Alegato final de Pepe Lomas, condenado por dar de baja de la suscripción de la vida a un delincuente que entró en su vivienda

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.030
Reputación
12.917
Lo tengo en cuenta. Y por eso he detallado el caso, o he puesto un ejemplo .

A mi me parecer una BARBARIDAD que se suela hablar de proporción. Pues no, oiga, yo no voy a investigar si el que entra en mi casa lleva un cuchillo o una pistola, ni voy a entablar conversación. Si tienes escopeta y la adrenalina a chorro, lo normal es que la uses.

Me refiero a que eso en España ya es un problema, pero no hay que confundirlo con 'rematar', y parece que es lo que hice este señor (tampoco lo he investigado tanto).

Es como el ejemplo que te decía antes, alguien te intenta agredir por la calle, le pegas cuatro palos bien dadas, y lo dejas KO en el suelo. Creo que nadie cabal vería eso ilógico (no hablo de la justicia).

Pero no lo es, una vez que está grogui en el suelo, sacar una pistola y meterle dos tiros en la cabeza, por ejemplo.

En otros países rige la ley del castillo, y una vez que entra en tu casa es su problema. Aquí rige la ley de la poca falta de cultura, en la que se valora cosas estúpidas como qué arma llevaba el asaltante.

Pero sí que creo que hay una lógica, por la cual a una peligro se puede actuar en defensa propia sin mirar mucho como lo haces, porque ahí entra el miedo y la tensión. Ahora bien, una vez terminada la situación, lo de rematar para mi no entraría en el mismo 'pack'.

Ya te digo que igual me falta información, pero lo que he oído es que le robó la motosierra y le dio un primer disparo en el pecho. No entiendo mucho (nada..) de armas, pero entiendo que con un disparo en el pecho la persona cae a peso hez y probablemente muerto o casi.

Por eso ese segundo disparo por la espalda lo han entendido como 'remate', y según creo cuando ya estaba en el suelo. No conozco la sentencia, igual existe la posibilidad de que no cayera instantáneamente, sino que tuviera fuerzas para darse la vuelta y salir corriendo, cosa que dudo. Y me parecería otra circunstancia distinta...
A mí lo que me parece alucinante de este caso es que tanto el fiscal como muchos de vosotros deis por hecho que:
a) el librero tenía que saber que el hondureño no llevaba pistola
b) aun herido de bala no podría acuchillar (o disparar, si llevara pistola) al viejo cuando se acercara a él.
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.394
Reputación
20.690
Lugar
Por ahí
Este caso te hace poner en valor la grandeza de la película El cabo del miedo
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
3.813
Reputación
7.456
Este hombre no tenía que haber tirado a dar de baja de la suscripción de la vida, le tenía que haber pegado un tiro en el pie y sólo con eso ya lo tienes inmovilizado, acto seguido llamas a la policía, se lo llevan y punto. Tirar a dar de baja de la suscripción de la vida sólo hay que hacerlo cuando te están intentando dar de baja de la suscripción de la vida a ti pero el ladrón estaba robando no le estaba intentando dar de baja de la suscripción de la vida, así que a mí me parece que es culpable de asesinato porque encima después del primer tiro, una vez el ladrón cae al suelo va el viejo y le remata con un segundo tiro a bocajarro, pa cagarse vamos.

Ahora ya podéis venir todos y lanzaros a mi yugular.
 
Última edición:

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
3.813
Reputación
7.456
La limpieza que habría que hacer en la justicia española es impensable. Yo he tenido que ver de cerca como funciona (en un caso grave), y da bastante miedo el chiringuito que tienen montado. Por cierto, las mujeres se han hecho con el poder en este sector, haciendo predominar su empoderamiento sobre su verdadera función. La gente normal estamos muy vendidos, y es algo que podemos ver constantemente en los medios...
Suscribo lo que dices, soy mujer, y después de 15 años de servicio hace cuatro años RENUNCIÉ a mi plaza de funci de justicia, SI YO TE CONTARA :mad:mad:mad (mi integridad moral no me permitió seguir en ese infierno lleno de DEMONIAS)
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.775
Reputación
11.928
Este hombre no tenía que haber tirado a dar de baja de la suscripción de la vida, le tenía que haber pegado un tiro en el pie y sólo con eso ya lo tienes inmovilizado, acto seguido llamas a la policía, se lo llevan y punto. Tirar a dar de baja de la suscripción de la vida sólo hay que hacerlo cuando te están intentando dar de baja de la suscripción de la vida a ti pero el ladrón estaba robando no le estaba intentando dar de baja de la suscripción de la vida, así que a mí me parece que es culpable de asesinato porque encima después del primer tiro, una vez el ladrón cae al suelo va el viejo y le remata con un segundo tiro a bocajarro, pa cagarse vamos.

Ahora ya podéis venir todos y lanzaros a mi yugular.
Yo pienso igual, el viejo vio demasiadas películas de Clint Eastwood
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.775
Reputación
11.928
a parte de eso, este hilo me está demostrando que hay una gran mayoría de españoles que son asesinos en potencia y esto es muy preocupante...
Bueno, eso de mayoría, en el mundo real quiero pensar que hay más gente cuerda que aquí. La lógica de algunos elementos es, más o menos, que si alguien pone un pie dentro de tu propiedad deberías tener derecho a pegarle un tiro. No piensan en las consecuencias de semejantes ocurrencias.