*Tema mítico* : Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Ofensiva de invierno rusa vs primavera ucra IV

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.337
Reputación
223.849
"Alemania simplemente quería vengarse de Rusia por su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Y es por eso que Alemania empezó todo con los acuerdos de Minsk, ayudando a Ucrania y preocupándose por la seguridad de Europa del Este, una nueva y loca narrativa de la propaganda rusa."


 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.337
Reputación
223.849
Como las autoridades polacas no logren resolver el problema de los pasos fronterizos bloqueados con Ucrania, la Comisión Europea está considerando iniciar un procedimiento punitivo contra Polonia, informa RMF FM.
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.225
Reputación
28.242
contra-ataque ruso en la orilla izquierda del Dnieper.

Pierden al menos un tanque y se vuelven

Los recien llegados se refugian en un edificio que es localizado y alcanzado por Himars.

Los ucranianos en la zona se calcula sólo en unos 300 pero bien preparadas (SOF?) y un par de vehículos acorazados que lograron cruzar.
Hoy (hace un par de días, esto va con retraso) han intentado una pequeña expansión pero tropas rusas estaban justo preparando una contraofensiva, total que se han liado a tiros y los rusos se han refugiado en una edificación que ha saltado hecho pedazos.
Tablas en terreno pero bajas orcas. No tiene pinta de que los orcos dispongan de un gran poder ofensivo en la zona...de momento.
Buenas noches que me duermo.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.337
Reputación
223.849
La policía abre una investigación contra Arestovych

La Policía Nacional de Ucrania supuestamente abrió una investigación contra el controvertido ex asesor presidencial Oleksii Arestovych, dijo la parlamentaria ucraniana Nataliia Pipa el 16 de noviembre.

Aunque Pipa no añadió más detalles, la Policía Nacional de Ucrania informó poco después que había iniciado una investigación sobre un presunto cargo de "presentar a sabiendas una denuncia penal falsa". El informe no menciona a Arestovych ni a Pipa por su nombre, pero sí dice que un grupo de parlamentarios había notificado el caso a la policía.

La agencia de noticias Unian y otros dijeron que la policía había confirmado que el caso involucraba a Arestovych y Pipa.

Anteriormente, Pipa había reprendido públicamente a un artista callejero adolescente en Lviv por cantar una canción en ruso de la banda Kino de la era soviética, quien la insultó en respuesta. Posteriormente, el niño fue acusado de una infracción administrativa y emitió un vídeo de disculpa a Pipa.

Arestovych, que suele escribir a sus cientos de miles de seguidores en ruso, acusó a Pipa de "incitar al repruebo étnico" y presentó una denuncia ante la Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania, entendida como el "informe criminal falso" al que se refiere la Policía Nacional.

Al momento de esta publicación se desconoce si la supuesta investigación se refiere a esta acusación.

Arestovych, una voz popular en los primeros días de la invasión a gran escala, renunció a su puesto como asesor presidencial en enero de 2023 después de afirmar falsamente que un ataque mortal contra un edificio de apartamentos en Dnipro en el que murieron 46 personas podría haber sido causado por un ucraniano. misil antiaéreo.

Ha mantenido su voz desde su partida y ha planteado la idea de que podría postularse para presidente, entre otras críticas al presidente Volodymyr Zelensky y al actual gobierno ucraniano.

El Carnegie Endowment for Global Peace dijo el 1 de noviembre que Arestovych y sus asociados políticos están "dirigiéndose a los votantes rusos con una visión inclusiva de la nación que también podría describirse como patriotismo ruso".

Durante su mandato como asesor presidencial, Arestovych hizo muchas afirmaciones que eran falsas o engañosas, así como declaraciones controvertidas sobre la cultura ucraniana, las personas LGBT, las militares ucranianas y otros temas antes y después de la invasión, dañando rápidamente su reputación entre el público ucraniano.

https://kyivindependent.com/lawmaker...st-arestovych/