Alexis Tsipra: “Nos estamos preparando” Tsipras explica el acuerdo alcanzado, el fin de la troika y

Si quieren más dinero se tendrán que bajar los pantalones. Esa es la premisa básica detrás de toda la palabrería.

Por sus actos les conocereis, al tiempo.
 
Iconomia los plazos ya estaban marcados por los vencimientos de deuda yy los ingresos del rescate.
Si quieres ser libre no puedes depender del dinero de los demas.
Hasta que no digan: no queremos vuevuestro dinero, nadie se los tomara En serio
 
Iconomia los plazos ya estaban marcados por los vencimientos de deuda yy los ingresos del rescate.
Si quieres ser libre no puedes depender del dinero de los demas.
Hasta que no digan: no queremos vuestro dinero, nadie se los tomara En serio

pero en ese supuesto se pasaría mucho "frío", tendrían que hacer reformas drásticas que eliminasen ciertos privilegios, proceder a numerosos "ajustes" y se provocaría un clima de desasosiego interno, de unos contra otros, y los sirizos lo saben de sobra, y es lo que temen. Así que, mientras tanto, así están, entreteniéndose y entreteniéndonos, y tragando por supuesto, cuando hay que tragar
 
A ver repetid conmigo:

NO ES DEUDA SON TRANSFERENCIAS IDÉNTICAS A LAS QUE MADRID O CATALUÑA LE HACEN SIEMPRE A ASTURIAS O ANDALUCÍA MEDIANTE EL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL.

Como no hay unidad fiscal y presupuestaria hay que limitar y condicionar esas transferencias y eso se hace vistiéndolas de deuda.

¿A cuánto asciende el acumulado de los últimos 25 años de transferencias que ha recibido Asturias, por ejemplo? ¿a alguien se le ocurre plantear que Asturias pague intereses por eso y que tenga que devolverlo?

Amos, hombre, si hablasen claro a la gente se resolvía todo en un periquete, liantes, que son unos liantes.

Ni Troika ni Tócame Roque, hay un término medio, ese dinero no se devuelve pero con ese dinero no vas a vivir como se vive en Alemania, vivirás peor, lo de toda la vida, el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos.
 
A ver repetid conmigo:

NO ES DEUDA SON TRANSFERENCIAS IDÉNTICAS A LAS QUE MADRID O CATALUÑA LE HACEN SIEMPRE A ASTURIAS O ANDALUCÍA MEDIANTE EL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL.

Como no hay unidad fiscal y presupuestaria hay que limitar y condicionar esas transferencias y eso se hace vistiéndolas de deuda.

¿A cuánto asciende el acumulado de los últimos 25 años de transferencias que ha recibido Asturias, por ejemplo? ¿a alguien se le ocurre plantear que Asturias pague intereses por eso y que tenga que devolverlo?

Amos, hombre, si hablasen claro a la gente se resolvía todo en un periquete, liantes, que son unos liantes.

Ni Troika ni Tócame Roque, hay un término medio, ese dinero no se devuelve pero con ese dinero no vas a vivir como se vive en Alemania, vivirás peor, lo de toda la vida, el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos.


Siguiendo el argumento, lo que pasa es que Cataluña quiere seguir vendiendo sus productos SIN NINGUN TIPO DE ARANCEL en Asturias y ademas cobrar los intereses de las transferencias. Si no quieres ayudar, vende tus productos con aranceles y ya me ayudo yo solo....... como los ultimos 20 siglos...
 
Siguiendo el argumento, lo que pasa es que Cataluña quiere seguir vendiendo sus productos SIN NINGUN TIPO DE ARANCEL en Asturias y ademas cobrar los intereses de las transferencias. Si no quieres ayudar, vende tus productos con aranceles y ya me ayudo yo solo....... como los ultimos 20 siglos...

Por supuesto esas transferencias sin contraprestación directa sí que pueden tener contraprestación indirecta, Alemania y Francia venden en Grecia igual que Cataluña vende en Asturias.

Creo que las polémicas son las mismas, con la diferencia que en el caso de Grecia es un proceso de unión y en el caso de Cataluña de separación.

Cataluña tiene derecho a vender lo que quiera en Asturias porque también contribuye al sostenimiento de Asturias, de hecho, Asturias es tan propiedad de los catalanes como el Camp Nou.

Hay que ser fulastre para ser el dueño de toda la casa y recluirte a ti mismo a escobazos en la cocina.
 
Última edición:
Volver