AL grano. Ideas para hacer videos de youtube que tengan millones de visitas y hacer un pastón.

Reinseiki

Lonchafinista
Desde
19 Nov 2020
Efectivamente es un vendehumos como el 99% de los que hacen ese tipo de contenido.

Lo que cuenta es cierto, pero lo exagera MUCHÍSIMO para que parezca que vas a ganar mucho dinero y no es así. Los que le hacen caso acaban trabajando mil horas y ganando menos que un sueldo decente.

Yo le conozco de ver algunos vídeos suyos y recuerdo que en uno dijo que había ganado 25k al mes y que para él todo es muy fácil y casi es millonario sin hacer nada.

Si realmente eres millonario, no te pones a hacer vídeos, editarlos y además contar los secretos que te han llevado a ser millonario; sino que vives como un rey y te guardas tus técnicas.

¿Por qué lo hace y por qué lo hacen millones como él? Porque el nicho de las Finanzas es de los que más se paga en Youtube junto con el de Tecnología. La última vez que lo miré ronda los 12 euros x 1000 vistas.

Está clarísimo por qué no te lo han monetizado, te digo algunos puntos más importantes de lo que más odia Youtube:

- Cuelgas sólo imágenes que en su mayoría deben tener copyright o sean de modelos que han posado para marcas comerciales (se pueden poner fotos con copyright pero no abusar de ello y poner todo el vídeo lleno de fotos).
- No hay vídeos de stock ni vídeos hechos por ti que aporten contenido original.
- Las fotos son estáticas y eso es lo que más odia Youtube de todas las cosas del mundo mundial.
- El vídeo en general es plano, lineal.
- No cuenta nada concreto o explica algo interesante.
- No hay ninguna voz que aporte un plus al contenido (ya dijimos que no era necesario voz pero al ser un contenido simple, el hecho de que no tenga voz, lo empeora mucho más).
- Posiblemente hayan detectado (sea cierto o no) que te has copiado de otro canal.

Muchos creen que para aprobarse un canal a su monetización, lo hace un algoritmo y no es así.

Esto que voy a contar se supone que es secreto profesional pero no creo que cambie nada si lo digo: Hay una persona real que lo que hace es mirar tus 3 vídeos con más visitas y tus 3 vídeos con menos visitas. Pasa el vídeo por un software por si hay algún tipo de sonido con copyright. Luego por otro software por si la imagen es plagio de otros vídeos. Mira que no haya una exagerada elaboración con IA.

Si todo está ok, vuelven a los 3 mejores vídeos y lo califican como "interesante" o no. Si no es así, te descartan todo el canal.

¿Qué lo hace interesante o no? Pues que no tenga los puntos que he puesto de lo que más odia Youtube.

Hay gente (hablo en general) que dice: "A mí me tiene manía Youtube porque no me han monetizado y a otros sí". Y no es así.

La persona que lo revisa no tiene nada personal contra los creadores de contenido y si algún canal parecido está monetizando es porque se monetizó antes de entrar en vigor las nuevas normas de Youtube. Por eso algunos que hacen lo mismo monetizan y otros no. Pero tarde o temprano les acaban quitando la monetización porque lo acaba detectando el algoritmo.

(los puntos no es que los piense yo, es lo que piensa Youtube, está en sus bases, esas que nadie leemos jejeje)

¿SOLUCIÓN? Normalmente te suelen decir con detalle los fallos y las opciones para que lo corrijas. En este caso pone "contenido reutilizado". Eso quiere decir que de todos los puntos abandonaria que te he dicho, lo que más destaca es que has abusado de poner un chorrón de fotos estáticas y con derechos muy restringidos.

Mi consejo es que rehagas el canal. Los vídeos así no te los van a monetizar. Lo siento, seguro que en mayor o menor medida te lo habrás currado.
hablando de nichos crees que es viable compaginar varios en un canal y que por tu carisma,cara forma de hablar haga que youtub los recomiende ? o ya directame mejor hacer varios canales por el algoritmo que te abandonaria ?

pd ese cabron no es vendehumos sino un estafador y plagiador descarado de videos y miniaturas solo que con su careto pero el tema y contenido del video suele estar 100% copiado, parece yotub que no revisa tanto esas cosas

Última edición:

antonio estrada

En el árbol de la prudencia madura la sabiduría.
Desde
15 Ene 2014
Lugar
Zárágózá.
Veo mucho YT. Me gustan algunos canales de gente que va a restaurantes, y, todavía más, los de gente que come en puestos por la calle en diferentes países. Te meten en un restaurante corriente japonés y ves a los dueños currando a las 5:00 hasta las 12 que empieza a llegar la gente y te van contando que este bar ya era de mi padre, bla, bla, bla.

