Alemania se plantea salir del euro

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Ahora mismo es lo más probable, según lo veo yo. Acuérdate que ya lo dije en BCN.
Pues mi modesta opinión es que Alemania no abandona al euro . Y si el euro se hunde , se hundirá con Alemania al timón. Ahora bien, todo este tinglado que se ha montado , pienso que les está siriviendo a los alemanes para hacerse con el mando de la nave. Quieren conseguir el máximo poder posible. A mí me parece que se está dando una negociación espantosa a cara de perro , en el mismo filo del acantilado.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Recordemos que Alemania no es un pais soberano. Esta ocupado militarmente desde la SGM por el ejercito USA, hoy en dia aun quedan unos 100000 soldados americanos ocupando el pais. (algo similar le pasa a Japon). Es una ocupacion que se nos olvida que existe debido a la complicidad de las elites politicas, mediaticas, economicas y culturales alemanas.

Si cabia alguna duda que Alemania esta ocupada por los anglo-alubios, estas dudas se deberian haber disipado de la mente del mas obtuso al ver como sus dirigentes han vendido Alemania a los intereses extranjeros en la reciente crisis fiscal de la zona euro.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Los que tienen depositos salen perdiendo, mal por ellos sino lo gestionan bien, pero España es un pais endeudado que debe Euros al BCE, si Alemania se va el Euro se desploma , si el Euro se desploma tarde o temprano hiperinflacion y se comen nuestra deuda.

De todas formas esto no son mas que falsas misivas a fin de especular en los mercados.
 
Última edición:

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.331
Reputación
1.954
Efectivamente. Con esta medida por fin quedan perfectamente explicados los movimientos políticos y económicos europeos del último medio siglo:

- Se cancelan rivalidades históricas con millones de muertos a las espaldas para una integración política y económica que requiere transformaciones profundas de las legislaciones de los estados europeos para adaptarlas a lo que en esencia es la pérdida gradual de las soberanías nacionales.

- Mediante un esfuerzo presupuestario sin precendentes en la historia, los socios que se van integrando al proyecto reciben fondos de cohesión de las economías centrales con un doble propósito: integrar los dos polos mediante la modernización de las infraestructuras de unos, mientras que los bienes de equipo necesarios para ese desarrollo son proporcionados por la industria de los otros. El resultado declarado será la conformación de un área económica común, con desequilibrios internos similares a los de cualquiera de los mercados nacionales preexistentes -incluidos los desequilibrios internos franceses o alemanes-.

- El área se dota del instrumento de control de los hasta entonces flotantes tipos de cambio e intercambios comerciales dependientes de esas fluctuaciones: nace la moneda única. No hace falta insistir en quién gana y quién pierde con esa medida. El nuevo espacio económico y político tiene ahora los instrumentos para actuar con voz propia en el mundo desde que los estados europeos fueran relegados al papel de comparsa de la política de bloques que surgió tras la GM II.

- Cuando los desequilibrios prexistentes son agravados por la política monetaria común, los máximos responsables y beneficiados de todo este proceso deciden liarse la manta a la cabeza y anunciar que se lo piensan mejor y que:

1) Nos vamos porque después de 50 años hemos decidido que ya no vale la pena. Creíamos honestamenete que esto del € era sólo para los buenos tiempos. Somos seres de luz y nunca creímos que pudiesen venir mal dadas.

2) Al final, nuestra única posibilidad para tener influencia política de verdad en un mundo dividido cada vez más en bloques económicos enfrentados nos parece un poco cara y vamos a utilizar nuestras reservas para pagar el pufo que dejen a nuestros bancos.

3) Tenemos una industria tan maravillosa que no necesitamos para nada mercados cautivos. Aunque nuestros productos se revaloricen un 50% con nuestra nueva moneda y perdamos a nuestros principales socios comerciales, siempre podemos buscar nuevos mercados emergentes como Angola o Bolivia. Si hace falta contactos para abrirse paso en ellos y competir al mismo tiempo con las influencias políticas de los EEUU y los chinos, siempre podremos contar con el cariñoso apoyo de nuestros antiguos socios de la UE, que para nada creemos que nos guarden rencor alguno. De hecho, creímos ver de magnífico humor a los franceses cuando les mirábamos por el retrovisor al largarnos.

4) Además, damos por hecho que la UE y el € se van al carajo sin nosotros. Imáginense lo simples que seríamos si dejamos tras nosotros un bloque económico y político tocado, pero vivo y operativo para cuya creación hemos invertido el esfuerzo y el dinero de dos generaciones de alemanes y que ahora se convertiría en un rival directo y en nuestras fronteras. ¿Eso sería de pardillos, no creen?


En fin, señores. Burbuja.info: hay cosas que sólo puede leer uno aquí.
Lucido!
Lo que sucede principalmente en burbuja.info es, que es eminentemente economicista y se centran demasiado en ese prisma.

También existe una cosita llamada geopolítica…

Lo de que Alemania abandone el Euro es de pre guerra, sencillamente. No seria una jugada calculada y en base a un montón de excels y únicamente en intereses comerciales.

Me parece que muchos ven escenarios plausibles en base a sus deseos e intereses últimos, sin plantearse seriamente las consecuencias de esos escenarios.

