Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. pilinguin reloaded V. II


0 patos, todo parabueno
  • United States security assistance committed to Ukraine includes:
    • Over 1,400 Stinger anti-aircraft systems;
    • Over 5,000 Javelin anti-armor systems;
    • Over 7,000 other anti-armor systems;
    • Hundreds of Switchblade Tactical Unmanned Aerial Systems;
    • Over 7,000 small arms;
    • Over 50,000,000 rounds of ammunition;
    • 45,000 sets of body armor and helmets;
    • Laser-guided rocket systems;
    • Puma Unmanned Aerial Systems;
    • Four counter-artillery and counter-unmanned aerial system tracking radars;
    • Four counter-mortar radar systems;
    • Armored High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles;
    • Night vision devices, thermal imagery systems, and optics;
    • Tactical secure communications systems;
    • Commercial satellite imagery services;
    • Explosive ordnance disposal protective gear;
    • Medical supplies to include first aid kits.
 
No sé si tiene que ver ni sé si llegan los Wagner a Mali, lo que sí sé es que Francia retiraría sus tropas en Marzo del 2013 según me informaron en su día pues los del MLNA ya habían renunciado a sus pretensiones.

Ver archivo adjunto 1017089
 
Oiga, pero eso solo lo dice desde un lado de la película, ¿y desde el otro no?, o sea, ¿no hay una etnificación nacionalista brutal por parte de Rusia más violenta y muchos rusos mamando repruebo hacia los ucranianos y occidente, gracias a los mensajes y proclamas que les lanzan desde hace unos años, desde el maidan precisamente? No sé, es que no me queda claro...

Claro, a la fuerza ahorcan.

El proceso de etnificación ucraniano ha ido acompañado también de una radicalizacion de los ucranianos prorrusos.

Por eso digo que hay dos ucranias divididas, no hay algo así como una ucrania en armonía hasta que vinieron los rusos a jorobar todo. Los problemas ya venían de mucho antes.
 
Traduzco de la información que he podido encontrar en la wikipedia:

1) La mayoría de la población de Ukrania domina tanto la lengua rusa como la ukrania.

2) La lengua rusa perdió en 1991 su status de lengua oficial en ACTOS ADMINISTRATIVOS, es decir, se entiende que por ejemplo el BOE de Ukrania no se publica en ruso desde 1991. Desde 1991, la ÚNICA lengua oficial en ACTOS ADMINISTRATIVOS es la lengua ukrania, aunque hay sectores de la población que piden que sea incluida como 2ª lengua oficial de actos administrativos. [Por tanto, no es admisible el argumento ad hoc de que la guerra es por la desnazificación o por el Euromaidan, porque el asunto de la lengua viene de antes, y el proceso de recuperación de la lengua ukrania no es más que la reversión de un proceso anterior que fue la rusificación.]

3) Desde 1991 la lengua ukrania es obligatoria en todas las escuelas, y cada vez más, lengua vehicular en las clases. [Con esto supongo, pero no lo sé, que hay zonas del país en las que la lengua ukrania es sólo una asignatura de estudio].

4) En muchas universidades del país, sobre todo en facultades técnicas, las clases se imparten mayoritariamente o exclusivamente en ruso debido a la ausencia de literatura científica en lengua ukrania. [Supongo que era el caso de la Universidad Técnica de Kharkiv bombardeada por las fuerzas pilinguinianas]

5) En el año 2005 Ukrania ratificó la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minorizadas.

6) En los años 2012 y 2013 se aprobó en el Parlamento de Ukrania (=Werchowna Rada) una ley por la que se reconocían como lenguas de minorías las siguientes: el ruso, el bielorruso, el búlgaro, el armenio, la lengua gagauz, la lengua yiddish (o judeoalemán), el crimeo-tártaro, el moldavo (variante del rumano), el alemán, el griego, el polaco, el romaní, el rumano, el eslovaco, el húngaro, el ruteno, el Karäisch (que no sé como traducir en español) y el Krimtschakisch (que tampoco sé como traducirlo, ¿crimeo-chaco?). [Vamos, casi nada. Es un reconocimiento de minorías lingüísticas, lo cual no quería decir que adquiriesen el status de lenua oficial].