Imagino que un canal en inglés de algo parecido rodado en España tendría su público.

Me gusta la música clásica y creo que un canal del que se puede aprender muchísimo, no solo de música sino de cómo montar un canal en YT es el de Jaime altozano. Ahora ya juega en otra liga, entrevistando a Rosalía y tal, pero los videos del principio son imprescindibles.

Hay algunos canales de fitness que me gustan, pero creo que hay que huir de la generalidad. Los que se pueden meter en miles y miles de seguidores son los que atacan un nicho específico: fitness para mayores de 60 años, culturismo para veganos, culo 10, cosas así. Un canal generalista se come un mojón a no ser que sea muy muy bueno. Live anabolic, un canal acojonante, en inglés. Dos mendas viejunos hablando de dieta, ejercicio, testosterona, etc, pero con los pies en el suelo. Durante el confinamiento tuvieron unas tandas de ejercicios desde el salón de su casa que los llevaron al medio millón de seguidores.

Si eres de una zona turística, molan los canales que te descubren cosas que desconoces de los sitios de vacaciones, y somos muchos los que antes de ir de vacaciones a un sitio, vemos algunos videos.

Lord Hades

Lo puedes llamar Averno o Burbuja.
Desde
17 Ago 2019
hablando de nichos crees que es viable compaginar varios en un canal y que por tu carisma,cara forma de hablar haga que youtub los recomiende ? o ya directame mejor hacer varios canales por el algoritmo que te abandonaria ?

pd ese cabron no es vendehumos sino un estafador y plagiador descarado de videos y miniaturas solo que con su careto pero el tema y contenido del video suele estar 100% copiado, parece yotub que no revisa tanto esas cosas
Antes Youtube penalizaba los canales que no seguían una misma línea. Hace años que ya no. Sigue haciéndolo pero con contenido muy cutre y que claramente está copiado de otros canales.

Ahora lo que más le interesa a Youtube, por encima de cualquier cosa, es que el usuario esté el máximo tiempo posible viendo vídeos. Y si tú eres un buen "entretenedor", pues te llevará a lo más alto, hagas el contenido que hagas (siguiendo las normas claro).

No pasa nada si mezclas temáticas, pero hay que tener en cuenta que aunque el algoritmo lo es todo, los vídeos los ven personas.

¿Crees que a tus suscriptores les gustará que hables de diferentes cosas? Si así adelante, pero si te siguen por una determinada temática (lo puedes comprobar en las estadísticas), mejor no lo cambies, porque dejarán de seguirte (y Youtube te pondrá en un pozo negro por perder muchos seguidores) y luego dejará de recomendar tus vídeos (y Youtube te volverá a meter en un pozo aún más negro durante muchos días incluso semanas).

De todas maneras, es bueno tener varios canales. Y los puedes retroalimentar unos con otros en las pantallas finales o las etiquetas dentro de los vídeos. Además, así te expondrás el doble a que la gente pueda verte y tú (si muestras tu cara), tendrás el doble de presencia en las recomendaciones.

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Para la atención de @Lord Hades

Hasta hace poco estaba capturando pantalla habitualmente con OBS y sin ningún problema, pero he cambiado el equipo esta semana pasada y se ha ido todo al carajo, me explico.
Tenía un equipo Paco pero con un procesador intel y una gráfica NVIDIA, he cambiado a Ryzen y tarjeta AMD, mejores y tal, pero el OBS ha dejado de funcionar, salen los videos completamente lagados, inservibles. He visto mil videos para configurar OBS y adaptarlo a la AMD, pero sigue igual, he tenido que renunciar a este programa, lo cual me jode ya que ya estaba habituado a él y encima veo que es de uso generalizado por casi todo Dios.
Con el software de la gráfica AMD viene un programa de captura y streaming, Adrenalin, el cual he probado y funciona bien, pero no entiendo que ha pasado con OBS.
¿Qué te parece Adrenalin?; ¿sigo adelante con este programa, o me sigo mareando con las configuraciones de OBS y viendo otros mil videos tutoriales?..

gracias.

Lord Hades

Desde
17 Ago 2019
Para la atención de @Lord Hades

Hasta hace poco estaba capturando pantalla habitualmente con OBS y sin ningún problema, pero he cambiado el equipo esta semana pasada y se ha ido todo al carajo, me explico.
Tenía un equipo Paco pero con un procesador intel y una gráfica NVIDIA, he cambiado a Ryzen y tarjeta AMD, mejores y tal, pero el OBS ha dejado de funcionar, salen los videos completamente lagados, inservibles. He visto mil videos para configurar OBS y adaptarlo a la AMD, pero sigue igual, he tenido que renunciar a este programa, lo cual me jode ya que ya estaba habituado a él y encima veo que es de uso generalizado por casi todo Dios.
Con el software de la gráfica AMD viene un programa de captura y streaming, Adrenalin, el cual he probado y funciona bien, pero no entiendo que ha pasado con OBS.
¿Qué te parece Adrenalin?; ¿sigo adelante con este programa, o me sigo mareando con las configuraciones de OBS y viendo otros mil videos tutoriales?..

gracias.
Conozco los dos programas pero no sé por qué te ha fallado.
Supongo que habrás probado a desinstalarlo y volverlo a poner. No lo entiendo. No soy un experto en informática.

