ALEMANIA: LA INDUSTRIA SE ACABA

Y yo aprendiendo Alemán como un suknormal, parece que el mundo va a explotar macho, iros a la scheisse

Yo sigo a mi rollo, mi objetivo es Suiza pero no descarto Alemania y Austria, al menos por un tiempo.

Deutschland es un esclavo premium si, pero Hezpaña es la fruta de este.

Lo único q me preocupa de verdac es que en el peor escenario Germanía se queda como un solar nuclear si o si , mientras q pacospain es capaz de medio librarse de la destrucción total
 
Paco cvñao grabandose en la terraza hablando de un país del que ni conoce el idioma, 6 mil monguers es hasta demasiado
 
Y yo aprendiendo Alemán como un suknormal, parece que el mundo va a explotar macho, iros a la scheisse

Yo sigo a mi rollo, mi objetivo es Suiza pero no descarto Alemania y Austria, al menos por un tiempo.

Deutschland es un esclavo premium si, pero Hezpaña es la fruta de este.

Lo único q me preocupa de verdac es que en el peor escenario Germanía se queda como un solar nuclear si o si , mientras q pacospain es capaz de medio librarse de la destrucción total
Vente a Suiza

Si pillas curro en multinacional, con inglés te vale
 
Los costes de producción han subido porqué Fritz se jubila roto2:
Que no es tan evidente? hahaha Tiene hilos geniales en burbuja hablando del NS2 y del colapso alemán.
Olvidé que eras funci es verdad, es como discutir con la pared que tengo delante.

Ver archivo adjunto 1781555
el grafico es hasta finales de 2022.
Destatis dice que todo correcto, de que sirve que bajen los precios industriales si tienes que importar todo con una moneda apuntalada artificialmente?
Tú mismo lo dices implícitamente en tu comentario. Los precios de producción bajan porque el estrés que supuso cortar NS y establecer nuevas cadenas de suministros ya ha pasado y los precios del gas han vuelto a niveles de 2021. Seguirán altos porque las materias primas y el combustible siguen altos y porque la política energética alemana es absurda por querer meter las energías renovables a capón, pero no por el gas.

NS es una cagada pero es al fin y al cabo una ruta que puede sustituirse y ya se ha hecho, lo que aumenta los costes es la subida de las materias primas que ha llevado a una inflación que se ha llevado los salarios para arriba, pero eso es consecuencia de la cagada de cerrar el mundo por un bichito y de alimentar al monstruo con papelitos.

Y no me vengas con ad hominems, que ya somos mayorcitos para andar con esas simplezas.
 
Sí es cierto, pero como Ud. dice en producción es difícil aumentar la productividad trabajando menos horas.
Dirás el volumen de producción, que no la productividad. ;-)

Alemania sufre el problema demográfico unos añitos por delante de España. Se ve que las mamás alemanas se agarraron a la píldora anticonceptiva con antelación a las españolas. Pero es una ventaja sólo temporal. Para cuando se hunda Germania, me vuelvo a la progenitora patria a disfrutar de mis rentas.;)
 

 

"Alemania cae en el entreguismo: acepta suicidarse industrialmente para servir a EEUU". Iturralde.
“Están inflando el mundo de deuda", declara Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX. En un entorno en el que Alemania acaba de dar un dato formidable: estima que ha perdido 200.000 millones por su adhesión a la propaganda rusofóbica de EEUU, su entreguismo. Pero aquí nadie se pregunta cómo hemos llegado hasta aquí: ¿cómo hemos llegado a que un país acepte suicidarse industrialmente para satisfacer unos intereses extranjeros? "Seguiremos en esa vía si no hacemos ningún cambio", comenta Iturralde. En ese ámbito, lo normal es que las bolsas suban para que una vez que tengamos la sensación de que todo es maravilloso, el sistema financiero nos venda sus títulos”.


El impacto de la guerra de Ucrania: Alemania ha perdido ya más de 200.000 millones.
 
EEUU: déficit público del 8% y crecimiento del 3%
Alemania: déficit público del 1% y crecimiento del 0%
España: 4% y 2%
Francia: 5% y 1%

El FDP, gran defensor del freno de deuda alemán, podría hasta quedar fuera del parlamento en las elecciones del año que viene. Políticos que sacrifican sus carreras. Ciencia ficción en otras partes, incluido EEUU.
 
el problema de vivir del turismo alemania ,no es solo que no tenga playas,es la cara de oler a cosa que tienen las camareras alemanas,psad por alemania y probad a que os sirva una bier una germana
Qué atrasados están los alemanes. Para servir cervezas están nuestros hermanos cobrisos.
 
A mi toda esta situacion me llama la atencion (trabajo con parte de gente en plantillla en alemania).

Ya me gustaria estar como ellos.

De todos modos, si se les joroba el binomio "energia barata-fabrico productos industriales de gran valor" esta gente tiene un problema ya que les cuesta improvisar y buscar alternativas sin salirse del carril.

Ahora, en las reuniones corporativas con esta pandi la palabra "inflation" sale cada 5 segundos.... "Ok, ¿Y a parte de congelar sueldos y liar a la gente con mas carga de trabajo vais a hacer algo? No."

Veremos...
 
Última edición:
Volver