Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. pilinguin reloaded V. II

Como va lo de Mariupol?

dolido. Según ISW Sigue habiendo combates pero las zonas controladas por Rusia son cada vez mayores. Es complicado que se les pueda rescatar o romper el cerco para aliviar su situación. Ahora los esfuerzos debe centrarse en fortificarse bien para parar el momentum de la inminente ofensiva rusa en el Donbass e ir liberando Kherson.

Mariupol%20Battle%20Map%20Draft%20April%2012%2C2022.png
 
Gran Bretaña prohíbe las importaciones de hierro y acero de Rusia a partir del 14 de abril



El comerciante de petróleo independiente más grande del mundo, Vitol Group, tiene la intención de detener por completo el comercio de petróleo y productos petrolíferos rusos para fines de este año - Bloomberg #Цена_войны
 
@vladimirovich,
Seguimos con las risas.
No es un zasca muy grande, pero es un detallito de nada.
Al parecer, el come-foie-grases este prefería la Ukrania occidental 100% pata negra, y no la Ukrania pro-rusa y rusohablante, porque su arresto el 18/03/2021 (hace un año) fue decretado por jun juzgado de Lviv o Leópolis (Galitzia), por lo que es de suponer que su residencia estaba en esta ciudad tan "ukronazi", vamos.... que 50km más allá y casi rebasa la frontera y acaba viviendo en Polonia. meparto: meparto:

Dejo abajo la noticia en la que un juzgado de Lviv decreta su arresto:

Hombre, eso no es asi.
Un juzgado gallego puede decretar el arresto de un tipo que viva en Granada.
 
Si lees los comentarios cuentan que para USA los Stinger y los Javalin son ultima linea de defensa, no primordial, porque la probabilidad de una oleada turística con tanques es muy muy baja y para destruir tanques lo harían con fuerza aérea, misiles y bombas guiadas. Es su doctrina. Los misiles transportables de hecho eran más para combate semi-urbano o eso he creído entender.

Pero vamos, que cuando ha hecho falta se han recuperado los stocks a toda leche. Y que les está resultando una ganga gastar las armas esas porque encima muchos tenían que ser re-certificados en unos dos o tres años. Parece que los stingers si que tienen unos componentes más antiguos que son más difíciles de conseguir y requieren rediseño. No está claro si ya llevan nuevas electrónicas etc.

Interesante hilo de todas formas. 80.000USD por javalin vs 5MUSD por tanque.

La doctrina de la Otan hasta donde recuerdo era que el pacto de Varsovia lanzaría grandes ataques blindados, al estilo del rodillo rojo durante la SGM. Pensando en una guerra total Europa occidental no disponía de suficientes blindados por que era necesario todo tipo de antitanques, bien en vehículos ligeros o en misiles portátiles. Si no recuerdo mal Russia tiene unos 8000 T72 (no se cuantos de esos son operativos), alemania debe tener 300 Leopard 2 una cifra ridícula, Polonia debe tener un millar de tanques de varios tipos.

Enviar armas a ukraina es una muy buena inversión, a ver que capacidad tienen de reposición. De todas formas Europa despues de todo esto debera poner sus ejercitos al dia, el ejercito mas potente de Europa el Frances ya comento que no podria soportar una guerra de alta intensidad mas allá de dos semanas.

Es legal entiendo enviar armas defensivas, no se hasta que punto es posible enviar armas ofensivas
 
jojojojo lo de GisbeRT y esa banda es de traca



Gisbert se cree muy listo, como siempre, y queda como el ojo ciego. Dice que Ucrania son asesinos y criminales, y ya, sin más explicación. Sin embargo de los rusos lo duda más porque no tiene pruebas de que estén 1) matando civiles y 2) cometiendo genocidio.

A ver, Ruben: tienes alguna prueba de que los ucranianos estén matando civiles rusos? O tienes alguna prueba de que estén cometiendo genocidio? Yo he visto vídeos terribles de ucranianos torturando y asesinando SOLDADOS rusos, y es algo condenable y que debería juzgarse cuando volvamos a la paz. Pero no he visto ni el más mínimo rastro de civiles rusos en territorio ruso muertos después de que haya pasado por allí el ejército "malo y criminal" ucraniano. Si los rusos no quieren seguir muriendo en Ucrania lo tienen facilísimo: media vuelta y andando. En el momento que alcancen la frontera, nadie le va a tocar ni un pelo.
 
