Al loro con los nuevos contratos de luz

A 0.16 euros con ibertrola.

La cuestion es que ahora mismo quizas si interese cambiarse al mercado libre pese al tope del gas. El problema vendra en invierno cuando el gas se dispare y el tope del gas lo suban a la luna. Yo desde luego salvo que aclaren bien el tema no me metia
El regulado a día de hoy es tirar el dinero.
este invierno si no vemos el kw a 1€ poco va a faltar
 
El regulado a día de hoy es tirar el dinero.
este invierno si no vemos el kw a 1€ poco va a faltar
El regulado es tirar el dinero. El libre este invierno con el tope del gas puede ser una autentico robo a mano armada. De esos que sacan a la gente a la calle a quemar cosas
 
Si hace poco me entere. Hice varios hilos por aki. Lo dolido es que no sabemos cuanto va a ser finalmente lo que se paga mensualmente por el tope del gas. En la ultima factura la pague a 0.06 euros por kw de recargo. Pero alomejor en enero con el frio y la subida del gas se pone a 0.50 euros por kw.

Menudos hijos de la gran fruta trileros.

Alguien sabe como echar para atras? Quizas volviendo al mercado regulado?
Coges una máquina del tiempo, vuelves atras unos años y esta vez no votas al guapo.
Pd: en el regulado ya se paga el tope de gas, ya se ha dicho.
 
El regulado es tirar el dinero. El libre este invierno con el tope del gas puede ser una autentico robo a mano armada. De esos que sacan a la gente a la calle a quemar cosas

Parece que sigues sin enterarte.

En el regulado no sabes lo que va a costar el kW + no sabes lo que va a costar El tope del gas

En el libre sabes lo que va a costar el kw + no sabes lo que vas a costar el tope del gas.


No es tan complicado.


Es apostar (Si lo necesitas) a si el regulado estará más bajo el coste del kW o más alto que en el libre. El tope del gas lo pagas en los 2 al mismo precio.
 
si le pones un tope al gas pero este supera ese tope, quien paga la diferencia?, pues habia 4 posibilidades:

1. la diferencia se paga con deuda, paga el BCE con su dinero falso.

2. el gas podra subir lo que quiera en el mercado pero extraerlo no es mas caro que antes, es solo un tema de oferta y demanda, si tu te llevas bien con argelia podrias tener un tope real en el precio del gas, ya puede ponerse todo lo caro que quiera en el mercado que si acuerdas con argelia que te lo venda a un precio fijo pues ya esta, el problema es que el gobierno ha hecho todo lo que ha podido para cabrear a argelia...

3. no haber dinamitado las termicas y volver a quemar carbon, con el aporte de estas al pastel electrico de la generacion no necesitamos gas para producir electricidad, en el maravilloso sistema electrico franquista la aportacion del gas era anecdotica.

4. lo paga el consumidor, en lugar de pagarlo en el precio del KWh lo paga en otro concepto, pero lo paga igual porque alguien tiene que pagarlo. ya que no has aplicado los 3 puntos anteriores.
 
Última edición:
A cuanto le sale el kw?
por ejemplo yo lo tengo a 14 céntimos y si divido el total de la factura por los kw me sale a 19
Querrás decir el kW*h (o kWh, de las dos maneras se escribe).

NO PUEDES dividir el total entre los kW (POTENCIA, NO CONSUMO).
TAMPOCO PUEDES dividirlo entre los kWh (consumo).

¿De verdad no entiendes cómo funciona la tarificación por agregación de componentes?
Luego NO PUEDES hacer ese cálculo que pretendes.
 
Pues yo no he modificado el contrato desde hace dos años (mercado libre) y me aparece, y además, este mes me han clavado en ese concepto casi lo mismo que en consumo.

¿Puedo reclamar?

Acabo de llamar a Endesa y me han dicho que ese concepto se añade a todos los contratos, dando igual si se ha modificado o no el contrato ¿Es cierto?
 
Querrás decir el kW*h (o kWh, de las dos maneras se escribe).

NO PUEDES dividir el total entre los kW (POTENCIA, NO CONSUMO).
TAMPOCO PUEDES dividirlo entre los kWh (consumo).

¿De verdad no entiendes cómo funciona la tarificación por agregación de componentes?
Luego NO PUEDES hacer ese cálculo que pretendes.
Es solo por tener una idea e si sale rentable el regulado o no.
Porque con los precios del pvpc no creo que salga a cuenta el bono social a no ser que gastes poca electr
 
Pues yo no he modificado el contrato desde hace dos años (mercado libre) y me aparece, y además, este mes me han clavado en ese concepto casi lo mismo que en consumo.

¿Puedo reclamar?

Acabo de llamar a Endesa y me han dicho que ese concepto se añade a todos los contratos, dando igual si se ha modificado o no el contrato ¿Es cierto?
A mi no me lo han metido, contrato con Naturgy desde marzo
 
Volver