Algo va mal en nuestro sistema escolar, pero muy mal.

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.934
Reputación
51.707
Lugar
바르셀로나
Esos mapas de colorines son para analfabetos y engañan mucho... Por ejemplo, a lo mejor una región tiene un 14,9% de badulaques y la otra un 15,1%. Entonces la primera aparece pintada de color azul y la otra de morado, como si una fuera el primer mundo y la otra el tercer mundo. Por no hablar de que el color azul puede reflejar más la laxitud de un sistema educativo que aprueba a todo quisqui que la excelencia del alumnado.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.461
Reputación
8.910
Lugar
Isla Misteriosa.
Unas oposiciones no sirven para seleccionar a un buen profesor. Si acaso para lo contrario.
 

Valencianin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
1.197
Reputación
1.941
El problema de la educación pública son 4.

1. Absoluta falta de disciplina. A los niños y no tan niños no se les puede tocar ni decir nada, o le cae la del pulpo al profesor. El resultado es acoso escolar, nadie atiende en clase (ni dejan atender), padres que en vez de regañar a su hijo se cabrean con los profesores, etc.

2. Pobreza. La escuela pública tiene que hacerse cargo de todo el mundo, y sobretodo de las familias con peor situación económica. No se les ayuda lo suficiente y en esa situación de debilidad muchos chavales abandonan, bien porque no pueden estudiar o bien porque sus familias necesitan que se pongan a trabajar cuanto antes mejor.

3. Modelo productivo. Como veis en España y otros países correlaciona mucho el modelo productivo de Turismo y construcción con el fracaso escolar. Tenemos en esas zonas una economía de 'encefalograma plano'. Para trabajar de camarero, albañil, fontanero o jornalero no hacen falta muchos estudios más allá de la primaria, solo tener muchas ganas de trabajar y aprender el oficio. Esto lo ven los chavales y claro, a ver quién es el guapo que les vende que estudiar una ingeniería vale la pena cuando en su barrio el Jhonny de turno que no tiene ni la ESO que se metió a la obra con 16 ya tiene su casa su mujer e hijos mientras que el pringado empollon del barrio hizo una ingeniería y está en paro o mileurista y viviendo con los padres o hacinado en un cuchitril en Madrid o Barcelona.

4. Tabú con la segregación. A partir de la adolescencia habría que segregar a los chavales según un itinerario más profesional y otro más académico. Eso ocurre en TODOS los países del mundo. No os digo ya en Alemania o Suiza, es que hasta en jovenlandia lo hacen.
Yo he sido profesor un tiempo y luego haré la versión extendida cuando esté en el PC sobre mi visión (bastwnte en línea con lo leído), pero solo matizar que el punto 4 ya se hace desde hace años, a partir de 4ESO se les clasifica en 4 académico o 4 práctico. Incluso en 3ESO a algunos ya se les mete en un itinerario de FP básica.
 

Valencianin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
1.197
Reputación
1.941
No me quiero ni imaginar que grandísimo sitio poco agradable tienen que ser las clases de los institutos y colegios cuando la comunidad latina y gente de jovenlandia ahora mismo en lo público en muchos sitios son mayoría. meparto:
Yo he tenido alumnos de esos 2 colectivos y al menos los grupos que yo di en cuanto a comportamiento te los cambio por españoles que tenía. A nivel académico normal tirando a bajo aunque tuve alguno bueno o muy bueno.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.731
Reputación
224.946
Tras pasar de curso con suspensos y dar aprobado general, ahora el Gobierno quiere que las Matemáticas se impartan con perspectiva de género y "sentido socioemocional".

Excelencia académica, no.

Pero ideología en la enseñanza y crear generaciones de analfabetos manipulables, sí. pensando: :mad
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.823
Reputación
42.606
Yo diría que son el motor del fracaso escolar, primero porque los que allí dan clase o son todos de la misma cuerda o no trabajan, y tampoco se han habilitado mediante oposición sino que entran por enchufe; y segundo porque al querer acaparar la enseñanza de "calidad" hacen segregación, dejando el alumnado de la pública sin recursos y con los alumnos con mayores problemas sociales y diversidad.
Es de todos conocido la nula existencia de enchufes en las oposiciones.

Tengo una prima en Andalucía, profesora de inglés en la pública desde hace 20 años, que no tiene nivel ni para pedir un café en un aeropuerto, ¿sabes lo que sí tiene?: una madre muy bien relacionada con la PSOE.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Qué pena me dan sus hijos. Sin esos niños que de más mayores pueden acabar apaleado vagabundos o gays, como los que asesinaron a Samuel. Usted será el culpable, por pueblerino.
Todo un clásico:

Buscar la mejor educación para los propios hijos = fascismo y acabar apaleando vagabundos y gays.

La mejor educación es por deifinición exclusiva, muy especialmente ne España, y es muy normal que uno la quiera para sus hijos (los del vecino a mi me dan igual).

Pero en España es considerado elitista y de Muy de derechas.

Eso para los demás, claro. Porque luego los castuzos premium progresistas se buscan hasta internados en Suiza.
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.807
Reputación
4.294
Lugar
"Mongerlandia"
Todo un clásico:

Buscar la mejor educación para los propios hijos = fascismo y acabar apaleando vagabundos y gays.

La mejor educación es por deifinición exclusiva, muy especialmente ne España, y es muy normal que uno la quiera para sus hijos (los del vecino a mi me dan igual).

Pero en España es considerado elitista y de Muy de derechas.

Eso para los demás, claro. Porque luego los castuzos premium progresistas se buscan hasta internados en Suiza.
Malditos bastardos.