¿Alguien puede mantener una dieta sin hidratos ni azúcar?

svpam

Pompero
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
1
Reputación
4
Se llama dieta cetogénica , esta muy de moda en el fitness y hay gente que recurre a ella para aliviar ciertas enfermedades dado que reduce la inflamación.

Yo la he hecho para bajar unos kilos rápido y genial, al principio te encuentras bastante mal, como con el ayuno...
 

nakatomi

Cuñado nija
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
234
Reputación
344
Se llama dieta cetogénica , esta muy de moda en el fitness y hay gente que recurre a ella para aliviar ciertas enfermedades dado que reduce la inflamación.

Yo la he hecho para bajar unos kilos rápido y genial, al principio te encuentras bastante mal, como con el ayuno...
Y cuanto has durado, yo dos semanas. Te das cuenta de que todo lo que comemos son hidratos y dulce. No puedes comer solo carne, jamon, queso, pollo, pescado y verduras. Es imposible.
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.706
Reputación
16.546
A mí me parece imposible, yo creo que nadie aguanta ni un mes.
Los primeros días son horribles, te duele la cabeza, mareo inclusos, cero energía. El síndrome de abstinencia es lo peor, tu cuerpo te pide hez.

Después te vas adaptando y todo fluye, ya no tienes esa necesidad de dulce. También es cierto que es bueno tomar un multivitaminico, si tienes carencias de ciertos minerales como el magnesio, puedes tener esa necesidad constante de dulce.

Después de esto hay otro nivel más, que es el ayuno intermitente, que es comer en una franja de horas.

Si quieres subir de nivel, sería comer una sola vez al día.

Si vas al gimnasio y haces musculación recomiendo hacer una carga de hidratos. Cuando no tienes glucógeno te ves muy plano.
 

P.pica

Madmaxista
Desde
4 May 2015
Mensajes
1.780
Reputación
4.111
Y cuanto has durado, yo dos semanas. Te das cuenta de que todo lo que comemos son hidratos y dulce. No puedes comer solo carne, jamon, queso, pollo, pescado y verduras. Es imposible.
Eso es lo que como yo, carne, pescado, bemoles y verduras, en un 95%.

El 5% restante es de algún día que como patatas y ocasionalmente alguna manzana. Pero podría pasar sin ellas perfectamente.

No me costó nada hacer el cambio, aunque es algo que he ido haciendo progresivamente, al sentarme cada vez peor los hidratos.
 

nakatomi

Cuñado nija
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
234
Reputación
344
Eso es lo que como yo, carne, pescado, bemoles y verduras, en un 95%.

El 5% restante es de algún día que como patatas y ocasionalmente alguna manzana. Pero podría pasar sin ellas perfectamente.

No me costó nada hacer el cambio, aunque es algo que he ido haciendo progresivamente, al sentarme cada vez peor los hidratos.
Puedes poner por ejemplo lo que comes en un dia? Yo de desayuno para empezar no se que comer. Sin pan que shishis se come. Café con leche y nada más. No me entra nada de carnes embutidos o quesos sin pan.

Y luego en la comida merienda cena... casi lo mismo, carne y ensalada y me quedo pajarito de hambre aunque coma un kilo de carne.
 

vinicio

Himbersor
Desde
6 Jul 2019
Mensajes
1.675
Reputación
4.969
Puedes poner por ejemplo lo que comes en un dia? Yo de desayuno para empezar no se que comer. Sin pan que shishis se come. Café con leche y nada más. No me entra nada de carnes embutidos o quesos sin pan.

