumir con este mítico cartel a posteriori:

CTndTTAWoAA9ISj.jpg


Fusión CDC-ERC para esconder las siglas de los de las sedes embargadas y el 3%, para que Mas se disuelva en el grupo y para poder ir consolidando ya la "refundación" de Convergència como "Casa Gran del Catalanisme", absorbiendo los cuadros y votantes más "centristas" de ERC y sin problemas a la hora de comulgar con las retallades, la corrupción, las privatizaciones, etc. etc por la llibertat de la pàtria catalana.

Aquellos de ERC que no comulgaran con ello y los indepes más "izquierdosos", tenían a mano a la CUP, con "pacto de no agresión", tipografia similar a la de Junts pel Sí (basada, a su vez, en la del "Convergents" de CDC que dio inició a su "refundación" cuando estallaron los casos Millet y Pretoria) para que nadie se perdiese, un buen presupuesto de campaña que da para videos molones y de paso metiendole caña a Pablemos por "etnicista" y "españolista", para pillar la mayor cantidad posible de voto "de izquierdas" con "sensibilidad soberanista".

Pero todos los votos eran votos en favor del "procés", es decir, en favor de la investidura y continuidad de Mas como presidente. Directamente en el caso de Junts pel Sí, o indirectamente con la abstención "crítica" de la CUP en segunda ronda pactada desde el principio. Baños no dejó claro nunca en campaña que la CUP votaría en contra de Mas, dijo que no votaría a favor. Ahí entra la abstención, que era la postura ideal para los cupaires: Mas puede seguir como presidente y nosotros no quedamos como sus "salvadores" (ya lo fueron en el 9-N, pero la gente parece haberlo olvidado). El procés no "descarrila" y seguimos siendo los antisistemas anticapitalistas rupturistas y tal.

Problema: por caprichos del destino, no basta con la abstención de la CUP, se necesitan dos votos a favor si todo el resto de los grupos votan en contra. Y eso requiere más escenificación, más guión, más cliffhangers, más puntos de giro, más momentos de desesperación, más épica, más tragedia y más suspense para poder ser vendido correctamente tanto al votante tradicional de la CUP (que tiene que quedarse con la sensación de que sus chicos lo han dado todo, han puesto a Mas a los pies de los caballos, y están haciendo al fin y al cabo un bien a la independencia de Catalunya) como al convergente carca (que tiene que quedarse con la idea de que los de las chanclas al final no son tan radicales y son bons nanos que sobre todo estimen la pàtria).

Y por eso el teatro se tiene que alargar como se está alargando, enganchando ya de paso con el 20-D.

Si Junts pel Sí hubiese sacado un único diputado más Artur Mas ya sería presidente y todos tan contentos.

Ahora habrá que esperarse, muy probablemente, hasta después de las Navidades.

Pero como bien han dicho, quien está en peor posición al tener que pasar de la abstención "crítica" al voto a favor (por "muy crítico" que sea) es la CUP porque está en un lose-lose (o vendidos, o traidores, o vendidos y traidores al mismo tiempo) de libro. Por eso son los primeros que no quieren nuevas elecciones, y ese es el gran as que tiene Mas en su mano.

¿Alguien recuerda el "abrazo del oso"?

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/s52j4iWscus" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
Ese foro y el de Vilaweb podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los españoles, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas ahí que dan verdadero ardor de estomago.
 
Ese foro y el de Vilaweb podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los españoles, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas ahí que dan verdadero ardor de estomago.


Este foro (y en concreto Nacionalismos) podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo ( español ) tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los catalanes, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas aquí que dan verdadero ardor de estomago.[/QUOTE]
 
Ese foro y el de Vilaweb podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los españoles, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas ahí que dan verdadero ardor de estomago.

hombre no se
en burbuja leo muchos mensajes que incitan la violencia.

y en eso tienes razón da ardor de estomago las cosas que dicen muchos unionistas o "trolls· en este foro.
 
Este foro (y en concreto Nacionalismos) podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo ( español ) tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los catalanes, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas aquí que dan verdadero ardor de estomago.
[/QUOTE]

Menuda chorrada.

Aquí lo decimos de broma, porque en el fondo sois gente muy graciosa y divertida.

