Al final los franquistas han celebrado la reinhumación del General Franco, mientras los antifranquistas están avergonzados con la danza macabra del PS

Pelayin

Madmaxista
Desde
19 Jun 2017
Mensajes
875
Reputación
2.721

Muy muy curioso, los franquistas tienen motivos para estar orgullosos. Aquí listan 21: ¿Quien ha ganado Señor Sánchez?.

Los antifranquistas, por el contrario, están avergonzados de la siniestra profanación del cadáver de quien les derrotó una y otra vez. La prensa canallesca ha intentado crear la noticia asegurando a los comunistas que solo tienen que ir a un bar a tomar unas cañas para que les saquen por la tele… ni por esas (El jefe de comunicación del PCE relata cómo en laSexta Noticias buscaban a toda costa un brindis de comunistas en un bar en el día de la Exhumación):

(…) queremos sacar a miltantes del PCE celebrándolo. La derecha tiene bares como Casa Pepe o La Oliva y nos gustaría dar la otra visión. Gente vuestra brindando y tal”.
Le respondo que @elpce no va a organizar ninguna celebración de la #ExhumaciónFranco… pero me insiste.
“¿Podriais reunir a militantes en un bar para que les grabemos brindando?”
En ese momento le pregunto que para qué programa de la @laSextaTV trabaja.
Y ahí es cuando el mosqueo va a más: no es de esos programas más “informales”, ¡es de @sextaNoticias! ¡De Informativos!
Me dice que no, por que es muy tarde y me insite en lo del bar: ¿en qué bares se junta la gente de @elpce con banderas republicanas y ambiente rojo?
La prensa roja jaleando a los comunistas para que les hagan la noticia.
 

hueVOXpelu2

A disfrutar lo obedecido, covidiotas
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.894
Reputación
13.220
Solo a un estulto se le ocurriría profanar una tumba como acto de venganza y humillación y acabar haciendo que sea un enorme homenaje. Ahora al Generalísimo ya solo le queda exhumar a ese me gusta la fruta de la Moncloa el 10N.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.596
Reputación
79.867
El PSOE ha enseñado la patita y mucha gente que desconocía su historia se ha podido enterar de a qué se dedicaba antes y durante la guerra. Poca gente es tan asquerosa como para ver bien que se asalten templos sagrados y se profanen tumbas. Así que por mí está bien que se hayan retratado y nos hayan dado la oportunidad de exhumar su pasado criminal. Franco sigue siendo el hombre que protegió a España de la dictadura soviética y el exterminio anticatólico. Y eso siempre está bien recordarlo.
 

