¿Alguien puede mantener una dieta sin hidratos ni azúcar?

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.520
Reputación
135.413
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Adelgazar no es hacer una dieta. Es cambiar tu forma de comer para siempre.

Para lograrlo hace falta tiempo. Que es lo contrario a lo que espera un gordaco, que lo que quiere es mirarse al espejo y no darse ardor de estomago ya al día siguiente.

Acostumbrarse a otra forma de comer te puede llevar bastante tiempo. Dependiendo de lo mal que comieras.

Lo más "fácil" es dejar el azúcar. Radicalmente. Nada de azúcar. Jamás. Y aunque te creas que es imposible, en cuanto lleves un par de meses sin probarla, ya no te apetecerá nada. Incluso te sabrá mal. Muchas cosas que antes tragabas, ahora las pruebas y te parece que tienen muchísima azúcar. Tanta como para dejarte un regusto y una sed asquerosa. Por eso ya nunca más necesitarás azúcar. Es "fácil".

Los hidratos y los productos industriales es más difícil dejarlos, porque tienes que hacerte a otros gustos. Empiezas por el pan. El pan es Satanás. Y lo dejas radical también. Al tiempo pasará como con el azúcar y verás que no era imprescindible como creías. Alguna vez te comes un bocadillo y lo disfrutas "normal" (no se te saltan las lágrimas ni nada. Está rico y punto. Y no te lo haces de una barra entera. Sino un bocadillito normal, porque no quieres más.

Luego el arroz, la pasta, las patatas... pues has de comerlo con mesura. Platito pequeño de pasta. Por ejemplo. Es dolido proque cuando eres un gordaco, te pones el plato hasta arriba, y luego repites.

Y y por último, acostumbrarte a productos que antes no consumías tanto. El pollo a la plancha con un aliño de pimienta, especias y limón está buenísimo. El pescado lo puedes comer todo y a destajo y en la pescadería hay una variedad enorme. También preferirás una lata de atún y un huevo cocido que comerte un precocinado. Le coges el gusto a las ensaladas...


Y luego... no todo es dolido. Cuando te acostumbras, disfrutas mucho más de un puñado de frutos secos, que de comerte un bollo de chocolate.
Ah y también puedes comer grasas. Con lo que dices adiós a todo lo que anuncian sin grasa y comes tocino, yogures naturales, conservas en aceite, o le echas bacon a las espinacas si quieres.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.935
Y cuanto has durado, yo dos semanas. Te das cuenta de que todo lo que comemos son hidratos y dulce. No puedes comer solo carne, jamon, queso, pollo, pescado y verduras. Es imposible.
Sí, si se puede. Es un proceso de desintoxicación igual que lo supone una droja. Cuando el cuerpo se "desengancha" de los azúcares rápidos ya no los demanda ni sientes deseo. Es un tema de actitud y perseverancia al principio. Conozco bastante gente que pasar delante de una pastelería
no le produce el más mínimo deseo. Ese es el punto que se debe buscar.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.935
Acostumbrarse a otra forma de comer te puede llevar bastante tiempo. Dependiendo de lo mal que comieras.

Lo más "fácil" es dejar el azúcar. Radicalmente. Nada de azúcar. Jamás. Y aunque te creas que es imposible, en cuanto lleves un par de meses sin probarla, ya no te apetecerá nada. Incluso te sabrá mal. Muchas cosas que antes tragabas, ahora las pruebas y te parece que tienen muchísima azúcar. Tanta como para dejarte un regusto y una sed asquerosa. Por eso ya nunca más necesitarás azúcar. Es "fácil".
Esto es.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.935
Explicarme eso de no comer hidratos de carbono, eso lo tengo entendido para obesidad mórbida, pero dejar de comerlos porque sí.. ¿de dónde sacas la energía para hacer deporte?


Uno de los principales factores de riesgo para el envejecimiento y los trastornos cognitivos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.295
Te aseguro que yo no como apenas hidratos, ni pan, ni bollos ni nada industrial, a veces, quizá una o dos veces al año un bizcocho casero.

Azúcar CERO , nada

Pero la cerveza......gordaco me allo supongo que gracias a ella (o no) y la verdad, no me importa tres narices, quitando el sobrepeso, soy un puñetero roble, análisis perfectos, trabajo mucha ahora y no me canso, duermo bien, cero catarros o gripes etc.

Estoy seguro que el factor genético influye mucho, yo soy un calco de mi padre hasta la cara y como mi hermana, gordacos y los que se parecen a mi madre son dos chustas.
 

P.pica

Madmaxista
Desde
4 May 2015
Mensajes
1.780
Reputación
4.111
Puedes poner por ejemplo lo que comes en un dia? Yo de desayuno para empezar no se que comer. Sin pan que shishis se come. Café con leche y nada más. No me entra nada de carnes embutidos o quesos sin pan.

Y luego en la comida merienda cena... casi lo mismo, carne y ensalada y me quedo pajarito de hambre aunque coma un kilo de carne.
El desayuno entiendo que es lo más complicado, pero en mi caso es "fácil", acostumbro a tener bastante hambre y directamente me como las sobras del día anterior, como si fuera un plato principal más (lo que implica también cocinar en mayor cantidad).

Por ejemplo hoy me he terminado la sopa de calabaza con un par de trozos de queso, luego al mediodía he comido lentejas con carne, y acabo de cenar verduras (judía verde con cebolla y zanahoria) con un par de bemoles fritos.

Otros platos:

Pollo cocido con verduras (cebolla, zanahoria y pimiento, principalmente, alguna vez con algún tomate entero, que queda riquísimo)
Verduras (de todo tipo) hervidas + un par de trozos de carne o bemoles fritos (rápido de cocinar)
Verduras (de todo tipo) cocidas con cebolla y tomate, normalmente con un poco de carne picada
Pastel de verduras (huevo con varios tipos de verduras, y al horno)

Si no hay tiempo de cocinar, se puede tirar fácilmente de verduras salteadas o hervidas con un trozo de carne o bemoles. Y algunas sardinillas y queso como aperitivo. El resto es ponerle imaginación según los gustos y las capacidades culinarias de cada uno.

Aunque sí que es cierto que este tipo de dieta requiere un poco más de tiempo en la cocina, o por lo menos en mi caso.
 
Última edición:

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
A mí me parece imposible, yo creo que nadie aguanta ni un mes.
Como bien te dicen en el foro es una dieta que esta de moda porque ayuda a adelgazar, y la verdad es que yo creo que si podria llevarla a cabo, a diferencia de otras dietas, te quitan la verdura pero no te quitan la carne, no te quitan las grasas ect, es decir hay que comer de todo menos arroz, pasta, pan fruta, patatas.
No lo veo mal opcion.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.178
Reputación
4.330
La alimentación natural del ser humano es la carne ( vísceras, tuétano, grasa, etc) . Esa debe ser la base. Hace años me quité todos los alimentos neolíticos ( cereales, leche y azúcar) y note una mejoría del copón bendito. Pero poco a poco te vas dando cuenta que todos los vegetales son dañinos, en mayor o menor medida, para el ser humano y ahora solo me alimento de carne y pescado al 100%, casi todo crudo.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
La alimentación natural del ser humano es la carne ( vísceras, tuétano, grasa, etc) . Esa debe ser la base. Hace años me quité todos los alimentos neolíticos ( cereales, leche y azúcar) y note una mejoría del copón bendito. Pero poco a poco te vas dando cuenta que todos los vegetales son dañinos, en mayor o menor medida, para el ser humano y ahora solo me alimento de carne y pescado al 100%, casi todo crudo.
¿Y has probado a morderte un brazo como un coyote cuando tengas hambre? Seguro que es mejor que comer carne cruda de vacas.
 

camionero

Himbersor
Desde
1 Nov 2018
Mensajes
408
Reputación
732
La alimentación natural del ser humano es la carne ( vísceras, tuétano, grasa, etc) . Esa debe ser la base. Hace años me quité todos los alimentos neolíticos ( cereales, leche y azúcar) y note una mejoría del copón bendito. Pero poco a poco te vas dando cuenta que todos los vegetales son dañinos, en mayor o menor medida, para el ser humano y ahora solo me alimento de carne y pescado al 100%, casi todo crudo.
Vaya peliculas os montais algunos.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.663
Reputación
25.284
Lugar
Sexador de pollos
Como bien te dicen en el foro es una dieta que esta de moda porque ayuda a adelgazar, y la verdad es que yo creo que si podria llevarla a cabo, a diferencia de otras dietas, te quitan la verdura pero no te quitan la carne, no te quitan las grasas ect, es decir hay que comer de todo menos arroz, pasta, pan fruta, patatas.
No lo veo mal opcion.
Ni eso, arroz y fruta con moderacion se puede comer y patatas cuando ya has perdido kilos puedes tambien con moderacion.

Se trata solo de eliminar el pienso humano.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
He reducido los hidratos, que no eliminado, de mi dieta y llego a la conclusión de que un poco está bien y te da energía, pero mucho lo único que hace es que te sientes hinchado. Las Barras de pan de toda la vida son lo más Paco que hay en alimentación.