Alcasser: Hablemos de Esther

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.111
Reputación
16.250
Muy buena apreciación.
Me revienta la gente que abre hilos y luego desaparece sin participar.
Yo no abro un hilo si no me quiero comunicar,
no tiene sentido.
La teoría de la cortina de humo no la había yo pensado...
Gracias por tu mensaje, Peter. Que finito eres, hijo. ❤
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Estaba bien visto hacer autostop en esa época? Lo digo porque lo que más me sorprende del vídeo sea que la chica diga "Seguro que habría ido y estaría con ellas ahora, más haciendo autostop". Lo dice como si no se pudiera resistir a hacer autostop y fuera el fin y no el medio. Lo normal hubiera sido decir "seguro que hubiera ido siendo una fiesta".
Yo en el año 2000 me crucé el país a dedo sin problema,
la gente paraba y de todo tipo,
mujeres solas nunca eso si,
pero he ido en camiones,
coches de familias con niños pequeños,
agricultores y hasta curas.
De hecho cuando pasé por el Levante no paraba de pensar en ellas,
Silla,
Picassent,
me daban escalofríos los carteles de los pueblos.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.925
Reputación
42.531
En el hilo oficial del tema alguien expuso una hipótesis bastante plausible que explica todo comportamiento besugo. Incluido el de las propias familia.

Al parecer en la zona hay mucho muchimillonario de vacaciones y se ve que era práctica habitual que las niñas del pueblo fueran a las casas como scorts. Esto no sólo ocurriría allí, si no por todo levante.

Si no recuerdo mal incluso estarían en edad de consentimiento para la época.

De ahí la tardanza en denunciar por parte de la familia. No porque la familia consintiera, si no porque todo el mundo supiera donde habían ido las niñas. (Y ojo no digo que hubieran ido a eso, si no sencillamente hablo de las sospechas de las familias)

En cuanto a la supuesta persona que sería intermediaria, es lógico que existiera de ser así. Pero es que dicha persona por ser intermediaria de gente de mucho dinero lógicamente debería tener contactos muy fuertes.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.925
Reputación
42.531
Añado algo más sobre cuál sería el papel de los dos cabezas de turco a los que se acusó.

Y es que de ser así... Hace años vi en un documental como funcionan estas cosas.

Se iban a países del 3er mundo a explorar el tema. En un momento dado hablaban con gente que se dedicaba a captar niñas y niños o sencillamen convencerlos para cosas así.

Les ojeaban y casi hasta tenían un catálogo. En un momento dado cuando un turista sensual elegía a una niña que no había sido "introducida en el mundillo". Uno de estos es como que se la ligaba con mucha labia. Se la llevaba a su pisito. Y allí la convencía para hacer cosas light, como una felación o "meterle la puntita" sin llegar a desvirgarla (por eso pagaría buen dinero el turista). Tenían alguna niña que hacía de gancho en el piso para que les fuera más fácil soltarse. Todo dependía de como se fuera desenvolviendo la situación. Pero esa niña que ayudaba en la captación, contaba todo como muy guay y se lo ponía todo de color de rosa, haciendo a la captada sentir muy cómoda con la situación. El objetivo de mantener relaciones light con el captador era que no salieran corriendo con el cliente de haber sido todo de primeras con este.

Volviendo a alcasser.
Por eso este tipejo al que pillaron callaría como una astuta. Aún sabiéndose inocente. Pues se sabe que es imposible que el coche en el que supuestamente las llevaran no podría llegar allí donde se encontraron los cadáveres, de ningún modo.

Tal vez sea cierta la parte en que las recogerían. Otra cosa es que supieran ellas donde se metían. Y ellos lo que alguien iba a hacer con ellas.

Quién sabe.
 
Última edición:

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.504
Reputación
57.448
Yo en el año 2000 me crucé el país a dedo sin problema,
la gente paraba y de todo tipo,
mujeres solas nunca eso si,
pero he ido en camiones,
coches de familias con niños pequeños,
agricultores y hasta curas.
De hecho cuando pasé por el Levante no paraba de pensar en ellas,
Silla,
Picassent,
me daban escalofríos los carteles de los pueblos.

No he hecho jamás autostop. Pero leyendo tu post, la primera y única vez que fui a Valencia (he ido a Alicante más veces pero no al resto de la CCAA), pase por la carretera de Picassent dirección Oliva y me recorrió un escalofrío. De repente pensé en estas chicas y me dio un mal rollo increíble solo leer los nombres de los pueblos.

(Abre un hilo con esas aventuras de autoestopista, ¿Curas?, Jajaja qué interesante)..
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.504
Reputación
57.448
En el hilo oficial del tema alguien expuso una hipótesis bastante plausible que explica todo comportamiento besugo. Incluido el de las propias familia.

Al parecer en la zona hay mucho muchimillonario de vacaciones y se ve que era práctica habitual que las niñas del pueblo fueran a las casas como scorts. Esto no sólo ocurriría allí, si no por todo levante.

Si no recuerdo mal incluso estarían en edad de consentimiento para la época.

De ahí la tardanza en denunciar por parte de la familia. No porque la familia consintiera, si no porque todo el mundo supiera donde habían ido las niñas. (Y ojo no digo que hubieran ido a eso, si no sencillamente hablo de las sospechas de las familias)

En cuanto a la supuesta persona que sería intermediaria, es lógico que existiera de ser así. Pero es que dicha persona por ser intermediaria de gente de mucho dinero lógicamente debería tener contactos muy fuertes.