pulgui

Himbersor
Desde
19 Oct 2018
Mensajes
1.035
Reputación
1.734
Perro Sánchez, como todo teórico burdo que vive de sus esquemas mentales y no de realidades, se enamora de su teoría y descuida las sorpresas de la praxis, la fuerza de los detalles. Ayer, el gobierno del PSOE quiso hacer una gran puesta en escena por medio de un especial televisivo dedicado a la humillación de su enemigo muerto, y el tiro les ha salido por la culata. Como siempre, confundiendo la historia de su partido con la historia del país. Ganaron la batalla legal y perdieron la de la imagen. En las soflamas públicas quedaba muy bien hablar de desenterrar y sacar de paseo el cadáver de un dictador, pero en la imagen, a todo color, cuando las promesas atrevidas se materializan, éstas ya no resultan tan bellas ni heroicas. Se convierten en fanfarronadas que sólo pueden hacerse realidad en forma de abuso y atropello. La vileza del acto se manifiesta entonces en toda su magnitud.
No se daban cuenta de que en la era de la imagen puede resultar atractivo lo que ayer en las tribunas se reprobó y denigró. En la era de las muchedumbres, resultaba sobrecogedora la explanada vacía del Valle de los Caídos, con sólo un puñado de serias figuras vestidas de oscuro, la familia del muerto, y con la ministra en un rincón, junto a dos secuaces, lejos como una apestada, símbolo de la mano indecente del poder inmiscuyéndose en la intimidad de lo privado. Y qué más íntimo y privado que la soledad del sepulcro. Dónde más indefensos. Los crápulas de la familia Franco, personajes más que dudosos, por obra y magia de la imagen aparecían como transfigurados, envueltos en una dignidad que el acontecimiento, y sólo él, propiciado por don Perro, les otorgaba. Y con mi primo Alfonso de Borbón, legítimo rey de Francia, bien elegante, en cabeza, sacando a hombros el ataúd del general. Galán protagonista y todo, a despecho de Perro. Enhorabuena, presidente en funciones. Porque como no había más buenos de la peli presentes que la ministra (una hierática mujer hombruna que era la auténtica momia del día), los malos se convirtieron en buenos, y los buenos, a fuerza de invisibles, se transformaron en el Mal, presentándose con los atavíos del poder mecánico: leyes invisibles y enrevesadas, helicóptero, policías requisando los móviles de los familiares. Y lo que es peor, mal gusto. Gesto macabro de desenterrador. Un desenterrador no se deja maquillar tan bien como un cadáver. Huele peor, a efectos emocionales, inconscientes. Y ahora a los socialistas se les ha pegado el olor a muerto. Qué poco cine han visto los del PSOE. O bien sólo ven cine español, ése que subvencionan, lo que equivale a no ver cine en absoluto. ¿Símbolos prohibidos? Sí, por favor. Nada de banderas. Mejor que mejor. Pues en la superficie gris mineral del Valle, sólo quedaron las sombras negras de los abrigos y el verdor de la corona de laurel con el fuego rojo y amarillo de la cinta con los colores de la bandera nacional, resaltando dabuten. Nuevo tanto de imagen a favor de los Franco. A los familiares se les ha prohibido esto, y lo otro, y lo de más allá. Y el espectador lo sabe. Y toma nota, aunque sea a nivel inconsciente. Ve de lo que es capaz el Poder.
Y en el telediario de la noche, el lavado de cerebro habitual. TVE sufre de gases. Gases muy lacrimógenos. Entrevistas fugaces a los ancianitos supervivientes del bando republicano. Olvidan que hay tantas historias personales como personas, y que no son un buen argumento porque se anulan unas a otras. Aparte de esto, y al contrario que en los días precedentes, ni una sola imagen ni declaración de ese sector de defensores de la ley de memoria histórica que señalan lo absurdo de sacar a Franco de un suelo público para enterrarlo en otro suelo público. Manifiesta queda así la intención meramente vengativa, electoral y carnavalera del acto. Porque ésa es otra: el acto es ilegal en campaña electoral, al ser un gesto electoralista. Esta gente no respeta ni sus propias leyes. La junta electoral lo sabe, pero todos, salvo Vox, callan. Ya dijo el próximo cadáver errante, José Antonio Primo de Rivera, que la democracia no cree nada, ni siquiera en sí misma.
Muchas personas con un mínimo de sensibilidad sentirían, quizás a su pesar, simpatía por la familia Franco. El hombre de la calle no se va a identificar con el poder omnímodo que se arroga derechos sobre los muertos. Nadie tiene helicópteros ni impunidad legal para humillar enemigos muertos. Pero todo el mundo tiene familia. Y móviles. En eso no se habían parado a pensar los suciolistos. Sospecho que, contra lo que éstos soñaban, ayer perdieron unos cuantos votos. Ya algunos, más listos que los del PSOE, se han dado cuenta. Y los Podemos, que saben más que nadie de marketing, han visto con claridad qué bando salía ensalzado y cuál no con las imágenes de ayer, y están ya criticando y haciendo aspavientos contra lo que vimos. “¿Cómo que sacar a un dictador a hombros?” clama hoy, muy indignado, el Coletas.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.588
Reputación
27.775
Papelón el de esa ministra que fue allí como notaria, vaya careto y vaya horas que debió de pasar.
Es la querida de Garzon por lo visto.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Hombre no sé pero alguna ,aunque sea poca, hombría debería quedar en algún recóndito rincón de la izquierda española. Y no digo que tampoco mucha, sino un poco.

Si quieres humillar a un enemigo y vejar su cadáver que yace vencido el momento en todo caso sería inmediatamente despues de vencerlo y no décadas despues. Eso considerando que solo seas un puñetero salvaje claro. Los que ya han avanzado un poco más, se conforman directamente con mandar a su rival para el otro barrio y tienen el decoro, la decencia o el sentido del honor... de dejar tranquilos sus restos. ;)

A MI ME DARÍA VERGÜENZA ponerme medallas por miccionar o cagarme en la tumba de Carrillo o la Pasionaria. Lo puedo usar como insulto, desde luego, pero la simple actitud filtro de intentar humillar a quien ya no puede defenderse ES SIMPLEMENTE NAUSEABUNDA. No es ya una cuestión de derechas o izquierdas SINO SIMPLEMENTE DE HOMBRÍA Y DECENCIA. ;)

Lo peor de todo es que no espero que ninguna basura roja o progre de este foro lo entienda o mucho menos comparta mi opinión. A esto hemos llegado señores.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.767
Reputación
76.888
Yo cuando vi por televisión que sacaban el féretro a hombros de esa manera y con la apertura de las puertas con esa solemnidad me tuve que santiguar en mi propia casa, y cuando vi que lo que habían puesto sobre el ataud era el guión de jefe del estado de Franco alucinaba, pensé se la han colado al gobierno, son tan analfabetos que por no dejar que llevara un simple bandera nacional actual, que la familia hubiera aceptado, les colocaron nada menos que el distintivo que Franco usaba en su impecable jefatura.

 
Última edición: