+18 Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. ¡¡¡empiezan a escasear los LADAs!!! vol. V

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
En Rusia nadie se cree que detengan a un viceministro por un millón de rublos.

Ellos apuestan a que la fsb está investigando un caso de alta traición y que para ocultarlo fingen que se trata de corrupción.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.320
Reputación
28.494
Para aclarar un poco:
La Corriente Contínua se utiliza actualmente en altas tensiones y largas distancias por tener que echar menos conductores (más económico) y por el lógico progreso tecnológico de control de tensiones. Además es un gran aliado para evitar los problemas de sincronización y frecuencia diferente entre diferentes países, por ejemplo 60 Hz, 50 Hz...
Pero, claro, estamos hablando de distribución a altos niveles de energía no de distribución doméstica que es lo que yo había comentado.
En España tenemos, que yo sepa, dos redes de este tipo: Una con Baleares y otra con Francia para intercambio de electricidad a, digo de memoria, 250KV de tensión pudiendo transportar unos 450-500MW.
El ahorro es bestial pues en el caso de Baleares fijarse que el suelo está a unos 1500m de profundidad...la de cable que se ahorra ahí.
Cuando "sale el cable del agua" sale con 250KV en contínua (eso es una barbaridad je je) y es transformada a alterna en Alta Tensión ya de toda la vida.
O sea: sólo se usa para transporte en sitios muy específicos como el marítimo por su dificultad y coste como ha dicho el forero o por muy largas distancias como podría ser la Estepa Rusa que de hecho fue la primera en implementarlo por, cómo no!, ingenieros extranjeros, creo que suecos.
La corriente continua se emplea por ejemplo en Hornos de Arco Eléctrico para fundir chatarra. En vez de hacerlo con tres electrodos de grafito lo hacen con solo uno pero de mayor diámetro. Creo que la Acería Compacta de Bizcaya funciona así. Se empezó a usar en Japón para evitar "flicks" en la red.

En determinados procesos donde se utiliza el efecto Joule de calentamiento también se emplea. Pueden trabajar a 100.000 Amperios. Los rectificadores que se emplean para transformar la corriente son bestiales.
 
Última edición:

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.256
Reputación
28.346
La corriente continua se emplea por ejemplo en Hornos de Arco Eléctrico para fundir chatarra. En vez de hacerlo con tres electrodos de grafito lo hacen con solo uno pero de mayor diámetro. Creo que la Avería Compacta de Bizcaya funciona así. Se empezó a usar en Japón para evitar "flicks" en la red.

En determinados procesos donde se utiliza el efecto Joule de calentamiento también se emplea. Pueden trabajar a 100.000 Amperios. Los rectificadores que se emplean para transformar la corriente son bestiales.
Y también se aplica el efecto Joule al alambre encargado de cortar por temperatura la cuerda que sujeta el proyectil del globo aerostático que comentamos hace unas páginas. sonrisa:
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.256
Reputación
28.346
"Ubicación: Horlivka (Горлівка), Óblast de Donetsk, Ucrania, incendio desde la dirección de la subestación eléctrica en 48.34456, 37.98241 google.com/maps/place/48%... @UAControlMap #geoconfirmed @GeoConfirmed Humo cerca de la subestación eléctrica en Horlivka ocupada por Rusia."




La subestación está aquí:

20240425 Orlovka subestación.jpg
 
Última edición: