AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

Espero que @naufragodelpisito este bien, se me hace raro no verlo por aqui.
Da señales de vida en cuanto puedas amigo.
Yo quisiera decir algo que me parece importante, como ha dicho @Triptolemo somos un equipo.
Eso significa que cada uno de nosotros esta aportando al equipo.
No es solo puntos, todos aportamos algo.

Estamos varios jugadores nivel PACO, en la division 6 poco vamos a rascar, pero podemos alargar las partidas.
Tenemos que acabar la partida, que nos den mate, si nos rendimos antes de que se acabe nuestro tiempo estamos dando puntos de mas a los otros equipos.
En una partida a 5+0 con un 2500 por ejemplo, si un PACO logra consumir sus 5 minutos y le gasta 3 minutos al 2500 son 8 minutos de desquiciamiento para el pavo, en esos 8 minutos @Laukor puede ganar 3 partidas, fijarse en el valor de PACO pese a su derrota y ahora multiplicalo por 15 o 150 PACOS.

No digo que sea obligado hacer esto, si alguno se agobia con este plan que juegue como quiera nadie le tiene porque decir nada, es solo una idea que puede favorecer al equipo.

Despues estan los foreros VIPS, tenemos gente profesional o casi profesional apoyando al equipo a cambio de ser parte del equipo y nada mas porque no hay jamones todavia, que les podemos decir.

Tenemos tambien amigos de fuera, muy buenos amigos, que se dan el pasaporte por meternos puntos a la saca, y muchos de ellos no hablan español, son parte muy importante del equipo, muy importante.

Y por ultimo estan los lideres que estan trabajando mucho y se han organizado ellos solos, gente con iniciativa, @naufragodelpisito y @NPCpremiun estan haciendo una gran labor de analisis de todo lo que se mueve, una tarea muy valiosa, luego tenemos a @Cazarr que ya se ha puesto con las estadisticas y las graficas sacando tiempo de donde no tiene.
Ningun equipo tiene un @Cazarr solo nosotros.
@Triptolemo es el lider que azuza, el equipo no seria el mismo sin @Triptolemo, todos somos conscientes de eso.
Y tenemos en la reserva a @Ignadaptado con su capacidad de organizar y de atraer gente, otro superlider.
Y yo el concepto y tal.

Es decir hemos construido un gran equipo, hoy hemos ascendido faltando mucha gente.

Pero lo mas importante es lo que he comentado al principio, todos, todos, todos estamos haciendo un trabajo dentro del equipo, todos somos importantes, no se tiene que descolgar nadie.
 
Espero que @naufragodelpisito este bien, se me hace raro no verlo por aqui.
Da señales de vida en cuanto puedas amigo.
Yo quisiera decir algo que me parece importante, como ha dicho @Triptolemo somos un equipo.
Eso significa que cada uno de nosotros esta aportando al equipo.
No es solo puntos, todos aportamos algo.

Estamos varios jugadores nivel PACO, en la division 6 poco vamos a rascar, pero podemos alargar las partidas.
Tenemos que acabar la partida, que nos den mate, si nos rendimos antes de que se acabe nuestro tiempo estamos dando puntos de mas a los otros equipos.
En una partida a 5+0 con un 2500 por ejemplo, si un PACO logra consumir sus 5 minutos y le gasta 3 minutos al 2500 son 8 minutos de desquiciamiento para el pavo, en esos 8 minutos @Laukor puede ganar 3 partidas, fijarse en el valor de PACO pese a su derrota y ahora multiplicalo por 15 o 150 PACOS.

No digo que sea obligado hacer esto, si alguno se agobia con este plan que juegue como quiera nadie le tiene porque decir nada, es solo una idea que puede favorecer al equipo.

Despues estan los foreros VIPS, tenemos gente profesional o casi profesional apoyando al equipo a cambio de ser parte del equipo y nada mas porque no hay jamones todavia, que les podemos decir.

Tenemos tambien amigos de fuera, muy buenos amigos, que se dan el pasaporte por meternos puntos a la saca, y muchos de ellos no hablan español, son parte muy importante del equipo, muy importante.

Y por ultimo estan los lideres que estan trabajando mucho y se han organizado ellos solos, gente con iniciativa, @naufragodelpisito y @NPCpremiun estan haciendo una gran labor de analisis de todo lo que se mueve, una tarea muy valiosa, luego tenemos a @Cazarr que ya se ha puesto con las estadisticas y las graficas sacando tiempo de donde no tiene.
Ningun equipo tiene un @Cazarr solo nosotros.
@Triptolemo es el lider que azuza, el equipo no seria el mismo sin @Triptolemo, todos somos conscientes de eso.
Y tenemos en la reserva a @Ignadaptado con su capacidad de organizar y de atraer gente, otro superlider.
Y yo el concepto y tal.

Es decir hemos construido un gran equipo, hoy hemos ascendido faltando mucha gente.

