"Alemania es como Indurain"

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Os recomiendo la tertulia económica de la linterna de esta noche, dicen que nos harían falta 10 años creciendo al 10% y que la Merkel desde ahora arruinara a Alemania para poder decir lo que ha dicho ZP. Los que entienden de economía ¿es eso verdad?si no es verdad, ¿por qué miente el presidente?
Euribor, el pobre no miente....solamente que no sabe...estamos en manos de un auténtico analfabeto funcional, al menos en este tema de, las pilas las palas y las pelas, en economía está pez total.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Alatriste dijo:
Alberto no ha dicho que los alemanes van a crecer para jorobarnos a nosotros. No tienen otra cosa en que pensar los alemanes más importante que nuestra situación económica, vamos...

Nos van a hundir sin querer. En cuanto se ponga en marcha Alemania los tipos de interés subirán a niveles normales, y solamente eso sería suficiente para estrangular totalmente la economía española, endeudada hasta las trancas.

A veces no entiendo determinadas posturas, sobre todo entre la gente joven (y sobre todo si vive de un salario) de ser conformista con la actual situación. Buscar comparaciones de lo más peregrinas para justificar lo injustificable.

Entiendo que Botín, Solbes, Rato o Florentino Pérez justifiquen todo esto y nos digan lo bien que vamos. Entiendo que los que se han forrado en estos años digan que la situación es normal. Entiendo que los que viven en chalets, urbanizaciones privadas con piscina y campo de golf, los que tiene varias propiedades, los que trabajan y dan trabajo en oscuro, los que defraudan impuestos, etc. Entiendo que todos ellos sean unos estómagos agradecidos y callen como pilinguis.

Pero no entra en mis planteamientos que si tu eres un chaval joven y trabajador comulges con este expolio que se nos está haciendo.

No lo entiendo, chico. Confieso que supera mi capacidad de raciocinio.
Solo reacciono contra alguna de las cosas que se dicen en este foro, como que la economía española es tercer mundista, que se avecina la mayor crisis de la historia pq el crecimiento de estos años ha sido mentira (como lo fué en Argentina), que si nos echarán del Euro, corralito. O cosas como que la vivienda caerá un 50% como mínimo. En serio, creo q si 6 o 7 personas no burbujistas de este foro dejasemos de postear, esto parecería una secta. Ojó, no me creo imprescindible ni mucho menos. No paro de aprender de lo que escriben aquí muchos foreros burbujistas que me dan mil vueltas en economía y muchos otros temas. Además releyendo mis post me he dado cuenta de q algunos comentarios mios sobran. Solo digo que a veces a muchos se les vá, y nadie les responde, pq aunq sepan que lo q dicen no se sostiene apoyan la burbuja. De todas formas has escrito muy bien y reflexionaré sobre lo q dices. No lo digo con irónia, lo digo en serio.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Stock26 dijo:
Solo reacciono contra alguna de las cosas que se dicen en este foro, como que la economía española es tercer mundista, que se avecina la mayor crisis de la historia pq el crecimiento de estos años ha sido mentira (como lo fué en Argentina), que si nos echarán del Euro, corralito. O cosas como que la vivienda caerá un 50% como mínimo. En serio, creo q si 6 o 7 personas no burbujistas de este foro dejasemos de postear, esto parecería una secta. Ojó, no me creo imprescindible ni mucho menos. No paro de aprender de lo que escriben aquí muchos foreros burbujistas que me dan mil vueltas en economía y muchos otros temas. Además releyendo mis post me he dado cuenta de q algunos comentarios mios sobran. Solo digo que a veces a muchos se les vá, y nadie les responde, pq aunq sepan que lo q dicen no se sostiene apoyan la burbuja. De todas formas has escrito muy bien y reflexionaré sobre lo q dices. No lo digo con irónia, lo digo en serio.
No creo que nadie de este foro haga crítica destructiva. Más bien al contrario. Ojalá abundasen entre nuestras clases dirigentes gentes tan críticas como las que hay por aquí.

Desgraciadamente en este país siempre se tropieza con la misma piedra. Los grandes pensadores, escritores, científicos de este país fueron tremendamente críticos con las sociedades en las que vivieron. Algunos fueron quemados en la hoguera, otros exiliados y otros despreciados y marginados y tachados de "antipatriotas".