De todas maneras OBS es un programa muy básico y es posible que no soporte nuevas gráficas. Quizás sacarán una actualización en breve.

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Para mí no es prueba de nada. Además, él está ganando dinero entre Youtube y enlaces a afiliados. Le está funcionando. Tiene su audiencia y sus suscriptores fieles. Las marcas contactan con él y tiene su hueco en el mercado.

Pero son muchos factores. Cuando decía desde el primer mensaje que quién lo hace por dinero fracasa, me refería a que si la única motivación es ganar dinero (lo que muchos buscan), eso no funciona y no funcionará JAMÁS.
Obvio que si te abres un canal de Youtube y quieres monetizarlo, tendrás que usar estrategias y muchas técnicas para atraer a tu audiencia y que quieran verte.

Yo a él, a parte de no verle muy apasionado, no le veo usando métodos para aumentar las visualizaciones ni recurrir a las tendencias para conseguir nuevos suscriptores. Comunica bien pero no narra bien. Además no sabe editar bien y no explota el SEO (por eso también no tiene mucho más alcance de audiencia). Y repito, en general no tiene el potencial para atraer al usuario medio de Youtube.

Hay otra cosa a tener muy en cuenta y que parece que nadie se acuerda... Hay dos grandes orquillas de edad + 1 dato interesante:

- El 32% de usuarios que entran a Youtube diariamente tienen entre 18 y 25 años.
- El segundo grupo más grande es de 25 a 35 años con un 25%.
- El 65% de la audiencia son HOMBRES.

Si sabes como dirigirte a uno de esos dos grupos, tienes muchísimas más posibilidades de triunfar. Y ojo, no sirve dirigirse a los dos grupos; cada uno busca cosas diferentes con gustos muy opuestos. Hay pocos nichos que engloben a los dos grandes grupos.

¡Ah! Y lo de los BILLONES, me refería a la manera de medir americana: 3 BILLONES = 3.000.000.000. En casi todo el mundo se usa esta manera de entenderlo, excepto en Europa. En Asia también lo cuentan así.

EXACTO. 100%.

Está bien, está a la altura de Filmora, Camtasia,... Son programas sencillos pero eficaces.

Yo uso Premiere, es más complejo aunque merece la pena la calidad de Adobe. Pero esos programas sencillos no tienen que envidiarle muchas cosas a Premiere.
¿Puedes dar un ejemplo de temas que interesen a ambos grupos de edad?

Lord Hades

Desde
17 Ago 2019
¿Puedes dar un ejemplo de temas que interesen a ambos grupos de edad?
el canal de Luisito comunica

mira sus vidrios y sus temas
Eso iba a decir, los canales de viajes suelen gustar a todo tipo de públicos y ganan mucho dinero porque los ven todo tipo de rango de edades y por lo tanto, hay publicidad de todo tipo que eso repercute en tus ingresos.

También los de curiosidades, entrevistas a profesionales y el canal que comenté de "Pero eso es otra Historia" es muy buen nicho porque explica la historia de manera muy interesante.

Los canales de salud también lo petan muchísimo si lo sabes hacer bien y el ingreso x1000 visitas es muy alto, de los más altos de Youtube.
Conozco a uno que gana 3000 euros al mes con su canal de salud.

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Por qué no hacéis un canal en YouTube un grupito de burbus comentando las noticias destacadas del floro, usando jerga burbu y diciendo todo lo que por aquí escribís?

Eso sí que sería muy alfota, y no estar preocupados de peinarse los pelopollas que tenéis y disimular las calbas.

Que alguien abra jilo proponiéndolo. Yo me animo a participar y dar la jeta roto2
Eso ya lo hace Fabian C Barrios en sus videos de noticias semanales, no hay video donde no cuele un "furia porcina"

Por cierto ejemplo de excelente edición , locución y guión

Martixen

Himbersor
Desde
23 Jul 2021
Eso ya lo hace Fabian C Barrios en sus videos de noticias semanales, no hay video donde no cuele un "furia porcina"

Por cierto ejemplo de excelente edición , locución y guión
Furia porcina viene más de Torbe, sus videos y su antiguo foro, putalocura. No está inventado aquí.

Y si lees la descripción del usuario Fabián, hace referencia a Torbe por lo que blanco y en botella.

