ALERTA CATÓLICOS! LA INFILTRACIÓN PROTESTANTE ESTÁ DETRAS DEL SEDEVACANTISMO PARA CAUSAR DESAFECCIÓN

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.379
Uff... qué rápido que van... han pasado apenas unas horas y, contestarle al Ariki Mau ya parece una cuestión histórica.

Perdón por dar dos pasos atrás.

Decías Ariki:

Eso @Nico es una valoración sobre aspectos secundarios.

Uno podria pensar que la Misa Tridentina es una especie de Maquina que solo funciona si todas las partes estan presentes y funcionando de una forma ajustada y coordinada.

Tambien sucedió con el manual de Exorcismo, que uno podria pensar que es una especie de Maquina que si no le sometes al malo a esa tecnologia de pistones y poleas se te va a reir. Espero que tengas la agudeza suficiente como para captar que esto tiene mucho de componente pagano y de adoraciones protocolarias a las que se les otorga poderes magicos. Pero como te voy a explicar esta postura "ritualista" es un fraude en en catolicismo.

Por ejemplo, los demonios no son expulsados porque hay una Maquina Ritual que alguien despues de hacer muchas cabalas descargo los planos del mundo trascendente, sino por la Autoridad de la Iglesia. No es una cuestion de conocimiento o gnosis, es una cuestion de poder y autoridad. Asi la Iglesia puede decir que los demonios son expulsados rezando un Padre Nuestro o lo que estime, y aquello queda atado en el cielo y los demonios obedecen. Cristo los expulsaba con un chasquear de dedos porque era autoridad, no porque conociera les recitara un ritual-Maquina.
Dejo sin citar el resto de los ejemplos para no hacer larga la cita.

Primero, déjame decirte que has estado BRILLANTE en tu argumentación !! =D> =D>

Me ha gustado mucho el argumento de Autoridad y también los ejemplos que has usado. Muy bien.

Sin embargo, no has advertido los puntos que yo señalé. Yo hice hincapié en la mística y profundidad de la Misa Tridentina. Adorar a la Divinidad no es un chiste. O se hace "en serio" o caes en un carnaval.

Cuando entras a un Templo a Adorar y Agradecer a Dios con la liturgia Tridentina NO HAY CHISTE. No hay guitarritas, ni chicas jijiando y dando palmas... el Sacerdote adora de cara a la Cruz y no como "rockstar" en frente de la grey.

La precisión del Latín en el rito es abrumadora. No siempre se puede "traducir" (y no hablemos ya de alterar los textos). De hecho trato de rezar en Latín todo lo que puedo y voy aprendiendo porque, vas un camino trillado por 1500 años de uso místico y profundo.

Lo que yo señalaba -y si relees mi participación podrás apreciarlo- es que la Majestad y Mística del rito tradicional Tridentino hace que el fiel ponga su alma en consonancia con Dios sin vueltas, excusas, ni interferencias.

No es una "fiestita infantil" llena de globos, chicos aplaudiendo y -no pocas veces- extraños personajes cantando con la guitarrita como si estuvieran en una estudiantina... es un Rito de Transustanciación donde Dios mismo está presente.

Y, respecto a que "cualquier máquina hace lo mismo si lo dice la autoridad", te diré que no es tan así... hay MAQUINAS ESPECIALIZADAS que hacen mejor las cosas.

Te invito a sacar el corcho de una botella con un ruleman (o una radio) a ver si te resulta tan sencillo hacerlo como con un sacacorchos.

De todos modos quiero reiterar que tu punto ha estado magníficamente expuesto y me saco el sombrero. La bordaste.

Eso no quita que siga prefiriendo -y sugiriendo- que vayan a una Misa Tridentina siempre que puedan porque... su espíritu se lo va a agradecer... es un "sacacorchos" perfectamente balanceado y ritualizado para que Dios sea el protagonista y se pueda hacer presente ante sus fieles.