7) En primavera de 2012 el Partido de las Regiones de nuestro querido y corruptillo Víctor Yanukovich aprobó una Ley por la cual en las regiones donde hubiese un 10% de minorías linguísticas de lengua materna, esa lengua adquiría el carácter de lengua oficial REGIONAL, y por tanto, en 13 de las 27 regiones de Ukrania, entre ellas en Kiev, el ruso adquiría este rango de cooficialidad. Este mismo status era alcanzado por el húngaro en Transcarpatia, el rumano en Bucovina, y el crimeotártaro en Krimea.

8) En 2018 el Tribunal Constitucional declaró la Ley arriba descrita como anticonstitucional, y por tanto, la tumbó.

AHORA UNAS OPINIONES MíAS PERSONALES:
a) No pretendo decir que Ukrania sea un país perfecto. Tiene cosa a paladas y asuntos graves que arreglar, asuntos de los que yo sólo tengo conocimiento por los Klitschko, que me permiten acercarme a la realidad ukra porque hablan en inglés y en alemán. Que sea un país con un montón de deficiencias NO ES MOTIVO para que un orate enagenado mental invada y reviente un país por sus narices morenos, dejándolo como un solar, sino que son problemas que tendrán que solucionar ellos internamente, y sin ingerencias. Sin que los amaputins entréis en el país como si entraseis en la cocina de vuestras casas, y mucho menos con argumentos como los de vuestro venerado dictador genocida que afirma que la nación ukrania es inexistente, y poco menos que «es suya y se la ama como quiere».

b) Los expertos amaputines sois muy propagandistas y os tengo que hacer yo el trabajo, con lo fácil que sería que explicaseis las cosas con datos y hechos objetivos como los que se recopilan en este post.

c) Que Ukrania es un país plural y muy diverso nadie lo puede poner en duda, pero todos sabemos que esta guerra nada tiene que ver con la lengua, y mucho con afanes expansionistas y geopolítica.... así que dejad ya de hacer de las lenguas y de las culturas un arma la cual arrojar al de enfrente. Y dejad ya de retorcer argumentos con cosas tipo «los rusohablantes». No os queda nada con la que habéis montado para convencer a "vuestros" rusohablantes.

Ahora volved a vuestras casitas y dejad de jorobar a todos vuestros vecinos. Que no respetáis a ninguno de vuestros vecinos. Ya se os dirá a cuánto asciende "la dolorosa" correspondiente a la reconstrucción del país.
Perdón por el tocho.tragatochos

Nadie ha dicho que la razón de este conflicto sea por temas lingüísticos, sino que ha sido un ingrediente más en la paella del mismo.

De todas maneras, lo de tratar a la lengua rusa como lenguaje minoritario en ucrania, poniéndolo al nivel del sloveno o el alemán tiene narices, cuando el ruso lo utilizan de manera masiva y cotidiana hasta en Kiev.

Claramente en estos ocho años ha habido un proceso de inmersión lingüística a la catalana por motivos estrictamente políticos, con la única intención de arrinconar al ruso en las instituciones. Los que han utilizado el idioma como arma arrojadiza para crear una teórica arcadia feliz purificada de toda tradición rusa, han sido los mismos nacionalistas ucranianos, que creen que a golpe de decreto pueden difuminar los lazos históricos y culturales con Rusia de un plumazo.
 
Pongo datos y hechos:
4,25 millones de ucranianos han huido de Ucrania.
Rusia controla ahora casi 5 millones de habitantes que antes eran de Ucrania y ahora no. Hasta hace mes y medio Rusia no reconocía oficialmente a las repúblicas del Donbass. Si añadimos a Crimea entonces son 7 millones los habitantes ex-Ucranianos que ahora están en territorio controlado por rusos.

Ahora veamos cuantos tanques tenía cada país europeo antes de la guerra:

4oJf4fE.jpg



Resulta que Rusia tenía muchos más tanques que el resto de Europa junta.
Precisamente Ucrania es otro país que también tenía muchos tanques. La mayoría de ambos tanques antiguos soviéticos a los que no les queda mucha vida útil.

