Reinseiki
Lonchafinista
- Desde
- 19 Nov 2020
hablando de nichos crees que es viable compaginar varios en un canal y que por tu carisma,cara forma de hablar haga que youtub los recomiende ? o ya directame mejor hacer varios canales por el algoritmo que te abandonaria ?Efectivamente es un vendehumos como el 99% de los que hacen ese tipo de contenido.
Lo que cuenta es cierto, pero lo exagera MUCHÍSIMO para que parezca que vas a ganar mucho dinero y no es así. Los que le hacen caso acaban trabajando mil horas y ganando menos que un sueldo decente.
Yo le conozco de ver algunos vídeos suyos y recuerdo que en uno dijo que había ganado 25k al mes y que para él todo es muy fácil y casi es millonario sin hacer nada.
Si realmente eres millonario, no te pones a hacer vídeos, editarlos y además contar los secretos que te han llevado a ser millonario; sino que vives como un rey y te guardas tus técnicas.
¿Por qué lo hace y por qué lo hacen millones como él? Porque el nicho de las Finanzas es de los que más se paga en Youtube junto con el de Tecnología. La última vez que lo miré ronda los 12 euros x 1000 vistas.
Está clarísimo por qué no te lo han monetizado, te digo algunos puntos más importantes de lo que más odia Youtube:
- Cuelgas sólo imágenes que en su mayoría deben tener copyright o sean de modelos que han posado para marcas comerciales (se pueden poner fotos con copyright pero no abusar de ello y poner todo el vídeo lleno de fotos).
- No hay vídeos de stock ni vídeos hechos por ti que aporten contenido original.
- Las fotos son estáticas y eso es lo que más odia Youtube de todas las cosas del mundo mundial.
- El vídeo en general es plano, lineal.
- No cuenta nada concreto o explica algo interesante.
- No hay ninguna voz que aporte un plus al contenido (ya dijimos que no era necesario voz pero al ser un contenido simple, el hecho de que no tenga voz, lo empeora mucho más).
- Posiblemente hayan detectado (sea cierto o no) que te has copiado de otro canal.
Muchos creen que para aprobarse un canal a su monetización, lo hace un algoritmo y no es así.
Esto que voy a contar se supone que es secreto profesional pero no creo que cambie nada si lo digo: Hay una persona real que lo que hace es mirar tus 3 vídeos con más visitas y tus 3 vídeos con menos visitas. Pasa el vídeo por un software por si hay algún tipo de sonido con copyright. Luego por otro software por si la imagen es plagio de otros vídeos. Mira que no haya una exagerada elaboración con IA.
Si todo está ok, vuelven a los 3 mejores vídeos y lo califican como "interesante" o no. Si no es así, te descartan todo el canal.
¿Qué lo hace interesante o no? Pues que no tenga los puntos que he puesto de lo que más odia Youtube.
Hay gente (hablo en general) que dice: "A mí me tiene manía Youtube porque no me han monetizado y a otros sí". Y no es así.
La persona que lo revisa no tiene nada personal contra los creadores de contenido y si algún canal parecido está monetizando es porque se monetizó antes de entrar en vigor las nuevas normas de Youtube. Por eso algunos que hacen lo mismo monetizan y otros no. Pero tarde o temprano les acaban quitando la monetización porque lo acaba detectando el algoritmo.
(los puntos no es que los piense yo, es lo que piensa Youtube, está en sus bases, esas que nadie leemos jejeje)
¿SOLUCIÓN? Normalmente te suelen decir con detalle los fallos y las opciones para que lo corrijas. En este caso pone "contenido reutilizado". Eso quiere decir que de todos los puntos abandonaria que te he dicho, lo que más destaca es que has abusado de poner un chorrón de fotos estáticas y con derechos muy restringidos.
Mi consejo es que rehagas el canal. Los vídeos así no te los van a monetizar. Lo siento, seguro que en mayor o menor medida te lo habrás currado.
pd ese cabron no es vendehumos sino un estafador y plagiador descarado de videos y miniaturas solo que con su careto pero el tema y contenido del video suele estar 100% copiado, parece yotub que no revisa tanto esas cosas
Última edición: