*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

graims

Guest
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.293
Reputación
1.122
Hay muchas madres y padres encantados de tener a los "niños" cerca. También influyen los mensajes que los propios padres lanzan. Ahora menos, pero durante la burbuja y la supuesta bonanza económica, más de uno les decía a sus hijos que para qué se iban a independizar, que mejor se quedaran en casa y ahorraran para comparse el piso de turno porque alquilar era "tirar el dinero". Eso ya forma parte del gen pepitil español.
Repito, hay casos y casos, pero algunos de ellos son sangrantes.
Has dado en el clavo!!! mi padre me decía que por qué me fui a los madriles si tenía curro a 45 km en coche y así podía vivir con ellos y todo el dinero que ganara era para mí, eso sí, la gasofa al mes... no sé quién me la iba a pagar!!!

Así era y es la mentalidad de muchos padres, yo quiero independizarme y qué hice? maleta, y buscarme la vida en Madrid, me ha ido bien? pues no!!! pero al menos tengo experiencias que no iba a tener quedándome en casita!!!

Eso sí, al final con el tiempo... acabaré harto de compartir piso pq yo quiero mi espacio, cada año que pasa tenemos más vicios por ser solterones o lo que sea... y nos gustaría viivr con tranquilidad!!! pero no es posible con estos sueldos y sobre todo con unos pisos a precios infumables, incluso compartiendo
 

Sra. Soprano

Madmaxista
Desde
10 Ene 2011
Mensajes
61
Reputación
40
Creo que influye la mentalidad mediterranea. La famiglia ante todo. Todos juntos en la misma casa tipo gallinas. Es cierto que en el norte de Europa existen ayudas para la independencia pero, en general, en la mentalidad sajona y anglosajona no cabe la idea de que a los 30 sigas con tus padres.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.595
Reputación
37.266
A mi personalmente me da ardor de estomago conocer a gente que estan "independizados" pero dependen totalmente de los tuppers y dinero para hipotecas de sus padres. Esos me gusta la fruta han hecho que la gente que la gente con dos dedos de frente no pueda acceder a vivienda porque se ha creado un "no mercado". Casualmente esos me gusta la fruta son: Albañiles, simplepollas con cursillos de CEAC y similares. O sea, ralea que no han dado un palo al agua en su fruta vida de "estudiantes" y llego el momento de intentar la independencia a traves de sueldos temporales pero jugosos (irreales), dinero de papa, comida de mama, ayudas estatales (cheques bebe, toma ya lo que faltaba!! ¿os acordais?) y similar. Esta ratas asquerosas han destruido el pais. Eso si, a votar al PP todos como hijoputas!
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Es que hay madres que fueron educadas para ocuparse exclusivamente de los hijos y el marido, y ven la partida de casa de los hijos como un trauma o ven a la pareja de los hijos como "el que me lo quiere quitar". Hay muchas madrs que de forma consciente o inconsciente que han fomentado el casa papismo haciéndole la comida al niño con los bemoles peludos, planchandole la ropa, limpiándole la habitación, vamos, haciendo que viviesen como en un hotel y así no hay manera que alguien se vaya.
Conozco un caso de una persona a la que sus padres le animaron a comprar el piso "para invertir"(eso antes de la burbuja) y el piso ha estado cerrado la tira de años mientras el niño vivía con sus padres "porque para que voy a estar solo", "llego muy tarde a casa y no tengo tiempo de nada", "mi madre hCe cosas y así se siente útil". Le preguntabas a la madre y ell encantada con la situación "el niño que haga lo que quiera, yo no voy a echar a mi hijo".
Hay mucho casa papismo fomentado por los propios padres.
Pero esas madres quieren nietos también, es raro una madre que no quiera ser abuela, lo cual muestra una gran contradicción en ellas, no puedes desear ambas cosas a la vez.
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
NO te mata, cierto, pero eso no significa que no sea una necesidad básica. Si comes mal tampoco te mata, pero eso no significa que no la necesidad básica no sea una alimentación equilibrada, no?
Entre los sueños, los orgasmos nocturnos y la autoestimulación, una abstinencia breve, no tiene efectos secundarios. Pero esto no llega para evitar la acumulación de tensión sensual, algo que padecen con mucha frecuencia personas con impedimentos físicos que hacen muy difícil la practica del sesso, que suele darse en las personas más jòvenes mientras el proceso que causa la abstinencia en la gente de más edad, es más psicológica, pues tiene que ver con la falta de cumplir la necesidad, de tocar y ser tocado.