Rusia hizo un ataque relámpago durante los primeros días, sacrificando tanques y vehículos (la mayoría antiguos y obsoletos). Rusia quería una victoria rápida: independencia para el Donbass y cambio de gobierno en Ucrania firmando la desmilitarización y la neutralidad. Ucrania ha dicho que no, Zelenski diciendo que hasta que muera el último ucraniano.
Rusia toma nota y abandona el norte de Ucrania. La nueva fase es ir conquistando lentamente los territorios prorrusos, armarlos y ponerlos a combatir a Ucrania, mientras el ejército ruso actúa como apoyo y mientras van destruyendo todo el armamento pesado y depósitos de combustible de Ucrania.
Los ucranianos se ven obligados a combatir como amacabras del ISIS, en este caso amavacas de Washington, obligados por un presidente que se esconde en otro país mientras a los hombres locales los obligan a morir. OK, pues si ése es el plan de Ucrania, Rusia cambia a la acción que acabo de comentar: lucha a largo plazo, desmilitarización total de Ucrania, conquista lenta pero inexorable, mientras cada día decenas o cientos de miles se van del país.
Así lo quiere Zelensky, y así lo tiene.
Si la fragoneta de Scooby Doo cuenta como tanque es posible que tenga los 12000, si no es así dudo que tenga operativos más de 4000 los cuales más de 2/3 son antiguallas .
 
France 24 (aparato de propaganda Francés):

Ucrania pierde terreno en el Donbas, 7km en los últimos días. Han sacado a una ambulancia militar recibiendo a dos soldados heridos, uno muy grave. Parece que Rusia va a fin en el sureste y quizás los NLAW ya no son suficientes.
7 km en los últimos días , cuántos días? 3 , 7 10? A mil muertos por día, esos 7km le han costado a Rusia 3000 o 4000 muertos y material cuántos tanques a costado?, un gran negocio sin duda?
 
Acabo de escuchar a un coronel en el programa de Iker diciendo que pilinguin había logrado sus objetivos en Ucrania. Que el principal era debilitar a Ucrania y lo ha conseguido. Parece que de tomar Kiev y poner un gobierno títere y que eso iba a ser un paseo ya no se acuerda

También se mostraba extrañado de que los crímenes de Bucha hubieran sido cometidos por militares profesionales. Creo que las caras de los otros contertulios lo decían todo.

Y no era Baños.

Yo veo una guerra ilegitima e ilegal. Crímenes de guerra, que los rusos se están llevando la del pulpo y que pudiera ser que pierdan mucho más de lo que podrán ganar. La OTAN sale reforzada, la UE también, Rusia debilitada por las sanciones.....y todo lo que por aquí comentamos.

¿Tenemos un problema con los militares en España?
Pues va a ser que si, que hay muchos militares prorrusos. No me extrañaría, en la guerra la mitad del ejército era masón y partidario del soviet.
 
La verdad es que todo lo que conocemos suena demasiado a penetración rusa. Yo confío en que lo que no conocemos sea distinto. Pero da miedo.
Si te soy sincero, ni me mojo teorizando sobre lo que va a pasar, la ultima vez que llegaron refuerzos a las fronteras de bielorusia pensaba que volvian a la carga, pero hicieron una retirada masiva
el frente del este avanza a pasos ridiculos y el desgaste se ceba en los reservistas y los paramilitares
el grueso de los profesionales ucranianos no se ni donde estan
ya no me fio de los mapas, ni de un bando ni de otro y menos de terceros paises como EEUU o UK
que tendran muchos aviones dando vueltas pero esos aviones solo detectan el acero de los vehiculos
 
Escena de guerra de las de toda la vida. Unos rusos van muy gallitos avanzando, mientras se graban su acción heroica y aparece un tanque ucra que les para el avance, les destruye buena parte del material y les causa muchas bajas. En la última parte del video se lamentan de ir a campo abierto porque se lo habían dicho los chechenos, cuando ellos querían ir por el bosque.

Sin tener ni idea de cosas militares, no creo que lo que hacen estor rusos sea muy profesional, cruzando sus propias unidades por delante de su línea de fuego:

 
Escena de guerra de las de toda la vida. Unos rusos van muy gallitos avanzando, mientras se graban su acción heroica y aparece un tanque ucra que les para el avance, les destruye buena parte del material y les causa muchas bajas. En la última parte del video se lamentan de ir a campo abierto porque se lo habían dicho los chechenos, cuando ellos querían ir por el bosque.

Sin tener ni idea de cosas militares, no creo que lo que hacen estor rusos sea muy profesional, cruzando sus propias unidades por delante de su línea de fuego:


2014,
 
Volver