Allí lo dicen en serio. Todo el mundo sabe que los catalanes no tenéis sentido del humor. :D:D:D:D
 
Racó no es un sitio poco agradable. De hecho es menos "tenso" que Burbuja, porque hay MUCHÍSIMA menos pluralidad de pensamiento. Son prácticamente el 100% de la misma cuerda. No sé si hacen purgas de no separatistas, pero ni de lejos tienen el equivalente de los trolls secesionistas de aquí.

Claro que hacen purgas, ¡y tanto! Por eso necesitan ir a foros no separatas y en castellano a foguearse. Porque se aburren, con esto del procés, menos ir contra los más pesimistas, o al menos más realistas, estaban más unidos. Aunque con esto del procés antes del 27s no sé que venazo les dió y abrieron el registro. Y algún unionista se les coló. Supongo que necesitaban un poco de vidilla ante tal unidad de pensamiento. Hay uno, un tal "estepario" que con bastante buenas formas está aguantando, al menos hasta un par de días que lo miré, pero que aún no sé si sigue vivo y coleando que se registró cuando volvieron a abrir el registro, hará unas semanas, porque el registro estaba cerrado hacia años. Vamos a lo forocoches.

Pero vamos, aún así aún hay algún reducto, o al menos los que yo más sigo, que como valenciana me interesa, y en ese apartado no sé, creo que sí que hay más chicha, porque siempre hay algún valencianote despistado con lo de "no sòm catalans" i "no parlem català" y claro, lo achicharran. Pero aún así, dentro de los pancas valencianos que por ahí pululan aún consiguen discutir bastante bien entre las distintas facciones, ya que están tremendamente divididos en sus pequeñísimas parcelas de micropartidos que no sacan apenas representación mientras atacan a la línea menos nacionalista y sí más social y de izquierdas de Compromís (y que es la que les ha dado esos buenos resultados electorales y no el nacionalismo) cuyos representantes más conocidos son Mònica Oltra y Joan Ribó, el alcalde de Valencia, por ejemplo. Pues entre ellos serían capaces de banearse simplemente por sútiles discrepancias, cuando todos quieren lo mismo que sus compis norteños: separarse de España, y algunos yo creo que incluso más que separarse, que España se hunda. Porque lo intentan, pero algunos no pueden evitar dejar de asomar la patita xenófoba que llevan dentro.
 
Ese foro y el de Vilaweb podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los españoles, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas ahí que dan verdadero ardor de estomago.

Decir eso precisamente en Burbuja, donde no hay día que no me encuentre una decena de hilos que, si alguien los denuncia en el sitio correcto, acarrearían serios problemas...

En España, de momento, hay muchísima permisividad con las barbaridades en las redes, solo de vez en cuando a alguien le da por intervenir y suele ser por injurias al rey, aplausos a ETA o burlas a la presidenta de la diputación de León. O sea, cuando es algo que afecta a la postura oficial del estado directamente.

Lo que ha dicho de esa web, que puedo compartirlo, lo tiene en este foro a diario. Por decenas.

Así que no tiente... Que ya bastantes enlaces sospechosos se topa uno en ciertos hilos nancys de un par de años hacia aquí. No sé si me sigue... A veces pienso que si no le han dado un susto a querido líder es porque este foro es más útil como red de pesca e identificación que sancionado.
 
Sobre el tema de burbuja en sí, uf, en realidad hay muchos hilos que asustan. Desde luego si fuera un foro moderado por mí no permitiría las barbaridades que se llegan a leer y el nivel neonazi de algunas intervenciones no justamente en nacionalismos. De hecho ahora mismo he picado en un hilo, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, tan sólo intrigada por el título, y había sido abierto por un negacionista del holocausto. Esto me parece una barbaridad.