Si la "Autoridad" le ha concedido el mismo valor a una radio o un ruleman, puedo entenderlo pero, desde ya aviso, se la van a ver pilinguis para abrir la botella !! :rolleyes:
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.380
de todos aquellos papas proclamados por unos y otros en activo solo dedicas tus esfuerzos en negar a Benedicto y a Francisco

sobre el del palmar de troya y los demás que andan por ahí… ni esta boca es mía.

te delatas solito, haces lo mismo que los cismáticos habidos y por haber, negar al papa de la Iglesia Católica, porque ese es al que queréis abatir

 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.484
Reputación
100.327
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Entiendo tu argumento y lo comparto. No es lo mismo la potencia inspiradora del Requiem de Mozart que un cantico de guitarras de parroquia, pero tú eres una persona culta con marcada introspección espiritual, una excepción.

Tu pones el Requiem al comun de los mortales y le va a decir mucho más una sencilla canción de parroquia, la gente pincha Radio Maria y es lo que escuchan alli y tiene exito. A lo que voy, no somos el centro del universo y la Iglesia debe facilitar el acceso a Dios a gente muy sencilla, cosa que con la abrumadora tecnologia de la misa en latin quizas no les facilite el acceso; comprende al menos que la Iglesia tiene el beneficio de la duda de postular cambiarlo y que hay razones para hacerlo.

Pero esto es meramente debate secundario que podriamos tener, pero que estoy de acuerdo, la misa tridentina se presenta Solemne y Preciosa en su ejecución desde el punto de vista profano. Pero esa no es la cuestion que nos atañe, lo que está sucediendo es una completa revocación del Novus Ordo que no se sostiene teologicamente por ningun lado, porque teologicamente los argumentos "ritual preciosistas" no tienen ningun peso, sino que la misa es valida por un principio de autoridad. Que es el mismo principio que valida teologicamente la propia misa tridentina que como se sabe, Cristo hizo la ultima cena en Arameo, de noche, despues de cenar y en la planta alta de una casa.



Uff... qué rápido que van... han pasado apenas unas horas y, contestarle al Ariki Mau ya parece una cuestión histórica.

Perdón por dar dos pasos atrás.

Decías Ariki:



Dejo sin citar el resto de los ejemplos para no hacer larga la cita.

Primero, déjame decirte que has estado BRILLANTE en tu argumentación !! =D> =D>

Me ha gustado mucho el argumento de Autoridad y también los ejemplos que has usado. Muy bien.

Sin embargo, no has advertido los puntos que yo señalé. Yo hice hincapié en la mística y profundidad de la Misa Tridentina. Adorar a la Divinidad no es un chiste. O se hace "en serio" o caes en un carnaval.

Cuando entras a un Templo a Adorar y Agradecer a Dios con la liturgia Tridentina NO HAY CHISTE. No hay guitarritas, ni chicas jijiando y dando palmas... el Sacerdote adora de cara a la Cruz y no como "rockstar" en frente de la grey.

La precisión del Latín en el rito es abrumadora. No siempre se puede "traducir" (y no hablemos ya de alterar los textos). De hecho trato de rezar en Latín todo lo que puedo y voy aprendiendo porque, vas un camino trillado por 1500 años de uso místico y profundo.

Lo que yo señalaba -y si relees mi participación podrás apreciarlo- es que la Majestad y Mística del rito tradicional Tridentino hace que el fiel ponga su alma en consonancia con Dios sin vueltas, excusas, ni interferencias.

No es una "fiestita infantil" llena de globos, chicos aplaudiendo y -no pocas veces- extraños personajes cantando con la guitarrita como si estuvieran en una estudiantina... es un Rito de Transustanciación donde Dios mismo está presente.

Y, respecto a que "cualquier máquina hace lo mismo si lo dice la autoridad", te diré que no es tan así... hay MAQUINAS ESPECIALIZADAS que hacen mejor las cosas.

Te invito a sacar el corcho de una botella con un ruleman (o una radio) a ver si te resulta tan sencillo hacerlo como con un sacacorchos.

