Alguien puede explicarme a grandes rasgos a que se debe ?

Talichad

CM de Dios
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
424
Reputación
1.328
Estoy haciendo unas obras en casa .

Chapas de metal que en septiembre del año pasado me costaron 44 euros , en la misma tienda ayer 90.

El palet de losa (pizarra) de costar 300 y algo a costar 1000 euros .

Arena subiendo , cemento subiendo , madera , aluminio por las nubes .

Ir a comprar un filtro de metal para una tubería y decirme el de la tienda que han pedido 20 y solo les han mandado 2 y así con todo .

Que está pasando ? Y sobre todo ...QUE VA A PASAR ?
 
Estoy haciendo unas obras en casa .

Chapas de metal que en septiembre del año pasado me costaron 44 euros , en la misma tienda ayer 90.

El palet de losa (pizarra) de costar 300 y algo a costar 1000 euros .

Arena subiendo , cemento subiendo , madera , aluminio por las nubes .

Ir a comprar un filtro de metal para una tubería y decirme el de la tienda que han pedido 20 y solo les han mandado 2 y así con todo .

Que está pasando ? Y sobre todo ...QUE VA A PASAR ?

Problemas en la supply-chain, parones de varias fabricas y aumento de coste de la energía en general.
Todo sube los precios. Un sencillo boligrafo necesita de 20 empresas distintas para llegar a tus manos.

Esto del el bichito generó un bullwhip effect:
Bullwhip Effect.
 
Pues que hay inflación, y el gobierno dudando de subirnos el sueldo. La subida debería ser de como mínimo el 5%
 
Cadena de suministro rota.

Impresión de dinero sin parar.

Especulación.
 
Me comentaba el paisano del almacén de material , que a planta donde el compra la arena , le ha subido la factura de la luz 7k.

En nada , barras de pan a cinco euros .
 


Esto te explica el precio del aluminio



Crisis de contenedores; te sube todo!!!

Y va a peor!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay una sola razón, es una suma de razones; una principal la subida de fletes desde china.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy Franco devolvedme al valle de los caídos, octavo aviso, mi ira va in crescendo y las plagas que os envío irán a más, vosotros mismos.

 
Estoy haciendo unas obras en casa .

Chapas de metal que en septiembre del año pasado me costaron 44 euros , en la misma tienda ayer 90.

El palet de losa (pizarra) de costar 300 y algo a costar 1000 euros .

Arena subiendo , cemento subiendo , madera , aluminio por las nubes .

Ir a comprar un filtro de metal para una tubería y decirme el de la tienda que han pedido 20 y solo les han mandado 2 y así con todo .

Que está pasando ? Y sobre todo ...QUE VA A PASAR ?
Primero, la mayoría son resellers de productos que compran en China. Sube el transporte sube el precio final porque ellos tienen que mantener su margen.

Es el momento se congelar el gasto, estresar y llevar al límite al Estado frenando la actividad económica. Cada vez que un euro cambia de manos se deja en el camino 20 centimos. Cuando ha cambiado tres veces el Estado tiene la mitad. Hay que romper ese truco de constante succión del ahorro.
A tomar por ojo ciego, se puede vivir más despacio, con menos actividad. Parón a reformas, a cambiar ventanas, a cambiar grifos, a poner embellecedores o algún alicatado. Hay que frenar en seco, cero actividad económica y a otear el horizonte.
 
Volver