Hombre, eso no es asi.
Un juzgado gallego puede decretar el arresto de un tipo que viva en Granada.
Sí, mediante un requerimiento DEL juzgado gallego AL juzgado de Granada, donde vive la persona que es detenida.
NO directamente, como se puede entrever en tu afirmación.

Si lees la noticia, el día 18/03/2022, el Juzgado del Distrito de Lychakiv (distrito de la ciudad de Lviv) emite la orden de detención a instancias del SBI (State Bureau of Investigations), de donde se deduce que Medvedchuk tiene su residencia en Lviv. Es decir, el Juzgado de Lviv atiende la petición del SBI. Esta orden de detención se produce estando Medvedchuk en rebeldía y en paradero desconocido.

Te lo pego en Spoiler por si aclara algo el asunto:
Lychakivsky District Court of Lviv has chosen a measure of restraint, the detention of MP of the Opposition Platform - For Life faction Viktor Medvedchuk, who escaped from house arrest, according to the State Bureau of Investigations (SBI).

"On March 18, the investigating judge granted the request of the SBI investigator to select a measure of restraint in the manner prescribed by Part 6 of Article 193 of the Criminal Procedure Code of Ukraine, that is, in the absence of the defendant," the SBI said in the Telegram channel.

Earlier, the State Bureau of Investigations and the Prosecutor General's Office took measures to put Medvedchuk on the international wanted list. His whereabouts are being established.
 
Última edición:
La pregunta del millón de euros que no sólo me hago yo. Está Rusia intentando cometer un genocidio en Ucrania? Yo después de ver a todos los tarados en la tele Rusa y el delirante panfleto pseudo histórico de pilinguin en la propia web del Kremlin, creo que si. Que están intentando de forma soterrada cometer un genocidio contra los Ucranios. Es jodidamente grave.

Un artículo al respecto que no se si es neutral o a saber. Pero si que recorre un poco cómo se reconoce un genocidio.

 
Espera a que un forero con multis saque la misma noticia media hora más tarde y verás como sus clones corren a subirle el post y a pintarlo de likes.

No sé porqué te molestas poniéndoles en bandeja esas noticias y enlaces además de regalar tus fuentes, sólo consigues darles munición para justificar sus multicuentas.

Ah, pero los foreros que decimos la verdad aunque le duela a los otanistas no hacemos eso. Ven para nuestro bando y descubre tu lado Z :D
este se queda en el lado oscuro, deja de dar pol ojo ciego
 
La pregunta del millón de euros que no sólo me hago yo. Está Rusia intentando cometer un genocidio en Ucrania? Yo después de ver a todos los tarados en la tele Rusa y el delirante panfleto pseudo histórico de pilinguin en la propia web del Kremlin, creo que si. Que están intentando de forma soterrada cometer un genocidio contra los Ucranios. Es jodidamente grave.

Un artículo al respecto que no se si es neutral o a saber. Pero si que recorre un poco cómo se reconoce un genocidio.

no exageremos, no es genocidio
que si invaden para mantener ucrania tienen que reprimir dar de baja de la suscripción de la vida hacer daño etc. a un % de poblacion, por descontado
pero eso no es genocido
 
no exageremos, no es genocidio
que si invaden para mantener ucrania tienen que reprimir dar de baja de la suscripción de la vida hacer daño etc. a un % de poblacion, por descontado
pero eso no es genocido

Pues yo no lo tengo tan claro eh? Es decir, si no se hubieran manifestado tan claramente con "reeducar, suprimir, aniquilar el "nazismo"" me lo creería. Pero esas palabrejas hablan de algo más allá que "controlar Ucrania". Desnazificar = dar de baja de la suscripción de la vida todos los que no quieran estar bajo el yugo ruso.

Todavía no está en todo su apogeo pero

- Matanzas de civiles
- Violaciones masivas
- Bombardeo sistemático de objectivos civiles
- Declaraciones al respecto
- Deportaciones forzadas.

Son clarísimas señales de alarma. Y si el viejo carcamal lo dice es porque le han dicho que lo puede decir porque hay trasfondo.

Yo creo que lo más clave es el lenguaje que usan en la tele y medios propagandísticos rusos. Suena exactamente igual al lenguaje Lazi de los que no tengo la más minima duda que pondrían en marcha un genocidio si no fueran todos una panda de paletos cobardes y medio badulaques.
 
Volver