ALGO RARO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA... (con el independentismo)

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.291
Reputación
4.041
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Desde hace unas semanas estoy viendo que el nivel palpable de independentismo está disminuyendo de manera alarmante pero al mismo tiempo, de manera muy sospechosa.

Entiendo que ahora están acojonados por el tema del turismo nacional pero me he fijado en algunas cosas que son bastante interesantes...

- En la televisión catalana ya no hablan de "nostre país" cada dos por tres. Ahora nombran más la palabra España. Ya no defienden tanto el independentismo como hacían en cada momento del día. Os podrá parecer una tontería pero vivo en Barcelona y juro por mi madre que la palabra "España" en la TV3 estaba casi prohibida.

- Los medios digitales y periódicos hablan con normalidad sobre partidos como VOX. Algo que hubiera sido completamente imposible hace unos meses. Y no les da reparo mostrar una bandera española en las fotos de las noticias. Y os aseguro que antes era impensable ver una bandera española en una noticia (ya se buscaban la vida para evitar fotografiarla).

- Las esteladas en edificios tanto gubernamentales como de particulares se han reducido tanto que asusta, de verdad. Incluso en el barrio de Gràcia dónde la mayoría son indepes radicales, ya no se ven casi.

EDITO: - Se me olvidaba las radios... Yo muchas veces escucho Ràdio Flaixbac por las noches, es un programa de opinión y multi-temática. Uno de los presentadores desde hace años siempre hablaba de cosas como "vomito cuando oigo la palabra España" y cosas así muy típicas de los indepes. El otro día me quedé congelado cuando dijo "hay que llegar a un consenso y entender a la otra parte". FLIPANDO ES POCO como me quedé.

Todo esto es muy raro e insisto, no creo que sea únicamente por el tema del turismo.

¿Alguien más que viva en Barcelona (o el resto de Cataluña) y lo haya notado?
Los catalanes estilo germans Badia, mezcla de matones y el trasnochado discurso post.renaixença de Prat de la Riba es para una minoría.
Tv3 es el instrumento de esa minoría que perjudica a una mayoría de catalanes.
Las crisis en Cataluña son doblemente temidas. Por un lado aumentan la precariedad de por si que termina alejando al votante del entorno nacionalista. Y por el otro se vuelve una masa peligrosa como lo fue durante la Semana Trágica o los meses previos a la Guerra Civil.
Incluso en el far-west catalán la cosa ha disminuido mucho. Las banderas, de calidad plasticuchi China se encuentran rasgadas en los balcones. Parejas que se separan y perspectivas económicas nada halagüeñas. Algunos, se dan cuenta que el gencat los ha manipulado y es solo el principio. Igual que olvidan que 1714 es una guerra de sucesión, esto pasará cuando tengan más hambre que los pavitos del tío Manolo.....
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.413
Reputación
13.813
Lugar
Earth surface
Los borregos e ingenuos, adoctrinados y demás simples útiles y paguiteros, están a sus cosas.
Cuando se les pincha saltan, cuando se les convoca salen en borregadas.
Poco a poco van viendo el percal y aunque el adoctrinamiento es fuerte y ha hecho mella en sus ingenuos cerebros, ya no lo ven tan claro.

Ven como los políticos se forran, se burlan, malgastan y malgobiernan, las empresas se largan, la economía va para atrás como el cangrejo, los menas que traen y les pagan, los conflictos, .... al final hasta el más simple y adoctrinado piensa un poco y se va dando cuenta del engaño.

Pero su ego y su ingenuidad hace que no lo reconozcan en abierto, pero cada vez se desinflan más sus tonterías.

Es como los borregos de las palmas a las 8. Al final han dejado de hacer el borrego.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Ahora toca pagar las cagadas de haber mantenido a esta gente en los gobiernos para que destruyan la sociedad.

Y eso no va a hacer gracia, cuando la miseria crezca y los conflictos asociados....
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.705
Reputación
17.825
Lugar
Salamanca
Desde hace unas semanas estoy viendo que el nivel palpable de independentismo está disminuyendo de manera alarmante pero al mismo tiempo, de manera muy sospechosa.

Entiendo que ahora están acojonados por el tema del turismo nacional pero me he fijado en algunas cosas que son bastante interesantes...

