"Alemania es como Indurain"

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Stock26 dijo:
pero recordad que tienen más paro (en porcentaje) que España.
tienen un 9,6% ein su INEM y 7,0% en su EPA.

En 2006 han pasado de 5 a 4 millones de parados.

http://www.faz.net/s/Rub6B15D931025...98B0D1249758C0BFF~ATpl~Ecommon~Scontent§Phtml

en la primera página de presentación y veréis la distribución por regiones. Las que están en naranja-rojo es antigua DDR.

este es su verdadero "muerto". Imginád que nos pegan por decreto a jovenlandia, lo que pasaría con los indicasdores de nuestra economía.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Doc Brawn dijo:
Si pero alemania tiene una bici de titanio (I+D por ejemplo) y España un Triciclo (cemento, y sol y playas)

¡¡ALE!! MANIA



España

Teneis toda la razón. Solo digo que creo q estar en Europa amortigua las crisis (siempre y cuando a Europa le vaya bien). En este sentido EEUU lo tendría peor, aunq tb tiene otros muchos factores para minorarla q no tiene España.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
romaxin dijo:
Fijaos en los alemanes: Nos prestan el dinero para nuestra burbuja (crédito interbancario). Nos venden los Audi, VW, BMW y Posche que se compran los que se están forrando con la burbuja (el otro día decían que las ventas de coches de lujo se han disparado). Y encima nos están comprando parte de la costa con el dinero que nos sacan… que pardillos que somos… Quiero ser aleman!
Añado: Y cierran la SEAT ...
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
" El peluquero, la piscina, el todoterreno y el "bajón"

Este peluquero al que voy es una mina. Si la penúltima vez que fui ya me dio un adelanto, ayer la cosa se quedó clara.

Bueno, pues este señor es para mí un buen termómetro por dos razones. La primera es que habla con cientos y cientos de clientes, todos hombres. La segunda es que su inteligencia me parece mediana, del montón, no creo que sea de los primeros en enterarse de las cosas. (Tengo para mí que la gente inteligente, como los gays, tendemos a reconocernos entre nosotros, al tiempo que los simples tienden a admirar a otros simples).

Voy al grano: la cuestión es que antes de mí había otro hombre cortándose el pelo. Ahí estuvieron hablando de nimiedades. Cuando me senté yo en la silla, el tío en lugar de pagar y marcharse se volvió a sentar detrás y siguió hablando con el peluquero. Yo normalmente hablo poco cuando me cortan el pelo, sobre todo porque sin gafas veo borrosa la cara del otro en el espejo y no sé qué gesto tiene. También me niego a que me corten el pelo mujeres, a no ser que sean de mucha confianza, porque quieren conversaciones profundas y han llegado a preguntarme hasta qué trabajo tengo (en ese momento estaba en el paro, le respondí la verdad y ya no abrió más la boca, acabó su trabajo a toda pastilla y me despidió con un "suerte con todo").

Este hombre estuvo ahí hablando de chorradillas hasta que mencionó a su mujer, que según parece quiere renovar el coche y tiene el capricho de un todoterreno. Él decía: "¿y ahora qué falta me hace a mí un coche de diez millones?". El peluquero le respondió: "eso es parecido a lo mío, mi mujer quiere ahora una piscina, y yo le digo: espera, a ver cómo evoluciona la cosa". El otro le aconsejó: "pues haz el agujero mañana mismo, porque si no al final lo harás igual y con mala cara".

Luego se pusieron a hablar de delincuencia. Parece que en Denia ya atracan en plena calle Campos, incluso decían de un matrimonio que entró a una consulta de un médico y dentro de la misma consulta los desvalijaron. A otro le habían pegado una paliza. En fin, lo normal hoy en día.

Y ahora viene lo importante: el peluquero incluso deja de cortar mi cocorota, se gira y le dice: "pues esto no es más que el principio, el problema es que no sabemos hasta dónde llegará el bajón, la cosa podría ponerse muy mal". El otro se calló y yo, por supuesto, también.