Por otra parte el nivel de insultos en general que se dejan entrecruzarse al menos en nacionalismos y el modo en que degeneran rápidamente casi todos los hilos es algo que no sé si es que hay falta de moderadores o qué, pero debería corregirse. Los insultos y la cantidad de hilos que ya desde su arranque, desde su mismo título, van llenos de insulto y menosprecio y con ánimo provocador, que no iocandi, y que en otros foros estarían baneados. Claro que por otro lado quizás es el ejemplo máximo de libertad de expresión, ahora, como toda libertad y derecho hay una responsabilidad. A veces la gente no comprende que sí, puedes soltar una burrada, lo mismo que pitar un himno, etc, pero eso no va a tener una respuesta cero, sino que no vas a encontrar aplausos y no vas a agradar al resto de la gente y esta te reprenderá el gesto. Y claro, ahí está el peligro de la espiral de insultos que en un foro podría elegirse moderar y exigir un mínimo de respeto para poder intercambiar discusiones de forma educada y quizás encontrar pensamientos y aprender de otros, o dejarlo como un salvase el que pueda y un espacio fangoso en la red. Y hay otros sitios, más famosos y más grandes que este que son un ejemplo de ello también.
 
Raco esta muy muy divertido estos dias. Aun mas que los burbunancys.

Los de JuntsxMas ( como dicen los cupistas, me parto de risa) acusan a la CUP de no indepe y se enrocan con Mas, los de la CUP acusando a Mas de unionista y que hace el proces para sacar unas migajas de Espanya.

Luego hay los ataques cainitas que se estan lanzando y acusandose unos a otros de no independistas.

A opinion personal los CUP cada dia me caen mejor aunque no comparta su ideario. Son coherentes y se estan mostrando muy enteros con su programa.

Se esta pidiendo una segunda vuelta donde parece que la CUP robaria bastantes votos a los nichichanolimona del 3%
 
no hacer falta entrar, el ideario de todos ellos ya lo sabemos, oioioioioi, hahahaha, España culpa de todo, fruta España y españolas y volem volem volem paisos catalans, no hay mucho mas

manolo
 
Decir eso precisamente en Burbuja, donde no hay día que no me encuentre una decena de hilos que, si alguien los denuncia en el sitio correcto, acarrearían serios problemas...

En España, de momento, hay muchísima permisividad con las barbaridades en las redes, solo de vez en cuando a alguien le da por intervenir y suele ser por injurias al rey, aplausos a ETA o burlas a la presidenta de la diputación de León. O sea, cuando es algo que afecta a la postura oficial del estado directamente.

Lo que ha dicho de esa web, que puedo compartirlo, lo tiene en este foro a diario. Por decenas.

Así que no tiente... Que ya bastantes enlaces sospechosos se topa uno en ciertos hilos nancys de un par de años hacia aquí. No sé si me sigue... A veces pienso que si no le han dado un susto a querido líder es porque este foro es más útil como red de pesca e identificación que sancionado.

La diferencia es que en burbuja te encuentras barbaridades de ambos lados y suele haber bastante permisividad en general, así que te lo puedes tomar a broma si quieres o como un simple entretenimiento. En el Racó y Vilaweb, si aportas un punto de vista diferente te eliminan de forma fulminante, y sólo se permiten distintos matices sobre una ideología nacionalista. Que baneen a gente por no ser nacionalista pero que no baneen a nadie por comentarios xenófobos y violentos, es preocupante.
 
Este foro (y en concreto Nacionalismos) podrían ser cerrados perfectamente por incitación al repruebo y sus administradores caerles una multa bien subida de peso y no pasaría nada. El problema es que el nacionalismo ( español ) tiene carta blanca para decir lo que le salga de los narices, pero si se dijese exactamente lo mismo refiriéndose a los neցros en vez de a los catalanes, tendríamos un juicio sumarísimo en los medios y titulares del tipo "desactivada una página neonazi que planeaba actos violentos".

He leído algunas cosas aquí que dan verdadero ardor de estomago.


De acuerdo con que se dicen muchas burradas. La diferencia es que Democracia Nacional, España 2000 y chorrapartidos similares no rascan nada en España.

En Cataluña, la ideología racista de Racó es casi política autonómica. Tienes a gente friki como esa hablando en TV3 y todo eso.
 
Las CUP se han metido en un jardín sin salida. Si apoyan a Mas quedarán como unos traidores y unos vendidos y si no lo invisten, serán los malos de la película que habrán reventado el procés por su propia intransigencia.
Y es que la política-ficción está muy bien en las asambleas, pero la realidad es otra cosa.


¿Nadie se plantea que Mas es el verdadero obstáculo? ¿nadie ve a Mas como traidor al proceso por estar él por encima de todo? ¿nadie llama traidor a Mas?. Esto es una jauría de grillos. :XX::XX::XX::XX:
 
Volver