- En la televisión catalana ya no hablan de "nostre país" cada dos por tres. Ahora nombran más la palabra España. Ya no defienden tanto el independentismo como hacían en cada momento del día. Os podrá parecer una tontería pero vivo en Barcelona y juro por mi madre que la palabra "España" en la TV3 estaba casi prohibida.

- Los medios digitales y periódicos hablan con normalidad sobre partidos como VOX. Algo que hubiera sido completamente imposible hace unos meses. Y no les da reparo mostrar una bandera española en las fotos de las noticias. Y os aseguro que antes era impensable ver una bandera española en una noticia (ya se buscaban la vida para evitar fotografiarla).

- Las esteladas en edificios tanto gubernamentales como de particulares se han reducido tanto que asusta, de verdad. Incluso en el barrio de Gràcia dónde la mayoría son indepes radicales, ya no se ven casi.

EDITO: - Se me olvidaba las radios... Yo muchas veces escucho Ràdio Flaixbac por las noches, es un programa de opinión y multi-temática. Uno de los presentadores desde hace años siempre hablaba de cosas como "vomito cuando oigo la palabra España" y cosas así muy típicas de los indepes. El otro día me quedé congelado cuando dijo "hay que llegar a un consenso y entender a la otra parte". FLIPANDO ES POCO como me quedé.

Todo esto es muy raro e insisto, no creo que sea únicamente por el tema del turismo.

¿Alguien más que viva en Barcelona (o el resto de Cataluña) y lo haya notado?

¡Maldición!. Éso es que piensan que ya estamos maduros para la colonización cultural.
Preveo hordas de Betos y Buenafuentes y un sin fin de directores, realizadores, guionistas, actores y presentadores catalanes desembarcando en todos los medios de comunicación incluido el Tomelloso Newspaper, y haciendo el pelma atoashoras como solo un catalán atorrante lo sabe hacer.

Preveo una miriada de pedagogos de lo social de agrupaciones catalanas haciéndose cargo del contenido del mensaje que le llegará a la plebe, ya sea a través de las empresas de publicidad, o a través de cursos y talleres educativos para los niños de mocos y de concienciación social para los profesores, y para los funcionarios en general, incluidos bomberos y municipales.

Que se joroben.
___________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.043
Reputación
4.808
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Todo es una cuestion de prioridades mediaticas. Ahora mismo con lo del bicho los periodistas que son los que sustentan el nacionalismo catalan con su machacona presencia en las noticias, estan centrados en un evento a nivel mundial y como tal, requiere sus esfuerzos en pregonar de una manera u otra sobre el tema de moda, dejando de lado el monotema regionalista.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.442
Reputación
36.780
Pobre virgen al que las mujeres no le hacen caso.

Ningún catalán quiere unirse a Valencia, a ver si os queda claro de una vez.

El gobierno español intentó expoliar todas las empresas catalanas que pudo con campañas fortísimas en su contra y modificando las leyes para ello, entre otras muchas cosas.

Eso es algo que nunca olvidaremos.

Por otro lado, si no fueras tan simple, sabrías que tanto el Sabadell como La Caixa son bancos españolistas que siempre han estado en contra de la independencia y que los independentistas siempre han criticado.

Os han lavado tanto la cabeza que hasta os pensáis que nos importan algo esos bancos españoles, cuando nos importan tres narices.

De momento los bancos NO ESTÁN en Madrid y ya no podrán volver a amenazarnos con que la gente va a perder sus ahorros si nos independizamos, una amenacita menos.

Y sí, mientras sigamos en España van a continuar cerrando empresas, porque España es una herramienta de las elites españolas (madrileñas) para expoliar la riqueza de las regiones productivas, mientras ellos continuan sin producir nada.

Ahí tienes Madrid, sin producir absolutamente nada a no ser que tenga detrás dinero público. Inversiones privadas, ninguna. Bueno, ladrillo, mucho ladrillo, y aún así, con el BOE detrás.

Mientras tanto catalanes y vascos poniendo su dinero para crear empresas, y encima con el Estado siempre poniendo palos en las ruedas.

Vosotros sólo sabéis expoliar y encima insultando a los expoliados, que ganas de perderos de vista y no saber nada más de vosotros.
Venga para el ignore fruta estulto.