Es bueno. Es muy bueno que gente joven raje todo lo que tenga que rajar de su propio país. Porque somos los que podemos y debemos rajar. Es nuestra sociedad. Es nuestro futuro.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Alatriste dijo:
Alberto no ha dicho que los alemanes van a crecer para jorobarnos a nosotros. No tienen otra cosa en que pensar los alemanes más importante que nuestra situación económica, vamos...

Nos van a hundir sin querer. En cuanto se ponga en marcha Alemania los tipos de interés subirán a niveles normales, y solamente eso sería suficiente para estrangular totalmente la economía española, endeudada hasta las trancas.

A veces no entiendo determinadas posturas, sobre todo entre la gente joven (y sobre todo si vive de un salario) de ser conformista con la actual situación. Buscar comparaciones de lo más peregrinas para justificar lo injustificable.

Entiendo que Botín, Solbes, Rato o Florentino Pérez justifiquen todo esto y nos digan lo bien que vamos. Entiendo que los que se han forrado en estos años digan que la situación es normal. Entiendo que los que viven en chalets, urbanizaciones privadas con piscina y campo de golf, los que tiene varias propiedades, los que trabajan y dan trabajo en oscuro, los que defraudan impuestos, etc. Entiendo que todos ellos sean unos estómagos agradecidos y callen como pilinguis.

Pero no entra en mis planteamientos que si tu eres un chaval joven y trabajador comulges con este expolio que se nos está haciendo.

No lo entiendo, chico. Confieso que supera mi capacidad de raciocinio.
Sinceramente, suscribo todo lo dicho por Alatriste. Más alto, se puede decir, pero no más claro.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Con la que se avecina... los alemanes esta vez compran las Baleares pero de verdad.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
alvarolg dijo:
Con la que se avecina... los alemanes esta vez compran las Baleares pero de verdad.
No te equivoques, los alemanes tiran pal Este. Y para veranear, también pueden comprar en Croacia o Eslovenia, que sale más baratito.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
alvarolg dijo:
Con la que se avecina... los alemanes esta vez compran las Baleares pero de verdad.
Por mi como si compran España!!!, los del entramado politico-mafioso-banquero que padecemos ya nos han demostrado lo que son capaces de hacer por los españoles.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Stock26 dijo:
Está claro que España no tiene el peso economíco en Europa que tiene Alemanía. Pero nuestro déficit comercial lo tenemos sobretodo con ellos, entre otras cosas pq tenían su consumo parado. Está claro q nosotros no vamos a ser la locomotora Europea, aunque crezcamos al 4% anual como estos años, pero les ha venido muy bien, igual que ahora nos beneficiaremos de su despegue económico. Vamos, los que dicen q ahora q ellos despegan nos aplastarán no tienen ni idea de economía (lo digo yo que no sé tampoco mucho, pero hasta ahí llego).
De los billones de pesetas en intereses que vamos a tener que devolver de mas y dado que la deuda casi iguala al PIB va representar una buena parte de este, luego el efecto sera demoledor.

Cuando la gente vea que arranca la locomotora Alemana muchos se van a querer subir a ese tren como ya esta ocurriendo y al de los paises del este. Eso supondra desinvertir o no invertir en España y cambio de los flujos migratorios, ademas de que muchos de los intereses se iran para impulsar la economia Alemana, aunque no les compremos BMW, ya no lo cobraran en intereses.

Otro punto mas de subida de tipos y nos pone la puntilla mas si cabe, se para la construccion y la demanda interna. Miles de trabajadores que se buscaran las vida por esos paises donde efectivamente estaran las oportunidades. Y el proceso se retroalimenta, gente que se marche sera menos demanda de vivienda y alquiler, por eso quieren meter pagapensiones a toda costa a parte de para abaratar sueldos porque alquilan viviendas o se les colocaba una hipoteca.

Ademas veremos como afecta el lo del calor: parece que perjudicara mas a España que a Alemania: allí tendran un clima mas templado frente al mas insoportable que tendremos por aquí.

Hemos sido los propulsores laterales de la lanzadera europea, hemos dado el impulso inicial pero cuando estos se agotan caen en paracaidas para despues ser rescatados y volveran a ser reutilizados cuando llegue su momento. Es lo mas probable.

Los dato macroeconomicos son cada vez peores, deficit exterior/deuda hipotecaria/inversion extranjera.

Los tipos seguiran al alza al ritmo que marque la economia Alemana, con mucho ojo de no fortalecer mucho el Euro, pero que mantendra una moneda fuerte que es otro handicap para que el futuro de España no pase por esa purga obligada.

El sobre "optimismo" del presidente es una señal cuanto menos para andarse con ojo y tomarselo casi como alguien que iróniza, sobre todo cuando menciona lo de la vivienda, solo le ha faltado decir que con lo que valga el Palacio Real se podra comprar el estado de California como se decia con la burbuja japonesa.

La vivienda es algo que ya sabemos que esta de capa caida,
pasar en no mucho tiempo de 800,000 viviendas a 600.000 es una caida del 25% así que echen cuenta a ver como afecta a la economia y cuando pasemos a tan solo 300.000 viviendas, quedandonos sin fondos europeos en unos pocos años, nos va a hacer falta muchos paracaidas.
 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
krako dijo:
No te equivoques, los alemanes tiran pal Este. Y para veranear, también pueden comprar en Croacia o Eslovenia, que sale más baratito.
Y pueden llegar en coche en unas 4 horas conduciendo, y toda la familia sin coger aviones. y esos Paises están "virgenes", y hay más seguridad que en España.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Doc Brawn dijo:
Y pueden llegar en coche en unas 4 horas conduciendo, y toda la familia sin coger aviones. y esos Paises están "virgenes", y hay más seguridad que en España.
¿Que les falta entonces? ¿Pq no nos han quitado los turistas ya en 2005 o 2006? Lo pregunto por saberlo, no trato de negar lo que decis, que me parece cierto. Que contras tienen o pq siguen vivniendo a España los que viene y cambiarán de opinión. ¿Cuanto creeis que empezarán a irse en masa a esos paises en sustitución de España?
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Stock26 dijo:
Está claro que España no tiene el peso economíco en Europa que tiene Alemanía. Pero nuestro déficit comercial lo tenemos sobretodo con ellos, entre otras cosas pq tenían su consumo parado. Está claro q nosotros no vamos a ser la locomotora Europea, aunque crezcamos al 4% anual como estos años, pero les ha venido muy bien, igual que ahora nos beneficiaremos de su despegue económico. Vamos, los que dicen q ahora q ellos despegan nos aplastarán no tienen ni idea de economía (lo digo yo que no sé tampoco mucho, pero hasta ahí llego).
¿Y como nos va a beneficiar que Alemania despegue? ¿Van a venir más alemanes a bañarse en Benidorm o qué?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Aitor Menta dijo:
¿Y como nos va a beneficiar que Alemania despegue? ¿Van a venir más alemanes a bañarse en Benidorm o qué?
Pues en Benidorm no sé si cabe alguno más pero en general más turistas q si que saldrán si su economía y sobretodo el empleo mejora. Pero no solo eso, tb está el sector exterior, que en contra de lo que te digan nosotros también exportamos, y no solo aceite de Jaen ;)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Bueno, he dicho que no quiero pecar de optimista, pq como bien me han recriminado es más importante ser crítico que conformista. Para ser justo veo muy dificil que el aumento de las exportaciones españolas compense el pasar de construir 800.000 viviendas a 600.000 y después a 400.000. Pero que la economía Europea despegue desde luego será beneficioso para España, y mucho.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Stock26 dijo:
Pues en Benidorm no sé si cabe alguno más pero en general más turistas q si que saldrán si su economía y sobretodo el empleo mejora. Pero no solo eso, tb está el sector exterior, que en contra de lo que te digan nosotros también exportamos, y no solo aceite de Jaen ;)
Se exportan, sobre todo, bienes relacionados con el sector primario (vino, hortalizas, ganado...). Pero la industria española (sector secundario, el que desarrolla y enriquece a un país) es pequeña en numero y en el futuro será vieja y anticuada, o poco atractiva en cuanto a beneficios (debido a la falta de inversión en I+D).
Invertir en I+D no es algo exótico o "que suene bien". Es el beneficio futuro de las empresas. Un día ví un reportaje en el que se explicaba la analogía entre biología y mundo empresarial: adaptarse o morir, y creo que es muy clara la tendencia del país. En vez de reinvertir el beneficio presente, ya sabemos lo que hace la gente con él: despilfarrarlo.