Gargoland de vuelta a los 80 en lo que a combustible se refiere... los ataques a las refinerías han hecho mucho daño
1/ Rusia está considerando volver a producir gasolina de baja calidad para compensar la escasez causada por los ataques ucranianos a sus refinerías de petróleo. Sin embargo, es probable que esto cause daños a los vehículos, que a los propietarios les puede resultar difícil reparar debido a la escasez de repuestos. ⬇️
2/ Reuters y el periódico ruso Kommersant informan que el gobierno ruso está considerando suspender temporalmente los estándares ambientales para los combustibles para permitir que la gasolina se produzca con una calidad inferior, o para incluir aditivos que aumentan el octanaje y que son perjudiciales para el medio ambiente.
3/ Desde 2016, Rusia solo permite la producción de al menos gasolina estándar Euro-5 (un estándar establecido por la Unión Europea que también está en vigor en varios países no pertenecientes a la UE, asiáticos y sudamericanos). Los vehículos modernos están diseñados para funcionar únicamente con combustible compatible.
4/ La mayoría de las refinerías de petróleo de Rusia se construyeron en las décadas de 1940 y 1970, y algunas se modernizaron en la década de 2000, lo que aumentó la producción y la calidad de la gasolina en Rusia. Sin embargo, la campaña ucraniana parece haber perturbado varias de las refinerías más modernas.
5/ Según Reuters, los ataques ucranianos han reducido la producción de gasolina rusa en aproximadamente un 14%. En respuesta, se informa que el gobierno ruso está explorando opciones para hacer retroceder los estándares de combustible para permitir que las refinerías obsoletas pero intactas compensen el déficit.
6/ Se informa que Rusia está considerando aumentar la cantidad de octano en su gasolina agregando tolueno y monometilanilina (MMA), que es
dañina para el medio ambiente, y que fue prohibida en 2016
.
7/ Sin embargo, como han señalado los expertos al medio ruso 'Agency. News', esto tendría efectos muy perjudiciales para los vehículos. Jan Heitzeer, de la Unión Nacional del Automóvil de Rusia, afirma que la gasolina de baja calidad reducirá gravemente la vida útil de los motores, especialmente los diésel.
8/ "Cuando uno de los 'expertos' dice que tenemos pocos coches con combustible Euro-6, está profundamente equivocado. Tenemos muchos con Euro-5 y bastantes con Euro-6. Bueno, probablemente no tengamos ningún lugar Para ir tendremos que conducir, pero tendremos que prepararnos para momentos que no serán los más agradables".
9/ Un especialista en reparaciones de Skoda dice que "lo más probable es que haya problemas de quemado de pistones, válvulas y otros elementos. El combustible arderá mal, seguirá ardiendo en el colector de escape y la temperatura allí será mucho más alta que la anterior". debiera ser.
10/ "Todos los catalizadores pueden quemarse, lo que hace que la sonda lambda dé lecturas incorrectas que irán a la unidad de control del motor. Y luego gira en círculos: errores, funcionamiento inestable, etc."
11/ El especialista de Skoda sugirió que la situación podría terminar siendo así en Uzbekistán, donde todavía se utiliza ampliamente el anticuado combustible de bajo octanaje "Normal-80" de la era soviética.
12/ "Utilizan gasolina como nuestro viejo 80. En los motores modernos, especialmente en los coches Skoda Kodiak, los pistones se queman en casi uno de cada dos coches con un kilometraje de 40.000 kilómetros o más".
13/ Es probable que reemplazar los componentes dañados sea más difícil y costoso debido al efecto de las sanciones, particularmente para los vehículos fabricados en Occidente. Kommersant sugiere que es poco probable que se acepten las propuestas debido al daño que podrían causar. /fin
Fuentes:
reuters.com/business/energ…
kommersant.ru/doc/6636195
https://www.reuters.com/business/en...onmental-requirements-sources-say-2024-04-10/
Бензин заливают толуоломProblemas con los dispositivos de seguridad relacionados con los medicamentosБензин заливают толуолом
Агентство. novedadesРоссиянам придется чаще ремонтировать свои mашины из-за снижения качества топлива после атак дронов на NPЗ. Каждый ремонт будет стоить до 1,5 млн рублей Российские НПЗ могут возобновить выпуск топлив…Агентство. Новости
• • •
@ChrisO_wiki: 1/ Russia is considering a return to producing low-quality gasoline to make up for shortages caused by Ukrainian attacks on its oil refineries. However, this is likely to cause damage to vehicles, whic...…
threadreaderapp.com
Retiran efectivos de África para proteger Belgorod, todo va acorde al plan
1/ Se informa que unidades del 'Afrika Korps' de Rusia serán retiradas de África y enviadas a la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania. Se dice que su organizador, el teniente general del GRU Andrei Averyanov, está bajo la nube por no haber logrado sus objetivos en África. ⬇️
2/ El canal Telegram VChK-OGPU informa que se están haciendo preparativos para retirar los destacamentos del Afrika Corps y enviarlos a Belgorod, escenario de recientes incursiones del Cuerpo de Voluntarios Rusos apoyado por Ucrania.
3/ El Afrika Korps se creó tras la fin del líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, en 2023, como un medio para hacerse cargo de las operaciones de Wagner en África y ponerlas bajo el control del Ministerio de Defensa ruso.
Desenrollar disponible en Thread Reader
4/ Al parecer fue iniciativa del teniente general Alexei Averyanov, jefe adjunto del GRU y jefe del Servicio de Actividades Especiales del GRU (unidad militar 52659), quien también es responsable de las operaciones del GRU en toda Europa. Wagner anteriormente contaba con el apoyo del GRU.
5/ Sin embargo, según VChK-OGPU, "el Kremlin cree que Averyanov fracasó en el proyecto Afrika Korps al no haber cumplido las tareas que le habían sido asignadas dentro del plazo".
6/ "Averyanov, sintiendo que 'la tierra arde bajo sus pies', está tratando de darse a sí mismo un significado e importancia especiales" en el proceso de traslado de los combatientes del Afrika Korps de regreso a Rusia. Como dice el VChK-OGPU: "África en esta 'temporada cálida' es la región de Bélgorod". /fin
Fuente:
ВЧК-ОГПУEn el idioma español ВЧК-ОГПУ, все больше сгущаются тучи над начальника Службы специальной деятельности ГРУ (в/ч 52659) general-leйтенантом Андреем Аверьяновым, который известен, как организатор ряда о…ВЧК-ОГПУ
• • •
@ChrisO_wiki: 1/ Units from Russia's 'Afrika Korps' are reportedly to be withdrawn from Africa and sent to Russia's Belgorod region on the border with Ukraine. Its organiser, GRU Lieutenant General Andrei Averyanov,...…
threadreaderapp.com