En el hilo oficial, en blogs y foros del tema se menciona bastante el tema de las fiestas de chalets. Todo el mundo en la zona conocía ese tipo de fiestas porque eran algo ya bien sabido. Y que por eso FG insistía en mirar ciertos chalets. Alguien puso un día fotos de inmobiliarias de chalets de Picassent y salían chalets caros y hasta de lujo.

En ForoCoches le abrieron un libro a una mansión en Valencia que estaba cerrada a cal y canto y que tenía seguridad privada. Foreros de la zona iban haciendo como que paseaban o con la bici a curiosear, y les salía un vigilante a decirles que ahí no se pasaba. Todo bastante siniestro.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
No he hecho jamás autostop. Pero leyendo tu post, la primera y única vez que fui a Valencia (he ido a Alicante más veces pero no al resto de la CCAA), pase por la carretera de Picassent dirección Oliva y me recorrió un escalofrío. De repente pensé en estas chicas y me dio un mal rollo increíble solo leer los nombres de los pueblos.

(Abre un hilo con esas aventuras de autoestopista, ¿Curas?, Jajaja qué interesante)..
Pues tal cual,
entre octubre y noviembre de 2001 atravesé la península bajo el peor temporal de aquellos años,
y una tarde de diluvio horrendo camino de Ocaña me paró la Guardia Civil en un pueblo que irónicamente se llama Villasequilla.
Como no tenía requerimiento alguno me dejaron ir advirtiendome del peligro pero yo no tenía donde pasar la noche y quería llegar a Ocaña pues en los municipios grandes las monjas te dan alojamiento o la policía te da una noche de pensión,
así que viendo que seguía por el arcén se ve que llamaron al párroco del pueblo que me recogió en un Opel Corsa con el salpicadero lleno de estampitas y monedas.
Yo llevaba una camiseta de los Dover con un malo rojo enorme en la espalda y todo aquello se me hacía surrealista...
El hombre me llevó hasta otro pequeño pueblo para que cogiese el bus a Ocaña y me dejó allí tras darme unas monedas.
En el pueblo se había ido la luz y no pasaba ningún bus hasta el día siguiente así que volví a la carretera y diez minutos más tarde pensé que me arrastraba el agua.
La lluvia caía tan fuerte y rápido que me llegaba por los tobillos el caudal y no había nadie ni nada cerca,
me moría de miedo viéndome sin salida posible de aquello.
Pero de repente surgieron unos faros de la cortina de agua y si,
era el cura en su Opel Corsa que había regresado a buscarme no se por qué,
pero al abrir la puerta me dijo que no había autobús por la lluvia y me llevó a Ocaña él mismo.
No se como pudo ver nada en aquella carretera,
y reconozco que cuando me lo pidió recé con él un Padrenuestro con los ojos cerrados.
Me llevó directo a las monjas de Ocaña y me dió todas las monedas que llevaba en el salpicadero y alguna foto de Cristo.
Y nunca,
en ningún momento de aquella angustiosa situación,
perdió la sonrisa.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.294
Reputación
23.617
A Gilles de Rais, a Marc Dutroux, a Donatien de Sade y a Erzsebét Báthory se los inventó JIB también.
Ya, pero es que en alcasser no hubo ni grupos de poder ni insensateces. Fueron todo invenciones de JIB. Lo mismo que las cintas, el clan de la moraleja y tantas mentiras que se inventó.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.904
Reputación
7.709
Era frecuente. Por aquel entoces yo vivia en una capital de provincias donde las discotecas de verano estaban a las afuera, asi que cuando la noche moria en el Centro, si estabamos 2 o 3 con ganas de mas y sin coche preguntabamos a conocidos que tambien estuvieran cerrando los garitos, por si iban a la Disco y si tenian sitio. Si no resultaba por lo que fuera....

Entoces tirabamos por el camino, sabiendo que alguno de los muchos coches que a esas horas iban para alla, pararia al reconocernos, eso era habitual de ver todos los fines de semana del verano, en aquella ciuidad de casi 120.000 habitantes, donde todos los de edad y nivel economico similares nos conociamos.

Sinembargo eso no es exactamente "hacer auto-stop" En este caso yo no puedo saber a que tipo de auto stop se refiere la protagonista del Hilo, Esther. Pero si podria ser intencionado por parte de los "maipuladores" de haber estado usando el termino autostop como trampa linguistica. No se si me entendeis.

Porque aqui lo usa Esther, pero puede ser debido a no saber espresarse correctamente o inducido por los que siempre han usado ese termino en este Suceso. La Prensa.
Sí, tienes mucha razón, ese tipo de autostop con los del pueblo era muy frecuente. En otra capital de provincias, aún más pequeña, en las cercanías de la estación de autobuses, que está en el comienzo de una de las carreteras nacionales , o en cualquiera de las otras carreteras que salen de la ciudad, la gente se congregaba a mediodía, aproximadamente, porque sabían que siempre habría alguno que volvería ya a casa. Y se ahorraban el billete. Especialmente los jueves, día de mercado agrario. Y durante los veranos era un no parar de verbena en verbena, de pueblo en pueblo en las fiestas, de acá para allá. Pero eran todos conocidos, hermanos, etc.
Seguramente la muchacha, Esther, se refiere a eso. Y las niñas, como en otras ocasiones, pudieron subir con alguien conocido. O, inocentemente, cometer la picardía de tener algo previsto que resultó un desastre y un horror. Cuando se es un cachorro de dieciséis años se cometen locuras que generalmente no tienen consecuencias de ningún tipo. Pero, de vez en cuando, el mal está al quite. Y, en este caso, debería escribirse en mayúsculas.