Pero lo mas importante es lo que he comentado al principio, todos, todos, todos estamos haciendo un trabajo dentro del equipo, todos somos importantes, no se tiene que descolgar nadie.

No me malinterpretes, yo cuando juego analizó todos los equipos, no para limar un segundo que se puede, sino para entender los conjuntos...

@naufragodelpisito es amigo mío y su silencio me inquieta, pero también el de mis amigos de toda la vida que ni me hacen caso...
Aprecio más a un cavron alicantino que mi propia estirpe...

Espero no sea nada, además nada se le puede decir...
Somos libres de jugar...
 
He intentado hablar con @naufragodelpisito con su cuenta Longines...
@propileos ni me tengas en ascuas...
Socorro...
También le he echado de menos, pero como tiene tantas cuentas en lichess pensé que igual estaba con otra, al que sí he notado en falta es a @el mensa , el jueves a 3+2 puede resultar decisivo para la permanencia, Citando a @propileos : "En una partida con un 2500 por ejemplo, si un PACO logra consumir sus 5 minutos y le gasta 3 minutos al 2500 son 8 minutos de desquiciamiento para el pavo, en esos 8 minutos @Laukor puede ganar 3 partidas, fijarse en el valor de PACO pese a su derrota y ahora multiplicalo por 15 o 150 PACOS. " además, @el mensa tiene una habilidad especial para porculear berserkeros, y 3+2 sabemos que no es la mejor modalidad para ellos. Por mi parte, como analista y rata-amarrategui del equipo nunca he sido fan del berserker, mas bien detractor, pero tras observar a @Triptolemo creo que encontré una forma de usarlo a favor el proximo domingo en 5+0, comentaré despues del jueves y un poco más de analisis.
Sin más quiero dedicar esta partida a todos los partidarios de la furia porcina y la resistencia a ultranza (antiapolistas) y en especial a @el mensa un icono de esta doctrina.
Tras dejarme una dama limpia y sin compensación en la 17 en la 24 estando casi para recibir mate realizo una tranquila e inocente jugada de peón... disfruten el paquismo y la furia porcina:
y sí, las blancas abandonan estando ganadas, cosas del apolismo.
 
@Cazarr necesitamos de tus dotes artísticas para conmemorar las hazañas de será en octubre se que esperas al próximo jueves para hacer el memorándum de febrero, pero estamos impacientes.
Ver archivo adjunto 1792821 Ver archivo adjunto 1792825
Menciona a cuantos más mejor, que quede claro que el volumen es importante, hoy hemos ascendido por el espectacular resultado de @PadreMacarra pero si no hubiesen jugado los 5 primeros nos hubiésemos salvado con los puntos de los jugadores del 6º al 12. hemos sido el equipo con más jugadores del grupo. Para ascender es importante tener un ariete, pero para la permanencia volumen manda, y estamos en una categoría bastante alta.

Hola hamijos.

Vamos haciendo:

e1CNNlA.png
Esto es sólo la mitad del año. En total hay 106 jornadas. Y en otra tabla voy guardando los enlaces a las jornadas bundesligueras ordenadas por mes:

NUYZTR1.png

La tabla de puntuación individual mensual es bastante más complicada hamijos. Me explico.

En Primera División de Bundesliga suman puntos coronados los 14 mejores de cada equipo en cada jornada. Esa es la razón por la que puse hasta catorce jugadores en la tabla individual.

Mi idea inicial era contar hasta veinte, por ejemplo, pero es imposible, me es prohibitivo. Es una tarea hercúlea. Serían demasiados puntos, demasiados jugadores y se me escapaba de las manos. No soy capaz.

Lo que hago es a pelo: papel y boli. Cuando finalice febrero abriré sus jornadas correspondientes y anotaré todos los puntos coronados. Luego hago la suma y el ranking.
Intenté hacerlo informáticamente copiando/pegando con ayuda del ChatGPT, pero se hace la picha un lío, entre otras cosas porque al copiar/pegar pilla por medio el elo (que es un número) y se colapsa.

Es una pena porque me gustaría coger los puntos de todos, pero no tengo medios. Ya voy justo contando sólo hasta 14. Tened en cuenta igualmente que para contar 14 en realidad tengo que contar todos los que tengan un solo punto coronado ese mes.

cUfMqpO.png
Suscribo lo dicho pero @Cazarr lo que tiene que hacer es sus 5-6-7 victorias seguidas y darme una lección tras otra de plenitud y serenidad...
Eso sin imprimir tensión en el hipocondriaco que es el...
Cazarr amor, disfrute, cachondeo...
La cosa de los injustos lloverá queramos o no...
Es un juego, es un disfrute, una disciplina, una manera de encarar las cosas, la vida no son 64 cuadrículas, pero en nuestro foro interno nos gustaría que lo fueran, no por simplificarlo, sino para darle la potencia casi del infinito con reglas onerosas...

La verdat hamijos es que no estoy para demasiados ajedreces ahora mismo. Intento estar aunque sea como apuntador pero tengo el sistema nervioso quebrado.
 
