ALERTA: Expertos comienzan a hablar de "una nueva moneda dentro del Euro". Sacad todo del país y del sistema bancario nacional.

Salvo que sea usted Amancio Ortega o similar, probablemente sus cuentas corrientes y su salario sean grandes candidatos a ser convertidos en Euros-B. Efectivamente habría las dos monedas conviviendo, pero los pagos de empresas a asalariados españoles, pensiones, sueldos de funcionarios y demás, serían en Euro B. Las cuentas de todos los infelices que no hayan sacado los euros del sistema bancario español, serán probablemente referenciados a Euros-B de forma instantánea
¿Y los euros de Bankolchon, A o B?
 
Llevo desde hace más de un mes investigando este tema y no veo salida posible. He probado lo siguiente:
- Cuenta de Nationale Nederlanden: no sirve si necesitas liquidez. Vinculada a una cuenta española.
- Cuenta en Suiza: los bancos que permiten abrir una cuenta online no me inspiran confianza. Le pasé los nombres a un amigo que ocupa una posición alta en Santander y me dijo que ellos no operaban con esas entidades. Sólo reconocían Credit Suisse y UBS
- Cuenta en N26: me dieron IBAN español, cerrada
- Cuenta de inversión en Saxo Bank. IBAN danés. Más de mes y medio esperando aprobación, sin respuesta
- Cuenta de inversión en Degiro: similar a NN. Necesita una cuenta española y ahí enlazo con el siguiente problema
- Cuenta en ING: IBAN holandés. Transferí 20k a Degiro (10 k desde aquí y 10 k desde mi otro banco) y estuve probando el broker de Degiro. Retiro todo el dinero a ING y, sorpresa: "Su transferencia ha quedado suspendida hasta que pueda justificar el origen de sus fondos". Contacto con ING. Me hacen el tercer grado. Les digo que 10k han ido recientemente de ING a Degiro. Les da lo mismo. Que les envíe documentación o en 48 horas devuelven la transferencia. Les envío pdfs con los movimientos, se lo piensan y sobre la bocina y tras llamarlos 4 veces me ejecutan la orden de transferencia.
- Bankinter luxemburgo: mínimo 500 k, no llego
- Caixabank luxemburgo: mínimo 500 k, idem

Así que empiezo a pensar que, que te pille un corralito con dinero en un banco español es lo más normal.
Yo también quiero meter mis ahorros en una cuenta extranjera, no confío nada en España.
 
meparto:

Es un ejemplo a seguir en como trata la pobreza extrema, por ejemplo, no hay niños viviendo en la calle en Cuba, algo que por desgracia no es lo normal en América Latina.

Cuba es un ejemplo en lo social, en todo lo demás ya sabemos que NO lo es, y es un país fácil de humillar para un occidental porqueyolovalgo, ya nos bajarán los humos... ya nos lo están bajando.

Cuando hablo de segunda moneda no digo que deba ser tratado desde el punto de vista economico, sino mas bien humanitario... de evitar la miseria extrema, que cada vez será más común en europa en general y españa en particular (ya empezó a serlo en 2008).
¿Evitar la miseria extrema con un euro B? ¿está seguro de lo que dice? es que no conozco esclavos a los que su dueño los tenga en el paraiso.
 
Llevo desde hace más de un mes investigando este tema y no veo salida posible. He probado lo siguiente:
- Cuenta de Nationale Nederlanden: no sirve si necesitas liquidez. Vinculada a una cuenta española.
- Cuenta en Suiza: los bancos que permiten abrir una cuenta online no me inspiran confianza. Le pasé los nombres a un amigo que ocupa una posición alta en Santander y me dijo que ellos no operaban con esas entidades. Sólo reconocían Credit Suisse y UBS
- Cuenta en N26: me dieron IBAN español, cerrada
- Cuenta de inversión en Saxo Bank. IBAN danés. Más de mes y medio esperando aprobación, sin respuesta
- Cuenta de inversión en Degiro: similar a NN. Necesita una cuenta española y ahí enlazo con el siguiente problema
- Cuenta en ING: IBAN holandés. Transferí 20k a Degiro (10 k desde aquí y 10 k desde mi otro banco) y estuve probando el broker de Degiro. Retiro todo el dinero a ING y, sorpresa: "Su transferencia ha quedado suspendida hasta que pueda justificar el origen de sus fondos". Contacto con ING. Me hacen el tercer grado. Les digo que 10k han ido recientemente de ING a Degiro. Les da lo mismo. Que les envíe documentación o en 48 horas devuelven la transferencia. Les envío pdfs con los movimientos, se lo piensan y sobre la bocina y tras llamarlos 4 veces me ejecutan la orden de transferencia.
- Bankinter luxemburgo: mínimo 500 k, no llego
- Caixabank luxemburgo: mínimo 500 k, idem

Así que empiezo a pensar que, que te pille un corralito con dinero en un banco español es lo más normal.

Yo he probado con el NN, a falta de otra cosa.

Pero se ve que está todo atado y bien atado.

Y la clase media responsable, jodida.
 
¿Seria un euro B virtual, o tambien fisico?

Tan físico como uno de estos que aún guardo como recuerdo, de mis aventuras en Bolulandia: :D

10.jpg
 
Llevo desde hace más de un mes investigando este tema y no veo salida posible. He probado lo siguiente:
- Cuenta de Nationale Nederlanden: no sirve si necesitas liquidez. Vinculada a una cuenta española.
- Cuenta en Suiza: los bancos que permiten abrir una cuenta online no me inspiran confianza. Le pasé los nombres a un amigo que ocupa una posición alta en Santander y me dijo que ellos no operaban con esas entidades. Sólo reconocían Credit Suisse y UBS
- Cuenta en N26: me dieron IBAN español, cerrada
- Cuenta de inversión en Saxo Bank. IBAN danés. Más de mes y medio esperando aprobación, sin respuesta
- Cuenta de inversión en Degiro: similar a NN. Necesita una cuenta española y ahí enlazo con el siguiente problema
- Cuenta en ING: IBAN holandés. Transferí 20k a Degiro (10 k desde aquí y 10 k desde mi otro banco) y estuve probando el broker de Degiro. Retiro todo el dinero a ING y, sorpresa: "Su transferencia ha quedado suspendida hasta que pueda justificar el origen de sus fondos". Contacto con ING. Me hacen el tercer grado. Les digo que 10k han ido recientemente de ING a Degiro. Les da lo mismo. Que les envíe documentación o en 48 horas devuelven la transferencia. Les envío pdfs con los movimientos, se lo piensan y sobre la bocina y tras llamarlos 4 veces me ejecutan la orden de transferencia.
- Bankinter luxemburgo: mínimo 500 k, no llego
- Caixabank luxemburgo: mínimo 500 k, idem

Así que empiezo a pensar que, que te pille un corralito con dinero en un banco español es lo más normal.

Diversifiquen NEOBANCOS
 
también intenté hacerlo desde otra cuenta y no me dejaron, en concreto es a una cuenta del national nederlanden cuya sede es holanda. No se a que te refieres que lo ponga en el principal con mayúsculas
Es que si es al national nederlanden, si no es la cuenta VINCULADA, te viene devuelta majo
 
Luego no te quejes de que el Gobierno no te avisó.

Cuando los de Público están soltando semejantes artículos, empieza a temer lo peor.

Si un Euro-B, corralito o quita de depósitos te pilla con un sólo euro (A) en un banco español la culpa es tuya por no haber puesto a salvo tu dinero.
Pero Bancolchón es un sitio seguro en este caso?

Se trata de unos 40k
 
Volver