La gente que usa la abstinencia durante tiempo prolongado, se vuelve más irritable y se siente más insatisffecha consigo mismo. De ahí que cuando alguien empieza a agriar su caracter, sus amigos rapidamente le preguntan cuanto lleva sin amar.... Los que no tienen estos síntomas es que porque descargan toda esa tensión en la comida y la bebida, lo cual es igual de preocupante.

Por lo tanto, la abstinencia, no te mata directamente, pero te puede dar de baja de la suscripción de la vida indirectamente, como la comida. Una persona irritable tiene más facilidad para meterse en lios o tener un accidente de coche, una persona que no se gusta a si misma, cae con más facilidad en el suicidio. Una persona que agria su caracter pierde amigos y es más fácil que caiga en dañarse a si misma y una persona que descargan la tensión sensual en comer y beber es más fácil que viva menos.
Desmontar esa teoria es tan fácil como querersese dos veces al día. Menudo nivelón de debate, hoyga.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Desmontar esa teoria es tan fácil como querersese dos veces al día. Menudo nivelón de debate, hoyga.
Si lees mi texto, verás que ya hablo de la masturbación, llamadola autoestimulación :rolleyes:
Ya, ya sé que no lo leiste aunque lo quotees.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Seguimos con los mantras , ya antes de la crisis en pleno boom yo sali al mercado laboral y habia hez mileurista y temporal (llegue justo cuando se acabaron los curros medios y buenos de todos aquellos que salian del instituto o ciclo o universidad y tenian curros aceptables).

Apenas gastaba una hez y viviendo con mis padres he conseguido ahorrar para estudiar ahora.

Pero es que siendo realista como te independices joven en este pais acabas muriendote de hambre y sin estudios , ah compartir piso con desconocidos es una opcion claro :vomito:(independizarse es hacer lo que te salga de los narices en tu casa y tenerla a tu gusto)
Por no hablar que beneficias la especulacion del ladrillo hasta niveles insostenibles y una manera de dar de baja de la suscripción de la vida los precios es no comprar ni alquilar.

Paro, contratos temporales, jornadas mortales de 10 dias seguidos currando o mas , y salarios que te haran vivir al limite sin poder si quiera salir a la calle.
Si esa persona no genera plusvalias de ahorros jamas podra huir a un pais digno ni estudiar ni invertir en nada ergo sera un pobre y acabara debajo de un puente.

En este contexto y con esta crisis , algunos no se dan cuenta que se trata de sobrevivir con dignidad? y ya a veces de sobrevivir?

Tengo 27 y si me regalais una casa en la costa mediterranea o en cualquier pais occidental me piro corriendo a independizarme, pero en una ciudad española de hez cara? para ser tratado com una cucaracha? Igual que si tuviera opcion de currar en dichos lugares tambien me iria y en esas ideas ando.

Menuda Demagogia usar en este hilo el modelo nordico o anglosajon como ejemplo, cuando ellos tienen curros siempre o tienen opciones cualificadas y un estado que les mima de verdad.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
¿Sigue teniendo sentido criticar al que vive con sus padres después de los 30 años cuando es lo más lógico y normal en un país con precios similares a la Europa más desarrollada, pero salarios mucho más bajos, y donde ni los funcionarios ni los empleados fijos del sector privado se sienten seguros?

De hecho, cada vez hay más trabajadores estables (ya sean privados o públicos) que siguen viviendo con sus padres, porque temen una rebaja de sueldo (mientras los precios no paran de subir) o un despido que les compliquen hacer frente a los gastos más básicos (que en casa de sus padres ya tienen cubiertos).
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Curioso como a los españoles que viven en casa de los padres se les llama casapapis, se les insulta y se rien de ellos, pero de los pagapensiones que se meten 20 en un piso no se dice ni mu.