No me malinterpretes, yo cuando juego analizó todos los equipos, no para limar un segundo que se puede, sino para entender los conjuntos...

@naufragodelpisito es amigo mío y su silencio me inquieta, pero también el de mis amigos de toda la vida que ni me hacen caso...
Aprecio más a un cavron alicantino que mi propia estirpe...

Espero no sea nada, además nada se le puede decir...
Somos libres de jugar...
Estoy bien roto2 muchas gracias por vuestra sincera amistad siempre y preocupación! Vengo de un largo viaje y he estado desconectado gran amigo Tripto y @propileos ,@el mensa @NPCpremiun y tantos buenos amigos del foro!! Enhorabuena a todos ..estamos en la 6 estoy emocionado doblemente …me habéis hecho llorar cavrones…ya estoy aquí,algo cansado,luego me pondré al día (como nunca entro por el móvil no me había enterado) así que respirad tranquilos y lo dicho,luego veré con calma vuestra gesta!! Un abrazo para @PadreMacarra que es un buen amigo y compañero y como todos los genios tiene sus rarezas ,pero ahí lo tenemos ayudándonos sin gustarle los equipos..ya lo veré con calma en descansar y poner en orden cosas. Os quiero cavrones. Recupérate @Cazarr te necesitamos.
 
Si es que lo mío a veces tiene salsa..Ayer demostramos que tenemos un buen equipo de Burbuja sin recurrir a un ejército de desconocidos. Jean de la Fontaine , los cuñaos. @Gurney ,@Hiperión ,@paconator que yo se que puede ser el más letal si es quien me imagino, @exterriga ,@ApoloCreed tambien letal a estos ritmos,@NPCpremiun ,@Triptolemo ,@QuieroUnaCasa ,@SpeedyGonzalez ,@el mensa , @MOCHIL0 y @Parlakistan que hablan alemán y un servidor junto contigo y nos SOOOOOBRAAAA! Con los nuestros si jugamos nos basta para llegar muy arriba. Porque la gente de fuera que venga si no son titulados no son mejores que nosotros. Es decir viene un Vangil y ayuda pero tenemos jugadores mejores que el NXN por ejemplo sonrisa: a excepción de Killerion.
Me auto cito a mi mismo. Leer el segundo renglón de que paconator puede ser el más letal y eso es lo que ha ocurrido con el @PadreMacarra ha roto los registros porque mi olfato ya me lo decía hace más de un mes que sin él no podríamos escalar las más altas cumbres. He mirado sus partidas y es un ajedrez muy intuitivo,de hecho mejora su ajedrez si no piensa! Bravo! De @Hiperión que decir que tuvo una posición técnica de tablas con un 2603 pero a estos ritmos aguantar es difícil,hay presión por el tiempo responsabilidad burbujil…pero ni tan mal ni él ni De la Fontaine ,Rafaelfantastico nos echo buena mano y un muy implicado Vangil que no solo hizo acto de presencia si no que cumplió con creces (está muy acostumbrado a estos ritmos) hay Que agradecérselo…Ahora abajo señalaré una gran injusticia ajedrecística que le paso en primera ronda a @Gurney. En una partida que con su buen hacer estratégico y entendiendo la posición mucho mejor que su rival (a pesar de tener 2450) estuvo toda la partida favorable y en posición inperdible …pero perdió y aquí es donde empiezan a fraguarse actuaciones adversas por eso a veces solo la puntuación obtenida no lo refleja todo…como dijo Fischer del macht de 6-0 con Taimanov que el score no reflejaba la lucha. (Continuará)
 
Está es la partida en cuestión de nuestro compañero y amigo @Gurney que podría haber cambiado el rumbo de su score particular y comento esto porque muchas veces nos vemos reflejados el resto.(a mi me pasa mucho) incluso me paso contigo mardito roto2. Luego hubo ausencias destacables como @ApoloCreed.@Pemebe o el que suscribe …pero por un motivo u otro alguna vez tenemos que descansar,relevarnos,etc.A pesar de las ausencias se subió,lo cual demuestra la calidad y cantidad del equipo SERÁ EN OCTUBRE.
 
Última edición:
Un amigo de Rafael Fantastico, que tanto nos ayuda en la BUNDESLIGA, da clases particulares por internet, este es su enlace para el que le pueda interesar


Rafael no publica en chess.com y da también clases o algo? Un día estuve buscando info y me salía un cubano, creo que el.
 
Rafael no publica en chess.com y da también clases o algo? Un día estuve buscando info y me salía un cubano, creo que el.

Pues la verdad que no lo se.
El solo me dijo que su amigo Manuel daba clases por internet de ajedrez por si le podia interesar a alguien del equipo, y bueno por eso lo he pegado aqui.
Rafael nos esta ayudando desinteresadamente en la BUNDESLIGA.
No le he enviado ningun jamon.
A ver si os vais a pensar que voy mandando jamones a los no-foreros y a los foreros los dejo sin jamon.
 
Volver