Otra cosa es que tenga usuario en Burbu que tampoco me estrañaria.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Efectivamente es un vendehumos como el 99% de los que hacen ese tipo de contenido.

Lo que cuenta es cierto, pero lo exagera MUCHÍSIMO para que parezca que vas a ganar mucho dinero y no es así. Los que le hacen caso acaban trabajando mil horas y ganando menos que un sueldo decente.

Yo le conozco de ver algunos vídeos suyos y recuerdo que en uno dijo que había ganado 25k al mes y que para él todo es muy fácil y casi es millonario sin hacer nada.

Si realmente eres millonario, no te pones a hacer vídeos, editarlos y además contar los secretos que te han llevado a ser millonario; sino que vives como un rey y te guardas tus técnicas.

¿Por qué lo hace y por qué lo hacen millones como él? Porque el nicho de las Finanzas es de los que más se paga en Youtube junto con el de Tecnología. La última vez que lo miré ronda los 12 euros x 1000 vistas.

Está clarísimo por qué no te lo han monetizado, te digo algunos puntos más importantes de lo que más odia Youtube:

- Cuelgas sólo imágenes que en su mayoría deben tener copyright o sean de modelos que han posado para marcas comerciales (se pueden poner fotos con copyright pero no abusar de ello y poner todo el vídeo lleno de fotos).
- No hay vídeos de stock ni vídeos hechos por ti que aporten contenido original.
- Las fotos son estáticas y eso es lo que más odia Youtube de todas las cosas del mundo mundial.
- El vídeo en general es plano, lineal.
- No cuenta nada concreto o explica algo interesante.
- No hay ninguna voz que aporte un plus al contenido (ya dijimos que no era necesario voz pero al ser un contenido simple, el hecho de que no tenga voz, lo empeora mucho más).
- Posiblemente hayan detectado (sea cierto o no) que te has copiado de otro canal.

Muchos creen que para aprobarse un canal a su monetización, lo hace un algoritmo y no es así.

Esto que voy a contar se supone que es secreto profesional pero no creo que cambie nada si lo digo: Hay una persona real que lo que hace es mirar tus 3 vídeos con más visitas y tus 3 vídeos con menos visitas. Pasa el vídeo por un software por si hay algún tipo de sonido con copyright. Luego por otro software por si la imagen es plagio de otros vídeos. Mira que no haya una exagerada elaboración con IA.

Si todo está ok, vuelven a los 3 mejores vídeos y lo califican como "interesante" o no. Si no es así, te descartan todo el canal.

¿Qué lo hace interesante o no? Pues que no tenga los puntos que he puesto de lo que más odia Youtube.

Hay gente (hablo en general) que dice: "A mí me tiene manía Youtube porque no me han monetizado y a otros sí". Y no es así.

La persona que lo revisa no tiene nada personal contra los creadores de contenido y si algún canal parecido está monetizando es porque se monetizó antes de entrar en vigor las nuevas normas de Youtube. Por eso algunos que hacen lo mismo monetizan y otros no. Pero tarde o temprano les acaban quitando la monetización porque lo acaba detectando el algoritmo.

(los puntos no es que los piense yo, es lo que piensa Youtube, está en sus bases, esas que nadie leemos jejeje)

¿SOLUCIÓN? Normalmente te suelen decir con detalle los fallos y las opciones para que lo corrijas. En este caso pone "contenido reutilizado". Eso quiere decir que de todos los puntos que te he dicho, lo que más destaca es que has abusado de poner un chorrón de fotos estáticas y con derechos muy restringidos.

Mi consejo es que rehagas el canal. Los vídeos así no te los van a monetizar. Lo siento, seguro que en mayor o menor medida te lo habrás currado.
Estás llenando el hilo de humo, y yo te reto a que me digas qué tiene de malo según toda la perorata que has soltado éste video, realizado por un ingeniero de Airbus leido todo el material del caso y afinado al extremo. El caso es uno de los más graves y sonados de la historia de la aviación reciente. Caso real, caso muy grave, reconstrucción desde cero de los últimos minutos con el audio de la "caja negra" del avión.

Última edición:

Burbujasredondas

Madmaxista
Desde
16 Dic 2016
Cosas sencillas y sin presupuesto casi, ni edición prácticamente para que te dé menos trabajo; pero sobre todo, hacer algo que te guste y apasione, como esto:

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Lugar
Brasil
Vídeos snuff.

Pero bueno, a lo mejor eres delicado...

Puedes proponer poner cámaras a los que pasan droga en el Estrecho y hacer retransmisiones al vivo privadas, previo pago, claro. Total, como la Guardia Civil no les pilla no es una actividad de riesgo. Y luego te haces una Liga Fantástica de los pasadores de hachís, con apuestas...