Y luego en la comida merienda cena... casi lo mismo, carne y ensalada y me quedo pajarito de hambre aunque coma un kilo de carne.
Te acabas adaptando, no en vano el ser humano ha pasado miles de años con esa dieta.
Yo hoy por ejemplo he comido medio kilo de sardinas con alioli y me he quedado súper a gusto. Ahora siesta.
 

gordofóbico

Madmaxista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
3.138
Reputación
10.152
Explicarme eso de no comer hidratos de carbono, eso lo tengo entendido para obesidad mórbida, pero dejar de comerlos porque sí.. ¿de dónde sacas la energía para hacer deporte?
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
Y cuanto has durado, yo dos semanas. Te das cuenta de que todo lo que comemos son hidratos y dulce. No puedes comer solo carne, jamon, queso, pollo, pescado y verduras. Es imposible.
Por alguna extraña razón nos han hecho creer que aquello que no te comerías tal y como está en la naturaleza es adecuado para el organismo, y saludable(lo que está en negrita). Y aquello que es apetitoso (fruta, miel, semillas, leche) no es adecuado.

El resto de animales, se satisfacen con su instinto, con lo que dicen las papilas gustativas que es óptimo, y como digo lo consumen tal y como lo da la naturaleza. históricamente claro, ahora comen los que orbitan alrededor nuestro piensos y desechos de los humanos y hay consecuente un desorden 'curioso'.

Para más pistas de que algo no está bien, tenemos el hedor insoportable de la defecación humana versus la de los animales silvestres(y los animales de granja no intensiva). Y sus cualidades, una se descompone y nutre la tierra y la otra forma cloacas infectas.

Dices que no puedes comer sin carbohidratos, y yo te digo que hagas la prueba y consumas sólo al estilo tradicional "convencional" omnívoro "de todo" pero te quitas de todo lo industrial y frituras y aditivos; verás que también tienes ansiedad y finalmente desistes. Para este experimento debes de imaginar que estás en algún siglo remoto, por ejemplo XVI, no hay edulcorantes, ni colorantes, ni acidulantes, ni e307 ni ostras. Ni vitaminas, ni suplementos añadidos. Ciñete a cebolla, patatas, zanahoria, arroz, frutas, miel, carne y pescado, lentejas, garbanzos y todo aquello que sea estrictamente natural, con respecto al pan, no lo consumas, ni harinas de ningún tipo(porque llevan hezs), lo suyo sería que lo pudieras elaborar tu mismo, desde la semilla, sino mejor confórmate con arroz y patata y legumbres,más que suficiente. La sal pura (sin fluor, yodo o vitaminas) y los aliños que sean naturales, limón (en vez de vinagre), tomillo, perejil, etc(natural, no polvos). De beber agua natural de pozo o mineralización muy débil en ciudades. De aceites, grasas no uses, sólo nueces, avellanas, pipas de girasol a condición que sean crudas. Verás cómo pasan unos meses y te mueres por un KitKat, unas patatas matutano, una pizza, una palmera de chocolate, etc.

hay cosas de esta alimentación industrial que nos crean trastornos (enfermedades de todo tipo, incluidas mentales-depresion, estrés, alzheimer, autismo, etc-; pero también cáncer, obesidad, diabetes... Además de ¡ojo! también dependencia, y debilidad al retirarlo. Son simplemente droja, en cantidades "nimias" pero que el cuerpo se satura y comienzan problemas progresivamente e inadvertido.

si sigues esa línea de "investigación" por unos años e incluyes ayunos (imprescindible para expulsar esos tóxicos que has aparcado y que contaminan tu sangre, riegan tu cerebro y crean esa dependencia y trastornos que decía) todo eso lo puedes revertir, con paciencia y persistencia(y soportando el mono).

sino, seguirás sufriendo con dietas que tienen mil cosas y nada te satisfará realmente más que meterle esos aditamentos antifisiológicos(te dirán que el problema son los azúcares). Y te marerán la perdiz con lo que es saludable, tal dieta, que si te faltan vitaminas, que si tales complementos, etc. Y es "sencillamente" dependencia, te sientes débil y agotado y sólo cuando le metes la droja es cuando "espabilas"(lo mismo que el yonki después de su dosis de crack)