Entonces, ahora pensad lo que queráis, pero he visto, en cuatro o cinco cortes de pelo, a este hombre pasar del optimismo inocente a los personas de color augurios. Hace dos años tenía tres sillas siempre llenas y varios clientes leyendo revistas. Tenía también dos trabajadoras que lo ayudaban y otra sección al lado para mujeres con cuatro o cinco peluqueras más. Luego echó a una de las chicas y puso a un argentino que cortaba muy bien. Ahora el argentino ya no está, la otra silla está vacía y la tercera silla simplemente ha desaparecido. La sección de mujeres no la vi bien, pero desde la calle se veía completamente vacía y creo que sólo tenía a una trabajadora.

El "bajón" al que él se refiere es, por supuesto, el bajón del consumo. Pero cuando lo relaciona con la delincuencia es porque ya relaciona el parón del consumo con el aumento del paro. Las mujeres de estos dos pequeños empresarios están aún en la euforia y siguen pidiendo cochazos y piscinas, pero ellos están ya con el ánimo mohino. Esta es la España verdadera, la de pie de calle. La otra, la que se cree que adelantará a Alemania, es sólo un chiste sarcástico."

http://www.albertonoguera.com/2007/01/el-peluquero-la-piscina-el-todoterreno.html
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.936
Reputación
24.415
Polonia, el patio trastero de Alemania

Acabo de llegar de un viaje de trabajo a Varsovia. De mis 5 dias alli he sacado conclusiones muy muy claras.

1. Alemania es DIOS. En Varsovia entendí por que los germanos aceptaron tan rapido la Declaracion de Independencia de Eslovenia, mucho antes que la UE y de forma unilateral, y que mas tarde desembocaria en la Guerra de los Balcanes. Eslovenia, y todos los paises del Este, son el patio trastero de Alemania. En Varsovia vi como todo esta lleno de bancos Alemanes, TV alemanas, negocios alemanes, etc... En general, los polacos no hablan nada de ingles (solo la gente joven) pero controlan el ruso (aunque no les gusta debido a los años de invasion que sufrieron) y el aleman (el cual estudian como locos para irse alli a trabajar).
2. España es una hez, y pronto sera una hez odiada. Mientras veia como los alemanes de forma sigilosa se hacen con todo en Varsovia, tan bien puede ver como las aves de rapiña de las inmobiliarias españolas hacen de las suyas por alli. El primer dia, en mi hotel, en el hall de la entrada habia un grupito de estos impresentables jactandose a voz en grito del negocio que habian cerrado, consistente en comprar una parcela de terrno "tirada de precio" y que "iban a colocar en nada por el doble".
El caso es que mis compañeros de empresa alli (me dedico a otra cosa diferente a las inmobiliarias) me dijeron que en Varsovia las casas han subido en los ultimos dos años una barbaridad, y que ellos con sus sueldos españoles podrian comprar pero hipotecandose a muchos años. Ni que decir tiene, que para los polacos ya es casi imposible comprar alli.

Conclusion: Debido a que los polacos son como los españoles y tiene aceptado que alquilar es tirar el dinero, y que los precios de la vivienda suben como la espuma porque los españolitos estamos exportando nuestro negocio nacional "jorobaR VIDAS PARA SIEMPRE", el caso es que en varsovia nos empiezan a tener un poco de ardor de estomago y rencor a los españoles. Iros preprando porq ue creo que eso se extendera a todos los sitios donde vayamos con nuestro I+D ladrillil.

PD: A los figuras de las inmobiliarias los vi tres dias despues en una discoteca atacando a saco a jovencitas polacas. Ya se sabe, sus mujeres pidiendo piscinas y cayennes y ellos montandose eslavas. Ole eze arte español. la olivita, la olivita.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
astur_burbuja dijo:
Acabo de llegar de un viaje de trabajo a Varsovia. De mis 5 dias alli he sacado conclusiones muy muy claras.

1. Alemania es DIOS. En Varsovia entendí por que los germanos aceptaron tan rapido la Declaracion de Independencia de Eslovenia, mucho antes que la UE y de forma unilateral, y que mas tarde desembocaria en la Guerra de los Balcanes. Eslovenia, y todos los paises del Este, son el patio trastero de Alemania. En Varsovia vi como todo esta lleno de bancos Alemanes, TV alemanas, negocios alemanes, etc... En general, los polacos no hablan nada de ingles (solo la gente joven) pero controlan el ruso (aunque no les gusta debido a los años de invasion que sufrieron) y el aleman (el cual estudian como locos para irse alli a trabajar).
2. España es una hez, y pronto sera una hez odiada. Mientras veia como los alemanes de forma sigilosa se hacen con todo en Varsovia, tan bien puede ver como las aves de rapiña de las inmobiliarias españolas hacen de las suyas por alli. El primer dia, en mi hotel, en el hall de la entrada habia un grupito de estos impresentables jactandose a voz en grito del negocio que habian cerrado, consistente en comprar una parcela de terrno "tirada de precio" y que "iban a colocar en nada por el doble".
El caso es que mis compañeros de empresa alli (me dedico a otra cosa diferente a las inmobiliarias) me dijeron que en Varsovia las casas han subido en los ultimos dos años una barbaridad, y que ellos con sus sueldos españoles podrian comprar pero hipotecandose a muchos años. Ni que decir tiene, que para los polacos ya es casi imposible comprar alli.

Conclusion: Debido a que los polacos son como los españoles y tiene aceptado que alquilar es tirar el dinero, y que los precios de la vivienda suben como la espuma porque los españolitos estamos exportando nuestro negocio nacional "jorobaR VIDAS PARA SIEMPRE", el caso es que en varsovia nos empiezan a tener un poco de ardor de estomago y rencor a los españoles. Iros preprando porq ue creo que eso se extendera a todos los sitios donde vayamos con nuestro I+D ladrillil.

PD: A los figuras de las inmobiliarias los vi tres dias despues en una discoteca atacando a saco a jovencitas polacas. Ya se sabe, sus mujeres pidiendo piscinas y cayennes y ellos montandose eslavas. Ole eze arte español. la olivita, la olivita.
Qué razón tienes.

Que lo único que exportemos sea ese I+D ladrillil y esos "ejecutivos" inmobiliario-promotores es casi peor que la situacion en nuestro país.

Que seamos unos hezs pase. Pero que vayamos fuera enseñando lo hezs que somos es casi peor.

¿Qué me dices de esas marujas y manolos que para fardar con los vecinos se montan un crucero por el Mediterráneo o por el Báltico, no habiendo leído un libro en su vida y sin tener ni el más mínimo interés en los países que visitan? Hablando a gritos, balbuciendo, riéndose de las gentes de los países que visitan, sintiéndose los más listos.

Yo huyo de ellos como de la peste. Luego decimos de los guiris que vienen a beber cerveza barata en Benidorm, pero también exportamos cada joyita que tela...
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.936
Reputación
24.415
Alatriste dijo:
¿Qué me dices de esas marujas y manolos que para fardar con los vecinos se montan un crucero por el Mediterráneo o por el Báltico, no habiendo leído un libro en su vida y sin tener ni el más mínimo interés en los países que visitan? Hablando a gritos, balbuciendo, riéndose de las gentes de los países que visitan, sintiéndose los más listos.

Yo huyo de ellos como de la peste. Luego decimos de los guiris que vienen a beber cerveza barata en Benidorm, pero también exportamos cada joyita que tela...
Pues que lo mas atrevido de este mundo es la ignorancia. Por lo menos, en los 60 , en plena era del "Landismo" eramos palurdos y paletos, pero pobres y simpaticos. Conseguimos dejar genes en Suecia, todo un logro.
Pero actualmente, con esa actitud de sabelotodos, mirando por encima del hombro a los demas, y actitud de nuevos ricos solo damos ardor de estomago.

Otra cosa que me malo, pero no me sorprendio, es que de los 50 o 60 canales de TV que los hoteles te suelen poiner en el extranjero, la mayoria (95%) ponen cosas como deportes, noticias 24h, viajes etc... Adivinas que echaba TVE internacional mientras tanto????:

Primer dia: La paula VAzquez con no se que programa que tiene ahora en la primera: Sin verlo ya me imagino: Algo de bailar, ganar dinero con llamdas de telefono estupidas y todo orientado haci aviejos verdes y marujas

Segundo dia: Vida y milagros de ese gran hombre que ha hecho tanto por le mundo y la ciencia. FARRUQUITO.

Tercer dia: Ni me acuerdo ya, era bochornoso.

Por favor, organizamos una recogida de firmas para que nos invadan los alemanes?????

Por cierto, en el colmo de la prepotencia y la estulticia, me comentaron los espñolitos que uno de los chistes que circulan por alli entre ellos, sobre la forma de vida de los polacos es "Que pena que a Hitler no le hubieran dado dos años mas".

SIN COMENTARIOS. VERGONZANTE.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
astur_burbuja dijo:
Pues que lo mas atrevido de este mundo es la ignorancia. Por lo menos, en los 60 , en plena era del "Landismo" eramos palurdos y paletos, pero pobres y simpaticos. Conseguimos dejar genes en Suecia, todo un logro.
Pero actualmente, con esa actitud de sabelotodos, mirando por encima del hombro a los demas, y actitud de nuevos ricos solo damos ardor de estomago.

Otra cosa que me malo, pero no me sorprendio, es que de los 50 o 60 canales de TV que los hoteles te suelen poiner en el extranjero, la mayoria (95%) ponen cosas como deportes, noticias 24h, viajes etc... Adivinas que echaba TVE internacional mientras tanto????:

Primer dia: La paula VAzquez con no se que programa que tiene ahora en la primera: Sin verlo ya me imagino: Algo de bailar, ganar dinero con llamdas de telefono estupidas y todo orientado haci aviejos verdes y marujas

Segundo dia: Vida y milagros de ese gran hombre que ha hecho tanto por le mundo y la ciencia. FARRUQUITO.

Tercer dia: Ni me acuerdo ya, era bochornoso.

Por favor, organizamos una recogida de firmas para que nos invadan los alemanes?????

Por cierto, en el colmo de la prepotencia y la estulticia, me comentaron los espñolitos que uno de los chistes que circulan por alli entre ellos, sobre la forma de vida de los polacos es "Que pena que a Hitler no le hubieran dado dos años mas".

SIN COMENTARIOS. VERGONZANTE.
No haría falta que nos invadiesen los alemanes. Con los polacos sería suficiente.

He estado en Polonia y varios países eslavos y la impresión que me llevé fue buena. Muy buena diría yo. Para estar tan "supuestamente" atrasados, nos dan mil vueltas en educación, amabilidad y honradez. Nunca me sentí timado, ni acosado como se siente cualquier guiri que venga aquí.

Es una pena que ya empiecen a pulular los personajillos palilleros españoles por allí.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
astur_burbuja dijo:
PD: A los figuras de las inmobiliarias los vi tres dias despues en una discoteca atacando a saco a jovencitas polacas. Ya se sabe, sus mujeres pidiendo piscinas y cayennes y ellos montandose eslavas. Ole eze arte español. la olivita, la olivita.
yo por contra tengo compañeros alemanes que se avergüenzan de sus compatriotas ciegos de cerveza que llenan de meadas la playa del Arenal a lo "Ballermann"

sin dejar de estar de acuerdo contigo, sólo decir que en todos sitios cuecen habas, y que como bien sabes el sentido de vergüenza ajena se acentúa en el extranjero

(el royo cortijero pueblerino la verdad que es insufrible)
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Alatriste dijo:
Tenemos tanto espíritu de futuro que el verdadero futuro de nuestro país, lo mejor de nuestra juventud se está pirando fuera por falta de oportunidades. Tenemos tanto espíritu de futuro que las familias jóvenes están más endeudadas que nunca y lo único que van a dejar a sus hijos es deuda y más deuda.

Un espíritu de futuro que te rilas.
¿Hijos? ¿Qué hijos?

Cuánta razón tienes...
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
¿Tienen en Alemania politicos como este?

"Esta es la república bananera de Zapatero, la pseudorepública bananera de Zapatero. Las personas honradas en la guandoca, y la ETA en la calle"

Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande en libertad bajo fianza.

http://www.dailymotion.com/video/x10x2n_el-chorizo-de-alhaurin-vocifera


Por favor, señores alemanes, INVADANNOS por lo que más quieran.