De todos modos quiero reiterar que tu punto ha estado magníficamente expuesto y me saco el sombrero. La bordaste.

Eso no quita que siga prefiriendo -y sugiriendo- que vayan a una Misa Tridentina siempre que puedan porque... su espíritu se lo va a agradecer... es un "sacacorchos" perfectamente balanceado y ritualizado para que Dios sea el protagonista y se pueda hacer presente ante sus fieles.

Si la "Autoridad" le ha concedido el mismo valor a una radio o un ruleman, puedo entenderlo pero, desde ya aviso, se la van a ver pilinguis para abrir la botella !! :rolleyes:
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.484
Reputación
100.327
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
El Papa tiene autoridad concedida por los que recivieron autoridad. Esa es la cadena de autoridad apostolica. No hay autoridad fuera de esa cadena. Vease a los hijos de esceva y simon el mago, decir lo contrario es falso evangelio.

 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.484
Reputación
100.327
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
K kareos niega la sucesión apostolica, pues no acepta que alguien que la ha recivido de un apostol tenga autoridad. Entonces el hacha se puede poner donde se quiera de la sucesión apostolica para cercenar el arbol. Es puro protestantismo, la conciencia subjetiva que arremete contra la autoridad establecida.

de todos aquellos papas proclamados por unos y otros en activo solo dedicas tus esfuerzos en negar a Benedicto y a Francisco

sobre el del palmar de troya y los demás que andan por ahí… ni esta boca es mía.

te delatas solito, haces lo mismo que los cismáticos habidos y por haber, negar al papa de la Iglesia Católica, porque ese es al que queréis abatir
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.484
Reputación
100.327
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Como te digo los Papas lo son porque alguien que era autoridad la depositó en ellos, es la trasmisión apostolica evangelica. Lo niegas pues niegas el evangelio. Tu dices que un Papa no lo es porque se le haya trasmitido esa autoridad, sino que depende de que tú des visto bueno a ese nombramiento, pero eso significaria que la autoridad no se trasmite por quien la obstenta sino que esta subordinado a un fulano don nadie que nada tiene que ver en el nombramiento, lo cual es falso evangelio.

Y al que se le ha trasmitido esta autoridad, no puede ser hereje. Luego que el Papa sea hereje es algo que se sigue de tu incapaz juicio subjetivo y de tus demonios personales, pero tu no tienes autoridad.


 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.380
Como te digo los Papas lo son porque alguien que era autoridad la depositó en ellos, es la trasmisión apostolica evangelica. Lo niegas pues niegas el evangelio. Tu dices que un Papa no lo es porque se le haya trasmitido esa autoridad, sino que depende de que tú des visto bueno a ese nombramiento, pero eso significaria que la autoridad no se trasmite por quien la obstenta sino que esta subordinado a un fulano don nadie que nada tiene que ver en el nombramiento, lo cual es falso evangelio.

Y al que se le ha trasmitido esta autoridad, no puede ser hereje. Luego que el Papa sea hereje es algo que se sigue de tu incapaz juicio subjetivo y de tus demonios personales, pero tu no tienes autoridad.
ahí le tienes, calladín respecto al palmar y similares, al que le reconoce sucesión de autoridad a través de los obispos nombrados por el arzobispo vietnamita aquel que les presentó Lafiebvre

a esos "papas" no los ataca ni tacha de herejes… a pesar de que admite lo ridículo que es que hayan "nombrado papas"
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.484
Reputación
100.327
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Lafiebvre meparto:

El neoprotestantismo solo tradicionista estará dividido en sectas irreconciliables, pero entre ellas se reconocen de la familia, de los reveldes.

ahí le tienes, calladín respecto al palmar y similares, al que le reconoce sucesión de autoridad a través de los obispos nombrados por el arzobispo vietnamita aquel que les presentó Lafiebvre

a esos "papas" no los ataca ni tacha de herejes… a pesar de que admite lo ridículo que es que hayan "nombrado papas"