Ajedrez con perspectiva de género en Asturias.

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.832
Reputación
207.877
El tuit es de hoy.
Pero tienes razón, a mi también me suena remotamente haberlo leído antes.
O será un deja vu.
Si, veo que el tweet es de hoy, pero el documento al que hace referencia es del año 2021:
1683113405999.png


EDITO: Efectivamente esto ya había salido en una circular el 5 de diciembre del 2018


1683113539178.png

O sea que más de 4 años después estas normas siguen en vigor... y NO PASA NADA.


Vale, veo que @Koriel y otros foreros ya han hecho referencia a lo de los años anteriores
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.832
Reputación
207.877
Como dice @Visilleras los chavales varones asturianos de 8 a 18 años, discriminados por razón de su sesso en los campeonatos de ajedrez de Asturias desde 2019 hasta la fecha, como si fuera la cosa más normal del mundo.
¿Y el artículo 14 de la Constitución, qué?
Exacto, en cambio si saliese en la prensa el caso contrario de alguna competición deportiva en dónde las mujeres llevan desde 2018 siendo claramente discriminadas, aquí se armaría un escándalo tremendo, con arengas y discursos en el congreso, broncas, manifestaciones, entrevistas y todo tipo de detalles que terminarían en dimisiones y hasta multas.

Pero como son NIÑOS, pues nada, que se joroben.


Y que la mayoría de hombres en este país siga sustentando y hasta aplaudiendo este delirio totalitario de hez... es que es acojonante, jorobar.
 

naipe opaco marfil

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
1.640
Reputación
4.636
El ajedrec siempre me ha parecido un juego misándrico, porque el rey es un inútil al que hay que proteger mientras que la reina o dama reparte palos como panes.

Y rasista, porque las blancas siempre empiezan haciendo valer sus privilegios raciales y neocoloniales.
 

Descuernacabras

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
2.011
Reputación
8.272
Deberían boicotear los ajedrecistas masculinos esa m1erda de torneo charificado y jenarizado hasta tales niveles de absurdez. Con no ser partícipe de esa farsa donde solo se premia el tener ch0ch0, se solucionaría este sinsentido.

Que jueguen ellas solas, a ver si así se les cae la cara de vergüenza tanto a las "competidoras" como a los/las creadores/as de estas insensateces discriminatorias.
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.460
Reputación
17.878
Lugar
Illes Balears
te equivocas. Está claro que no parten con las mismas posibilidades. Por eso necesitan hacer trampa, porque sino no llegarían nunca

Las cuotas evidencian la minusvalía física y también para otras actividades intelectuales como el ajedrez o la física. Sin embargo ellas destacan en la comunicación, memorización, cuidados personales y trabajos manuales repetitivos por poner algunos ejemplos

 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.965
Reputación
49.969
Me suena que esto es ya antiguo, incluso de antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Es consecuencia de la normativa de la FEDA, o sea, que esto no es sólo en Asturias. He curioseado y he llegado a esto:


Supongo que todo esto derivará del artículo 70. La normativa reza como actualizada en marzo del 2021, así que puede ocurrir que, efectivamente, venga de antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.