Empiecen a plantárselo seriamente, en el caso de que la República Federal de Alemania, porque es un país y, no una multinacional… sea gobernada por nacionalistas y populistas.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.613
Reputación
36.252
¿Alguien cree que puede haber ocurrido esta escena?

Sarko y Angie cogen a ZP aparte y le enseñan sendos maletines llenos de neomarkos y neofrancos y le dicen que tienen muchos más preparados....por si acaso.

De haber ocurrido ¿no habría tomado medidas más drásticas el Pirado?

o...realmente ha ocurrido esa escena y las medidas tomadas son la vaselina y metida de puntita de lo que viene después?
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.810
Reputación
28.619
Yo no se si se van a pirar o no del Euro, pero lo de los tickets y facturitas en Deutsche MArk es verdad.

Aunque también cabe preguntarse si la empresa que ha emitido los tickets que os adjunto no cambió el formato desde 2002...
 

Adjuntos

Última edición:
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Porque se insiste en asociar el supervivencia del EU a el del € EL EU puede funcionar perfectamente, incluso mejor, si no existe el €,

Libre comercio,
Libre movimiento de personas
Normas unificado afín de facilitar el comercio.
Ayudas por los países pobres para que tenga las infraestructuras que permitieran inversiones y creaciones de empresas.

Sin la moneda tendrá;
Monedas flotando libremente para ir rectificando desequilibrios estructurales.

EL UK es socio y contributario neto al EU pero no es socio en el € al igual que Suecia y Dinamarca, para Inglaterra Suecia y Dinamarca el EU funciona perfectamente sin el €.
Pat, tu razonamiento sería perfecto si no fuera por el pequeño detalle de que el Reino Unido está prácticamente en la quiebra.

Vamos, que funciona perfectamente sin el €. :D
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Yo no se si se van a pirar o no del Euro, pero lo de los tickets y facturitas en Deutsche MArk es verdad.

Aunque también cabe preguntarse si la empresa que ha emitido los tickets que os adjunto no cambió el formato desde 2002...
A mí me han llegado, durante años, algunos recibos y extractos en euros con la equivalencia en pesetas. No creo que sea indicativo de nada.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Yo no se si se van a pirar o no del Euro, pero lo de los tickets y facturitas en Deutsche MArk es verdad.

Aunque también cabe preguntarse si la empresa que ha emitido los tickets que os adjunto no cambió el formato desde 2002...
Yo sigo recibiendo extractos bancarios en pesetas, y también me han dado tickets en pesetas (además de en euros).
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Yo no se si se van a pirar o no del Euro, pero lo de los tickets y facturitas en Deutsche MArk es verdad.

Aunque también cabe preguntarse si la empresa que ha emitido los tickets que os adjunto no cambió el formato desde 2002...
En alemania y francia siguen poniendo los precios en francos y marcos para que la gente se entere de lo que paga, sobretodo la gente mayor.

Aqui quitaron demasiado rapido los precios en pesetas y la mayoria de la gente, aunque parezca mentira, no sabe lo que paga, sobretodo los mas mayores.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Por cierto, he oído rumores...
Alemania sale del euro y en 24 h. cambia a marcos.
España cae en la pobreza más absoluta, caza de políticos con tirachinas y partidas organizadas de cartas en plena calle.
El caos asola a Europa y los franceses deciden no tener moneda propia y realizar el trueque.

Saludos y a seguir soñando.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.966
Lugar
lejos
Yo no se si se van a pirar o no del Euro, pero lo de los tickets y facturitas en Deutsche MArk es verdad.

Aunque también cabe preguntarse si la empresa que ha emitido los tickets que os adjunto no cambió el formato desde 2002...
A mí me han llegado, durante años, algunos recibos y extractos en euros con la equivalencia en pesetas. No creo que sea indicativo de nada.
Es indicativo de que esas monedas no han muerto, siguen en la mente de las personas y aun se pueden cambiar por euros en el banco central a un cambio oficial. Por todo esto es muy fácil volver a circularlas, las planchas de impresión no andarán muy lejos, por si se tercia.
 

Carlos S.

Madmaxista
Desde
29 Abr 2010
Mensajes
2
Reputación
0
No me extraña que cunda el euroescepticismo en Alemania, un tanto a la manera de Gran Bretaña. Además: ¿no sería esta una manera de echar "fuera del Euro" a los demás sin llamarlo d ese modo?
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.366
Reputación
5.501
Alguien ve viable que Alemania tire pa'lante con las dos monedas?
Imprimirían euros a mansalva para salvar a los PIGS, su principal mercado, así como para diluir la deuda de sus ciudadanos y seguir siendo una potencia exportadora, mientras que ellos cobrarían en DEM, lo cual no haría sino aumentar su poder adquisitivo conforme se diluye el del resto de los europeos.
Es viable? Existen o han existido países con dos monedas circulantes?
 

cit

Madmaxista
Desde
17 Sep 2007
Mensajes
188
Reputación
136
Yo todo esto de Alemania saliendose del Euro lo veía un poco como lo del Amero... blahblahblah....

Pero tal y como está el patio, con los ataques al Euro, con Zapatero abriendo su bocaza y diciendo que Francia amenazó con salirse..... Ya lo veo como algo no sólo posible sino hasta quizás beneficioso para los alemanes.