¿Alguien me puede explicar cómo grabaron esta escena lunar?

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.895
Reputación
21.411
Ya, pero hay algún argumento, en burbuja lo leí hace tiempo.

No cuestiono, digo que a día de hoy a 30 kilómetros manejar un drone es complicado, lo vemos en la guerra de Ucrania, muchas veces fallan cuando tiran una granada a un tanque parado.

No me quiero ni imaginar que pasaría si tuvieran 4 segundos de retraso
@tarkus07

Es muy risible todo......



El hombre llegó a la luna
El 11M lo hicieron unos zarrapastrosos de jovenlandia
A Carrero Blanco lo mató la ETA
Las Torres Gemelas las tiraron secuestrando aviones con un cutter
El atropello de las Ramblas fue un loco
El 23 F lo hizo Tejero
Oswald era un lobo solitario.
El atropello de Niza un primo del loco de las Ramblas
Juan Carlos I y la Reina Sofia son una pareja ejemplar
El cobi19 existe
La banderilla no es un caldo transgénico experimental
La Agenda 2030 es buena
Antonio trabaja para mejorar la vida de los españoles
Franco malo
Hillary Clinton no sabe nada del atentado de Bengahi.
Felipe Gonzalez bueno
En la explosión de Leganés se suicidaron los del 11M
El atentado de Bali no lo organizó la CIA
El referendum de la OTAN no se manipuló
Estos 40 años han sido los mejores de España
Loa alubios aman España. No quieren llenarla de tercermundistas.
La ETA no estaba pagada por Estados Unidos
A Felipe VI le gustan las tias
Las Autonomias son buenas
Te dejas los chemtrails y calentamiento güeval.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.147
Reputación
33.376

384.400 km hay de distancia de la luna a la tierra
300.000 kilómetros por segundo pueden ir las ondas de radio

Esto más la velocidad reacción humana y de los diferentes dispositivos me sale;

Entre 3(mínimo) y 4 segundos de retraso entre ver la imagen, y mover la cámara por control remoto

1. Cuál es la versión oficial?
2. Que tecnología es la que permite ese escape lunar? Combustible sólido? Liquido? Petardos?
si se ha llegado a la luna o no, lo sabran ellos. Las imagenes desde luego son filmadas en la tierra
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.650
Reputación
19.871
biagaron en cobete a una luna que no puede haber y aluego regresaron a la tierra en una maqueta

EmosiDo aLaNuLA
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.546
Reputación
186.829
Lugar
Oceanía (1984)
Qué poco profesional Kubrick, que tenía rallado el objetivo de la cámara. Porque esa borrosidad no es lo propio de las ópticas de la época ni de ninguna de sus películas. Ah, que seguramente lo filmó con el móvil, va a ser eso. Un móvil uyuyante, para más señas.
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Y lo fácil que fue subir un Jeep a baterías, ultra ligeras, para darse una vuelta por la luna. Jeep que desconozco como lo montaron allí o si salió de una rampa, pero imposible que fuera una tomadura de pelo.
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.458
Lugar
Planeta Tierra
De modo que los alemanes en la década de los 40 tenían bombas guiadas por RADIO-CONTROL, con las que hundieron el Acorazado Roma en 1943. Pero en 1969 eso del radio-control era ciencia ficción que los yanquis no podían tener, ojo...

Ojo a los LUMBRERAS NINIS ADANISTAS badulaques de hoy día.

EJJJQUE no fuimos a la Luna, ejjjque no había tecnología...
Bueno. El radio control de las Fritz-x era algo así como una interferencia que hacia que oscilara de izquierda a derecha.

No puedes negar que no es lo mismo estas "interferencias" en 1000 - 3000 metros que un radio control a 400.000.000 de metros. Más que nada por la Ionosfera y la energía necesaria para conseguir que llegue a su destino (Y no me refiero de la Tierra a la Luna, sino de la Luna a la Tierra).

Y ya no hablemos de enviar imágenes de TV. Cuando la primera transmisión por satélite de TV fue realizada tan solo 7 años antes con el satélite Telstar a 11.000Km de altura (Una distancia sensiblemente más corta que 400.000Km)

Hoy el día los problemas con la Ionosfera y el envío de imágenes desde el espacio están parcialmente solucionados, Pero hace 55 años no se yo...
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.650
Reputación
19.871
y desde allí la tierra se ve como una bola giratoria y tambaleante hezpasial de las galasias CGI con nubes clonadas
y regresaron a la tierra bola con los mandamientos
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.115
Lugar
Liberolandia
No entiendo cómo se puede mover y encuadrar aceptablemente con 4 segundos de retraso. De hecho tampoco entiendo cómo se les ocurrió.

El único As en la manga es que la retransmisión y el control de la cámara la hiciera un astronauta desde la nave
No sé cómo lo hicieron. Le cuento cómo yo lo haría.

El movimiento de ascenso del módulo es conocido y requete calculado por los ingenieros

La posición de la cámara respecto al punto de lanzamiento es conocida

El tamaño del módulo también es conocido

Pues se calcula y programa el automatismo para que se mueva una vez sea activada la secuencia de lanzamiento

Programación que se puede hacer perfectamente con componentes físicos básicos de electrónica.


Luego está la posibilidad de que el movimiento se haya hecho en posproducción sobre un plano fijo de gran angular

Saludos
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.601
Reputación
79.882
Perderse en detalles técnicos es inútil, es como los que se pasan décadas intentando saber desde dónde tiraron los asesinos de Kennedy, o quiénes eran. Lo que canta POR SOLEARES es la narrativa de todo el invento. Es como una fruta película, hasta el punto de que cuando la gente ya estaba harta de verles haciendo el estulto con los carritos de golf y escribía a los telediarios para que dejasen de aburrirles con los viajes a la luna, de repente lo del Apolo XIII salva el espectáculo metiendo suspense con final feliz. Es ridículo. Es una película, hasta las líneas épicas tipo "un gran salto para la humanidad", es que la peña no distingue la realidad de una misión militar de riesgo extremo con las peliculitas, es acojonante. Se nota un huevo que son decorados, se ve el corte del suelo a los fondos dibujados, por el amor de Dios. Los primeros astronautas estaban abochornados y acojonados de que no colase la mentira, luego ya buscaron a jetas que disfrutasen mintiendo y con el casito. Hay que ser muy pero que muy estulto, pero que muy estulto, para seguir creyendo que las misiones Apolo fueron reales. Pero mucho mucho. De paguita y que te lleven en carrito con babero.
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.318
Reputación
7.523
Nadie va a desmontar nada con apreciaciones subjetivas, dudas razonables, o suposiciones. Podrá valer en el ámbito barra de bar Paco, pero en un ámbito académico las ocurrencias de gente que no sabe de física, ni de ingeniería, ni de electrónica, ni de fotografía, ni de nada, son como una broma que nadie relevante va a tomar en serio nunca.

 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
Si en lugar de decir "no entiendo como..." Y dar por hecho que como tú no lo entiendes no es posible, buscaras la explicación pues nos habrías ahorrado otro post magufo más.

Pero claro si tú no lo entiendes es que no es posible y ya y gñeeee y la ciencia oficial y blaoblaoblao emos sido engañados

Aburrís a las ovejas